Una propuesta para rediseñar tu estilo de vida

sábado, May 07

tu estilo de vidaTu estilo de vida [lifestyle] lo es todo, hoy más que nunca. No tiene nada que ver con cómo vistes, cuantas juergas atiendes o si eres una persona de tendencias y si tiene que ver – y mucho – con qué áreas, hábitos, sistemas, filosofía, políticas, valores y fundamentos, entre otros, componen lo que se podría denominar como tu forma de vivir cada día.

Cómo hacerlo: una propuesta

Rediseña tu estilo de vida en base a quien eres, qué quieres, qué haces, cómo lo haces y hacia donde quieres dirigirte, ponle nombre, estructúralo y trabaja en mejorarlo cada día añadiendo nuevos componentes, deportivos, de trabajo, tareas del hogar, actividades junto a otras personas (hijos, pareja, amigos o colegas del trabajo) hobbies o mindfulness.

Construye en una hoja de excel un cuadro de mando con todo aquello que compone uno de tus días. Todas las actividades y anota el tiempo, sensaciones y resultados de cada una de todas esas actividades, tranasversalmente, al cabo del mes examinalo para evualuar su estás contento con ello o no, si lo estás, mejóralo, si no lo estás, cambia lo que tengas que cambiar, trabajar para vivir una mejor vida y adueñarte del tiempo que queda libre.

Tu estilo de vida

Sí, no es sencillo, claro que no, pero el premio, a medio o largo plazo, es mejor de lo que podrías pensar ahora mismo. Sí, necesitas poner mucho de tu parte, sobre todo necesitas:

  • Auto-consciencia.
  • Disciplina.
  • Iniciativa.
  • Contundencia.
  • Empatía.

Y aquí el sistema.

Photo credit: Cristiano Betta.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto