Una de las más grandes victorias que consigo a diario y que me hacen actuar de forma imparable

jueves, Feb 11

Voy a contarte uno de los secretos que me convierten en una persona imparable…

Llevo unos meses observando un buen puñado de cosas terribles, tanto en mi vida como en la de otros, tanto en mi profesión como en mi práctica personal. Y la conclusión a la que he llegado es que, a pesar de nadar en un vasto océano de ignorancia y la sobrecogedora propensión a la malevolencia que caracteriza el psique humano, la nobleza que forma parte de nosotros y el potencial humano que hay en nuestro interior puede trascender todo eso y derrotarlo.

Sé que para algunas personas está muy oscuro, pero en el fondo hay algo extremadamente brillante. Eso me hace afrontar cualquier cosa con un optimismo estoico, y esa es parte de la razón por la cual hago lo que hago, escribí mi último libro y escribí Mapmakers, por la cual hago mi trabajo a diario, grabo podcasts, subo vídeos, envío chispazos, viajo por el mundo sacudiendo a individuales y organizaciones. Trato con personas sobre cómo adoptar y aproximarnos a una visión que es noble, virtuosa y digna, hacer el trabajo que importa y vivir con claridad y decisión. Además de levantar el peso en la espalda de cargar con el mundo y tomar responsabilidad por uno mismo.

Eso mismo es una meta inspiracional que da sentido y alivia la tragedia que parece representar vivir.

Uno de los secretos que me convierten en una persona imparable

Saber esto, escuchar esto – algo que la mayoría de vosotros ya sabéis – articularlo claramente, es de una gran utilidad para cualquier persona. Por eso cada vez que alguien se acerca a mí (presencial u online), algo que ocurre de forma frecuente, varias veces al día, no importa donde esté, alguien viene y dice “disculpa, eres Isra García”, preguntándolo de forma educada y sincera, “he estado en un pozo y ahora disfruto de lo que es ser imparable, en actitud, mentalidad y espíritu. Estaba roto, separado, adicto, atascado, perdido, bloqueado, con miedo, frustrado… He estado leyendo tus libros, escuchando tus podcasts, viendo tus vídeos, recibiendo tus sacudidas diarias, las cosas han mejorado, incluso se han transformado. Gracias.”

uno de los secretos que me convierten en una persona imparable
Atribución imagen: Zunya.

Cada vez que recibo un mensaje similar, acabo profundamente impactado, me rompe de una forma u otra. Es abrumador que un extraño venga y comparta cosas contigo que no le ha dicho a nadie cercano a ellos. Eso indica que hay una confianza ahí, una conexión profunda. Quienes comparten eso conmigo lo hacen porque están encantados y saben que yo también lo estaré.

Siempre que escuche algo como eso, será una de las más grandes victorias que puedo conseguir.

La mejor manera de conceptualizar la naturaleza de la experiencia humana es como una batalla entre bien y mal. Y es una batalla muy seria porque el mal es muy oscuro y terrible, y cada vez que veo a alguien que ha reorientado a sí mismo hacia una dirección más satisfactoria y beneficiosa, lo que hago es catalogar eso como algo que vence la horrible malicia, amargura y esclavitud que forma parte irremediable de la condición que tenemos como seres conscientes.

Este es uno de los secretos que me convierten en una persona imparable.

Cada individuo es un centro de creación y cada uno de nosotros participamos en el proceso de transformación de lo que podría ser y lo que es, y hacemos eso como consecuencia de nuestras decisiones éticas, y la consecuencia de eso es lo que moldea el mundo en el que vivimos.

Actuemos de acorde.

Pd. Aquí el primer paso. Y aquí el segundo.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te lo debes

Te lo debes

¿Te has mirado alguna vez en el espejo y te has dicho a ti mismo algo de lo siguiente? "Me decepcioné a mí mismo" "Me mentí a mí misma" "Fui yo el que maté a mis propios sueños" "Me anulé a mí mismo" "Me hice a daño a mí misma" "Cancelé a mi genio interior" "Me...

leer más
El 99% restante es disciplina

El 99% restante es disciplina

Si estudias a cualquier persona que está en la cima de cualquier cosa, descubrirás que para llegar allí la motivación es quizá un 1% de la fórmula clave y la disciplina es el 99%. Y voy a demostrarte esto ahora mismo, si quieres ser uno de los más grandes espartanos...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto