La victoria está en tu sistema de valores

martes, Nov 10

¿Qué haces cuando estáis solos tú y tu sombra?

¿Qué es lo que te hace continuar cuando todo dice “déjalo”?

La vida testará cuánto quieres lo que dijiste que querías y entonces te pondrá a prueba.

Hay un regalo en todo lo que vivimos en todo momento, pero es la percepción de cómo vemos el regalo (o la fatalidad) lo que permite destruirte o transformarte.

Cambia el sistema de creencias por el sistema de valores

Por lo que aparece una pregunta… ¿Qué es lo que vas a creer?

¿En ti mismo/a?

¿En otros?

¿En todo?

¿En nada?

¿En lo que pasó?

¿En lo que pasará?

El problema de muchos de nosotros es que cada vez que algo se tuerce, empezamos a correr y a hacer lo que otras personas (o el sistema) dicen que hay que hacer.

Y te voy a decir que eso es una estrategia nefasta, lo que necesitas hacer es parar y empezar a andar de acorde a tu sistema de valores.

Reza y respira tu sistema de valores, cada día, y actúa de acorde.

actúa de acorde a tu sistema de valores

No aceleres el proceso, confía en el proceso, ten paciencia en los pequeños pasos que das, con respeto, con dignidad, con veracidad, con perseverancia, lealtad, heroísmo, curiosidad, disciplina, empatía, modestia, integridad, valentía, solidaridad y compasión.

Sé el proceso que resulta de aplicar tu sistema de valores, solo así acelerarás el proceso hacia una gran vida (¿Éxito?).

Los ganadores son personas que se alimentan de cualquier cosa, una tormenta, un huracán, una inundación, un terremoto, la bancarrota, la mortalidad o la pérdida, incluso de la enfermedad. Porque es ese “dolor” inevitable lo que les empuja hacia la grandeza.

Amar la presión, disfrutar de la incomodidad, sentir la crispación. Tomarte un café en el infierno tranquilamente.

Entonces te levantarás y continuarás, ante el propio demonio, ante el desafío más aplastante y en medio de las aflicciones más agresivas.

Porque todo lo que harás será seguir, atravesando decepciones, derrotas y debilidades. Conquistarás, progresarás y seguirás más allá, sin negatividad, sin considerarte demasiado.

Eso se llama victoria.

Atribución imagen: Kathleen Tyler.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Practicando de por vida

Practicando de por vida

Hoy se cumplen 279 días practicando Tai Chi por un lado y Qi Gong por el otro. Entrenando durante unos 20 minutos en cada una, a diario, 7 días a la semana. He practicado casi todos los días desde que decidí practicar, excepto en alguna excepción. Empecé antes de la...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más
Te va a pasar de todo

Te va a pasar de todo

Has tenido que continuar sin tener recursos, sin saber hacer algo, sin tener permiso, sin creer que serías capaz. Y lo seguirás haciendo. Hoy pelearás, mañana tendrás que resistir, pasado tendrás que esforzarte para dejar atrás lo que no logras superar. El día menos...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.