Utiliza otros resultados para cambiar el tuyo

utiliza el resultado de otros para cambiar tu resultadoUna cosa es la perspectiva o el foco, el cual siempre debe ser original, pero otra cosa es la estructura, desarrollo y métodos que usar. Quiero decir con esto, que si hay alguien que está haciendo algo bien y te sirve, tómalo y mejóralo.

El valor de las ideas está en cederlas

Por ejemplo, Carlos Bravo publica en su blog ese interesante estudio / análisis sobre cómo ha analizado y medido la eficacia de su blog. Si tu no lo hacías antes, esto podría ser una buena excusa para hacerlo y además aprender a hacerlo de una gran manera. A mi me ha servido bastante en algunos aspectos y amo decir que así ha sido. Gran trabajo carlos.

Cuando te apropias de tu trabajo, pero dejas que el de otros (el trabajo que importa) te influya positivamente, entonces las cosas cambian y tu conectas con nuevos enfoques.

Que utilices las grandes ideas de otros profesionales no significa que no seas un gran profesional. Juan Merodio publicó ayer un excepcional post que habla sobre el problema del crecimiento orgánico de Facebook y su cercana relatividad a «cero», un estudio que el mismo compartió desde Ovilgy Social y que estoy seguro de que a muchos profesionales le servirá para defender su trabajo, tomar decisiones futuras y re-orientar su estrategia.

El otro día tope con este práctico y operativo post de Vilma Núñez, creo que podría ser altamente interesante para todos los profesionales que se encuentren en medio de los procesos de trabajo de coordinación, creación, promoción y marketing de contenidos en la web social. ¿Serán menos profesionales (o respetados) si lo siguen al pié de la letra? lo dudo, más bien todo lo contrario, porqué ese es el fin de este tipo de trabajo.

Resultados que cambian resultados

Utilizar la experiencia de otros, tomar sus ideas, llevarlas a la practicidad e incluso mejorarlas, no tiene nada que ver con ser profesional o no. Tiene que ver con ser inteligente o no serlo.

Si no defines una estrategia con unos objetivos antes de hacer algo que no sabes si funciona. Entonces, no tienes ni la más mínima idea de lo que estás haciendo. Simple. Esto justamente es lo que sucede cuando empiezas, intentas algo nuevo, lanzas un proyecto al mercado o desarrollas una tarea a la que no estás acostumbrado. Afortunadamente siempre hay ideas, experiencia y conocimiento disponibles esperando a ser utilizado por alguien como tú en una situación delicada como esta.

El mundo se mueve rápido, las organizaciones toman decisiones de manera más flexible y rápida y nosotros, las personas recibimos los inputs de todo este resultado. Es una nueva tarea apartar la basura y elegir el trabajo e ideas que nos sirven para crecer, mejorar y potenciar lo que hacemos.

Photo credit: John Fraissinet.

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Un comentario

  1. Gracias Isra por la lección así como las recomendaciones para medir de Carlos y el calendario de contenidos de Vilma, muy útil ambos 🙂

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