Bailar, fluir, soltar y que el viaje continúe otro año más

sábado, Dic 29

Dentro de 10 días se cumple mi primer año viajando alrededor del mundo. Hoy empieza el segundo año viviendo el mayor de mis sueños, que ahora es una realidad. Me refiero a viajar por el mundo a mi manera, en mis propios términos. Atrás queda un año vivido por 10, en lugar de por 5 que era lo que venía siendo habitual. Australia, Japón, una parte de África. Luego México, Italia, Grecia, Estados Unidos, Colombia, Israel, y todo lo que ha sucedido entre medio. Próximamente redactaré el sumario anual de todo lo que ha ocurrido en este año. Una práctica ultraproductiva que vengo desarrollando desde 2011.

Empezando año #2 viajando alrededor del mundo

Viajando alrededor del mundo por segundo año consecutivo - Isra García

Al grano, empieza el segundo capítulo de este viaje, rumbo a Tailandia, donde estaré pasando 10 días. De ahí saltaré a Myanmar, donde realizaré mi segundo retiro de meditación Vipassana durante 10 días, en Birmania, en el lugar de origen. Estaré unos 20 días, y entonces saltaré a Camboya, donde pasaré 15 días viajando, viviendo y trabajando por el país. Luego a China, si consigo sacar la VISA mientras paso por cada uno de estos países. Estaré sobre unos 18 días, para viajar directo a Nueva York, donde empiezo un nuevo proyecto profesional que poder anunciar en unas semanas. Seguidamente y después de estar 15 días en la Gran Manzana, viajaré a Cuba, a la Habana para celebrar el cuarenta cumpleaños de Oscar Valdelvira. Es posible que entre todos estos viajes haga varias apariciones en Latinoamérica y España en algunos eventos que están pendientes de cerrar.

En acabar esta parte viajando alrededor del mundo, llegaré sobre el 11 de marzo a Mallorca para, junto a Josef, realizar el primer programa Inconformistas para empresas. La versión del micro-MBA de guerrilla, pero adaptado a las necesidades, objetivos y retos de los negocios de esta nueva economía disruptiva, dónde además contaremos con Sulaika y su “Sulaika Experience“. En acabar volaremos a Alicante para impartir en el Centro Porsche Alicante-Business World Alicante, el programa Inconformistas para algunos de los empresarios más inconformistas de la provincia. Entre medio hay una conferencia, también de Inconformistas en Málaga, y las dos últimas presentaciones del libro Marketing Digital para Dummies, el 21 de marzo en EOI Sevilla, y el 22 en ESIC de Málaga.

A solas con el momento

Luego, la parte más interesante, es todo lo que no controlo, no sé que pasará. Solo lo que está pasando ahora, que irremediablemente cambiará lo que suceda mañana. Lo importante de viajar es viajar al día, sabiendo que van a pasar muchas cosas más adelante, pero ya vendrán. No son prioritarias, ya que son cosas que posiblemente se verán alteradas por las acciones presentes. Me repito lo que dice Alan Watts, “solo somos dueños de este momento”. Este mismo momento, en el que escribo estas líneas en el tren hacia Barcelona, dejando Valencia.

Vuelvo a mi querida soledad, vuelvo a darle la mano a mí mejor compañero de viajes, yo mismo. Ya nos conocemos bien, los momentos oscuros y los brillantes ya no son una novedad. La incertidumbre forma parte de lo normal. La sorpresa es esperada. Las expectativas no tienen cabida. “Yo” y “mí” somos uno, hemos decidido que el voto de nuestra mente ya no es decisivo, seguimos premiando el corazón. Ahora en paz, habiendo aprendido que somos uno, un poco más libres y sosegados que antes.

Que el viaje continúe

Aprovecharé cada experiencia, cada momento para seguir aprendiendo u creciendo tanto como pueda. No tengo más pretensiones.

Seguimos viajando alrededor del mundo, por donde quiera que mi instinto me lleve. Es inútil resistirse, no merece la pena controlarlo, solo bailar, fluir, y vaciarte tanto como puedas.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Todo está aquí y ahora

Todo está aquí y ahora

Otra semana más en Estados Unidos. Tres semanas desde que empezó el proyecto Día Cero, empezar desde cero cada día. Es algo complejo intentar dejar todo lo que te hace quién eres. Es interesante observar cómo nos comportamos en los círculos sociales, dónde tendemos a...

leer más
Fascinado por cualquier cosa

Fascinado por cualquier cosa

No sé si es una casualidad que esta etapa Día Cero coincida con el estudio e indagación del Zen, viniendo antes del Estoicismo. Lo que sí sé empezar cada día que empieza es nuevo, y fascinante. La mentalidad cinturón blanco, la mente "no sé" o dejar la taza medio...

leer más
Empezando desde cero, todas las veces que sea necesario

Empezando desde cero, todas las veces que sea necesario

Hace un tiempo adquirí un compromiso inquebrantable conmigo mismo, compartir con el mundo lo que he venido a hacer. Llevo años sabiendo que acabaré donde empecé mi trayectoria profesional, en los Estados Unidos. Esa es la razón por la cual ahora estoy en...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto