11 hábitos para transformarte en una persona ultraproductiva

By Isra Garcia  //  Equipar, Habilidades, Lifestyle, Productividad  //  2 Comments

habitos ultraproductivosHace mucho tiempo empecé a preguntar a gente que primero admiraba y me impresionaba y segundo, personas que consideraba más que productivas, cómo lo hacían, cuales eran sus secretos. Empezó como un juego, pero poco a poco empecé a anotar las respuestas y a estudiar que tenían todas esas personas en común, patrones de actuación comportamientos. etc. Entonces encontré una serie de hábitos que se repetían en la mayoría de esas personas y que calificaría como algunos de los hábitos más determinantes para ser ultraproductivo.

Las personas que trabajan menos, producen más y viven mejor, no son súper humanos, lo que pasa es que dominan una serie de habilidades, entre ellas la disciplina y unos cuantos hábitos muy poderosos para ellos. Algunos simples. Otros sorprendentes. De esto hablaré en profundidad en mi próximo libro, Ultraproductividad, pero aquí, como siempre, compartiré algo lo más valioso gratis.

De todo lo que he descubierto de esas personas, he concluido 11 maneras de convertirte en una persona ultraproductiva a través de los siguientes hábitos:

1. Desatasca tu entorno

La creatividad surge del caos, como la innovación, pero una oficina, casa o puesto de trabajo desastroso no te ayudará a hacer más con menos. La atención está programada para responder a lo que es nuevo. Muchos papeles te recordarán a tareas no finalizadas. Un libro sin leer es una tentación para la procrastinación. Incluso si piensas que el desorden no te afecta, daña tu habilidad para ganar concentración.

En cambio las personas con lugares de trabajo limpios son más persistentes, menos frustradas y no se cansan tanto. Un estudio de Neurociencia de la Universidad de Princeton argumenta que un lugar limpio te ayuda a trabajar concentrado en una tarea más allá de una hora y media. Mientras puede parecer cómodo relajarte en tu caos, un entorno desorganizado puede ser un obstáculo real.

2. 20%

No importa como loco, intenso, caótico o frenético sea tu día, asegúrate de que dedicas el 20% de tu jornada laboral para las responsabilidades más importantes. La razón es que si procrastinas, te despistas o simplemente pierdes el tiempo durante el otro 80% del tiempo restante en tu día, todavía puedes hacer un gran progreso si dedicas ese 20% a tus objetivos o prioridades.

3. Trabaja menos

¿Todavía piensas que puedes hacer más que nunca trabajando más horas que nunca? Podría funcionar, hasta que sucumbes. El 80% con la gente que contrasté opiniones trabaja menos de 40 horas a la semana, entre 34 y 38 para ser exactos. ¿Cuantas trabajas tú?

Aquí comparto contigo las últimas estadísticas de mi Rescue Time:

isra garcia ultraproductivo

4. Adiós teléfono

Es posible que pienses que no eres un adicto a tu iPhone, o incluso optimísticamente pienses que lo ignoras, ilusa o iluso. A menos que esté completamente apagado, es la mayor distracción que jamás se ha invitado hasta ahora. He analizado comportamientos de más de 400 personas con las que he estado, en estos últimos meses con 50 más, ninguna de ellas pudo resistir la tentación de estar más de 20 minutos sin ojear su smartphone. A menos de que no lo llevaran encima. Lo más preocupante es que ninguno tenía la percepción de que lo estaban comprobando asiduamente. Hay un estudio de Florida State exponiendo que aunque no mires a tu teléfono cuando suena, el sonido te hace pensar.

Pienso, esto es mi pensamiento después de estar desde abril sin smartphone, que nunca puedes saber lo mucho que te quita un smartphone (o en su más pequeño defecto, una tablet) hasta que no lo posees por un tiempo prolongado.

5. Truco definitivo para evitar distracciones en un email

Yo tengo mi propio método, infalible para mí y otros que han probado. Es un compendio de todo lo que he ido aprendiendo, mi experiencia y la de otros que he ido recogiendo. Aunque quiero aportarte más valor, atenta/o.

A. Encuentra el formato email de sms para tu proveedor de telefonía con una búsqueda rápida en Google. Movistar por ejemplo es número@correo.movistar.net, sí tu teléfono es 656 234 456, du dirección es 656234456@correo.movistar.net.

B. Usando es dirección, configura tu email para que te envíe por SMS a tu teléfono los mensajes de las personas específicas que desees.

C. Desconecta tu bandeja de entrada e ignora los emails mientras te enfocas en tareas que son más decisivas, saber que serás notificado cuando los mensajes importantes lleguen te da la seguridad suficiente para saber que no te tocará el gordo de Navidad sin que te enteres.

6. Actividades de alto valor, solo

Las personas que he ido “encuestando” son auténticas, hacen las cosas con naturalidad, es por eso que son tan eficientes en lo que hacen, esto hace que lo contrario te impida progresar. Si puedes, delega las responsabilidades que sientes como una obligación pesada o esfuerzo demasiado grande para el retorno, y en lugar de eso céntrate en las actividades de alto valor. Estas actividades son parte de tu misión, potencian tus fortalezas y crean impacto positivo, cambian cosas. También crean claridad y abren tu calendario a otras cosas nuevas. Delegar tus AAV también ayuda a crear comunidad, después de todo siempre hay personas mejores que lo hacen mejor que tú.

7. Conecta inteligentemente

Esto es algo que he aprendido de personas como Valentino, Ed, Julian o Tim. Rodéate de personas que te aporten mucho, que te hagan cuestionarte y te empujen a crecer porque ellos mismos se empujan más e lo que te empujas o tú les empujarlas a ellos.

8. Optimización de reuniones

Después de todo lo que ya se ha dicho aquí, he encontrado más cosas interesantes.

Aquí hay tres maneras para hacerlo bien:

A. Plan: cuando estás con alguien por alguna razón y no por el mero hecho de tomar un café y conoceros, a no ser que sea tu próximo ligue, ante del encuentro define que es lo que quieres conseguir y ve a por ello de la manera más honesta, directa y digna posible. Muchas de las personas que conozco y hablé me respondieron que siempre van a esas reuniones con dos cosas en la mente, no más, no menos.

B. Distracciones: crea una sección llamada “parking para grandes ideas” con el fin de colocar cualquier idea que no esté relacionada con los objetivos de tu conexión. La idea no es perder esas ideas, sino todo lo contrario, utilizarlas, cuando están anotadas y acaba la reunión, asigna un seguimiento de pasos para llevarlas a cabo.

C. Movimiento y creatividad: sorprendentemente muchas de estas personas mantienen reuniones andando, o haciendo deporte como es el caso de Josef que hay veces en las que queda en bici con clientes para hacer negocios. El otro día probé por primera vez el juego de la silla y la música antes de una reunión, éramos siete personas, el resultado fue una revolución, todo el mundo enchufado, alegre y con ganas de entrar a hacer los que habíamos venido a hacer.

9. Ladrones de tiempo, cuidado

Ser consciente sobre las distracciones es el primer paso para evitarlas. Aquí los 5 ladrones de tiempo más destructores, por orden de importancia.

1. Smartphones / SMS / WhatsApp.
2. Internet.
3. Chismes y noticias del corazón
4. Social media.
5. Email.

10. Consciencia de la prioridad

Para hacer más no necesitas hacer más, sé consciente de las elecciones diarias, esa es la clave.

A. Sigue tu cerebro: el cerebro no puede operar todo el día a su máxima capacidad, no puedes ser increíble las 24 horas del día. Si puedes utilizar cuando trabajar a fondo o qué 30 minutos ser fascinante. Cuando te sientas bien, concéntrate en las actividades más críticas para ti. Cuando te sientas débil o cansado, haz lo justo y no fuerces demasiado. Yo hago exactamente esto, tiene que ver con seguir a tu cerebro y escuchar a tu cuerpo.

B. Aplica la procrastinación estratégica: para enfocarte en actividades significativas o urgentes, permite que otras cosas se retrasen. Por ejemplo, abre tu correo postal una vez por semana; esos días nada urgente llega. Cuando hagas reuniones importantes, reduce el número de llamadas telefónicas que realizas. O cuando escribas un libro, escribe menos noticias para tu sitio web.

11. Trabaja tu lifestyle y llegarás a todo

Esta última es mía, la razón por la cual yo llego a todo lo que me propongo y cada día que pasa abarco más es porque cada día trabajo más en mi bienestar y la salud en todos su aspectos, física, mental, emocional e intelectual. Cuanto más horas invierto en esto, mejores resultados obtengo, más vitalidad, más energía, más fuerza, más concentración, más capacidad de dar lo máximo de mí durante más tiempo prolongado. Si tuviera que quedarme con uno de estos 11 hábitos, elegiría este, sin duda. Con él a mi lado, puedo llegar a los otros 10, sin olvidar la disciplina, obvio.

¿Cómo lo ves? ¿Añadirías algún otro hábito al mix para ser ultraproductivo?

Photo credit: quickmeme.

Summary
Article Name
11 hábitos para transformarte en una persona ultraproductiva
Description
De todo lo que he descubierto de esas personas, he concluido 11 maneras de convertirte en una persona ultraproductiva a través de los siguientes hábitos...
Author
  • Christian Bolaños

    Cada vez elimino más blogs, antes leía alrededor de 20, ahora solo leo 3, aquellos que considero que realmente me pueden aportar, de esta forma trato de no cargarme de nueva información, que aunque muy buena evita que me ponga en acción (aquí hay que ser cuidadosos, las distracciones están a un click de distancia)… Ahora busco saber exactamente donde invierto mi tiempo y lo optimizo buscando bienestar o cumplimiento de objetivos, me desvio del camino más veces de las que yo quisiera, pero cada vez con menor frecuencia… sigo trabajando fuertemente en esto…

  • Un hábito valioso hacia la ultraproductividad, gracias por la aportación Christian.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+