28 Días sin Mapa – #28diassinmapa

#28diassinmapaCuando finalicé Ironman Niza en Junio, en Twitter me preguntaron cual sería la próxima aventura/reto… para entonces no tenía nada claro todavía, lo único que quería era disfrutar y saborear lo que habíamos conseguido. Puede que no sea una hazaña heroica, pero hey para un tipo como yo si lo era, habían sido 8 meses de aprendizaje, trabajo, esfuerzo, dedicación, sacrificio y muchas, repito muchas horas de entreno cargadas de determinación y lucha continua, sin descanso, ni un sólo día. Aprendes mucho.

Escucha a tu Cuerpo y a tu Vocecita

En ese momento no sabía exactamente donde me iba a llevar el mapa, lo que si sabía es que en esta ocasión la aventura/reto iba a ser totalmente diferente. Sentía que ya había entrenado demasiado mi determinación, obstinación, capacidad de sacrificio y cuerpo demasiado, el esfuerzo había sido grande y aunque me encontraba genial, sentía que era momento de entrenar mi interior, estaba seguro que me toparía con una aventura igual o más loca, provocadora e intrépida que un Ironman, en caso de no encontrarla por el camino, ya la buscaría. Necesitaba algo espiritual pero igual de intenso – o más – que siempre. La clave estaba en seguir y a la misma vez escuchar a mi cuerpo y a mi vocecita.

 Desconectar de la Conexión

Casi a los dos meses después de algunas conversaciones con personas muy interesantes y con una idea en la mente, empezaron a surgir nuevos caminos, sonó el Sahara, Tíbet, Nepal e India. Puede que después de todo no sea algo tan increíble. Por si sólo quizás no. Sin embargo, si viajas sólo, durante 28 días, con una mochila, dos camisetas, ropa interior, dos vaqueros, un neceser y unas zapatillas y – esta es la parte interesante – sin PC, iPad, iPhone ni cualquier dispositivo que pueda conectarte al mundo online desde que sales de Madrid, de repente te das cuenta que estás probablemente ante la aventura más estimulante, desconocida y apasionante de que hayas podido vivir hasta ahora.

Dejar todo lo que estás haciendo, incluso la preparación para el Ultraman UK 2013, absolutamente todo durante 28 días y tomar un camino totalmente opuesto al que llevas ahora, un cambio fundamental para seguir aprendiendo y mejorando. Buscar excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar viviendo al margen de la vida.

#28diassinmapa

El destino elegido finalmente va a ser la India, el día 2 de Febrero salgo de Madrid, tengo los billetes y es todo lo que necesito. Desde el momento en el que salga de Madrid no va existir un mapa, esta vez va a ser literal, se que paso por Londres y de ahí a Delhi, una vez llegue allí, tendré 27 días para poder dibujar mapas desde cero, poder ver mi vida desde otro punto de vista, conocer gente nueva en contextos de una cultura totalmente diferente a la mía, vivir nuevas experiencias fuera del mundo que conozco, pasar momentos buenos y no tan buenos en situaciones que se escapan a mi alcance, aprender a meditar y a relacionarme con los monjes de templos y monasterios, desconectar del mundo por completo durante casi un mes y ver que es lo que sucede entonces.

Comprobar que pasa cuando lleves 3, 4, 5, 6 días sin conexión, tú, el entorno que te rodea, las situaciones que sufrirás y lo que pueda venir. 28 días sin Twitter, ni Facebook, email, proyectos, conferencias, llamadas, reuniones, amigos, familia ni amiga especial. 28 días desconectado, 28 días descubriendo más sobre que sucede dentro de ti, 28 días de meditación, 28 días en búsqueda de nuevos caminos. 28 días sin preocupaciones provocadas, 28 días sin frenetismo, ni prisas, 28 días conviviendo con tu Dark Side y 28 días para destrozar mi ego. 28 días para dibujar y re-dibujar. 28 días sin mapa, así he llamado esta aventura.

Ki Gompa

Descubrí esta ciudad gracias a Víctor y quedé prendido de ella. La llaman el cielo en la tierra. Es una ciudad situada en la cima de una montaña a 4.166 metros por encima del nivel del mar, está en India, este va a ser mi único punto en el mapa, voy a buscar este lugar y pasar algún tiempo allí. Es el monasterio más grande de del Valle Spiti y uno de los centro más importantes de entrenamiento para Lamas. Trataré de acceder allí y pasar algún tiempo con los monjes del monasterio. Algo pasará.

Buenas Noticias

Serán 28 días sin saber el uno del otro. Pero si eres lector o lectora de mi blog, las buenas noticias es que durante esos 28 días mi blog seguirá activo y con un post nuevo cada uno de esos días. Por supuesto no estaré escribiéndolo yo desde la India, sino vaya desconexión. Estos posts los dejaré programados antes de irme para que se vayan publicando uno cada día, a las 9am tendrás tu dosis de disrupción, cambio, inspiración, social media, marketing, comunicación online y human media, lo prometo.

Esto una mezcla entre nervioso, asustado, estimulado, impaciente y expectante. Algo me dice que va a ser una de esas experiencias que te marcan, te mejoran como persona y te permiten seguir creciendo. No se lo que va a pasar, pero por si acaso voy a navegar durante 28 días sin mapa. Seguro que algo pasará. Amo que no exista un mapa.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+