Aprende de tus antepasados

By Isra Garcia  //  Cambio, Liderazgo, Lifestyle, Mapmakers  //  1 Comment

arte, aprende de tus antepasadosTáctica para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan viejo como la historia del hombre, casi.

Práctica

Ve a un lugar con historia, Machu Picchu, Pirámides de Giza, el Panteón de París, Ruinas Mayas de Tulum, o a ciudades antiguas como Estambul, Tel Aviv, Roma, Atenas, Granada. Verás por ti mismo el acto de la grandeza por crear cambio. Catedrales, Monumentos, estatuas, pinturas, etc. todo ello fue diseñado para recordar a las personas lo que realmente importa.

Arte es cambio real

El arte, ya sea hablando de Sun Tzun, Mark Twain, Napoleón o el Emperador Claudio, o virtudes más abstractas como la valentía, la irreverencia o la santidad, fue arte desde el minuto uno, penetró rápida y directamente, sin la necesidad de de conocimiento o tecnología avanzada.

El arte no era (ni es) tanto sobre estética, elitismo o decoración, sino sobre significado y propósito. Era, es y será sobre las cosas que en realidad importan a las personas. Funcionó, funciona y funcionará. Poderosamente. Los médicos, hace siglos atrás, sabían muy bien lo que hacían, como los ingenieros, mecánicos y físicos.

Somos lo que sentimos, lo que creamos

Las personas llegamos a ser las ideas que nos rodean. El arte que nos conecta. El impacto que recibimos. Llegamos a ser aquello que nos toca y mueve.

Esta es a razón exacta por la cual el trabajo en IG, Stand OUT Program o Inconformistas es tan efectivo, porque crea cambio positivo, entornos de crecimiento y materializa intenciones. Lo llamo resonancia. Puede ocurrir en cualquier sitio, no es el medio, es la persona.

Este trabajo, es artesanal y está cuidadosamente mimado y diseñado para conectar con personas con su trabajo de manera emocional; diseñado para afectar al cambio real e inmediato.

Es cuestión de alma

Observa a tu alrededor, recoge información sobre cómo tu arte combinado con una historia que resuena y valores auténticos, impacta en el comportamiento de los entornos cotidianos. Si quieres que las personas piensen y actúen fuera de fuera de la caja, sé más disruptivo, sé más simple, sé más cercano y humano, sé más colaborativo, sé uno más, sé más emprendedor e innovador.

Puedes crear arte desde el día uno, desde ese día puedes cambiar reuniones, cultura, e inspirar a personas únicamente envolviéndolas de los actos (y mensajes) adecuados.

Ya sea la forma que sea, la cual adopte, el gran poder del arte reside en su habilidad para tocar el alma y conectar directamente a esas personas. Pienso que, en tu trabajo puedes hacer esto cada día a través de objetos que unifiquen la visión, valores y comportamiento que te gustaría que otros vivieran.

Photo credit: fang’s photos.

Summary
Article Name
Arte, aprende de tus antepasados
Description
Aprende de tus antepasados. Como una táctica para crear cambio (eso es el arte) de manera colectiva, el uso de este tipo de arte es tan viejo como la historia del hombre, casi.
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+