Abr
4

Claves para potenciar tu pequeño negocio con un blog y twitter

By Isra Garcia  //  Blogging, Marketing, Social Media, Táctica  //  104 Comments

Cómo potenciar tu negocio¿Qué le diría a alguien que quiere empezar un pequeño negocio e intenta ganar visibilidad y percepción de marca a través de un blog?

Le diría que escribiera posts que fueran útiles para sus compradores prospecto. Nunca escribas sobre ti en este caso. Si tienes un restaurante, publica recetas e ideas para nuevos platos y postres. Si eres pintor, enseña nuevas técnicas para pintar o ventajas y desventajas de utilizar unos lienzos o pinceles o usar otros. Sé útil. Así es como me gano la vida.

Cómo usar twitter para amplificar el alcance del blog

Utilizando herramientas como Buffer + Twylah + bit.ly + programar posts (tweetdeck) según un estudio que realizamos en IG, si tienes un nivel medio de engagement en Twitter de un 20% cada vez que publicas tus tweets sólo son vistos por un 6% en la primera hora, un 3% en las dos horas, 2% a las 3 horas y un 0,5% a partir de las 5h. Lo cual quiere decir que tu mensaje debería publicarse en diferentes espacios de tiempo durante un periodo de 7 días (hemos calculado que uno de tus temas obtiene una relevancia significativa, luego deja de ser tan apetecible y pasar a formar parte del archivo digital.)

 Aprovechar el buen uso de twitter

Twitter es como tener un blog, de una manera u otra. habla sobre ellos. No uses twitter para publicar promociones y descuentos. Usa para encontrar lo que o a quien quieres encontrar y conecta con tus compradores. ¿A quien vendes online? ve y busca a personas hablando sobre temas relacionados con lo que vendes. ¿vendes de manera local? encuentra a personas que hablan de temas locales y háblales sobre lo que ellos están hablando. Ellos llegarán a ti cuando sea el momento. Permite que te conozcan antes de la venta.

El equilibrio de compartir y dar y hacer

¿Cómo hacer que tu negocio funcione a través de un blog y twitter y qué estrategias más accionables podrías utilizar para hacerlo?

Si estás vendiendo un producto o servicio, da GRATIS tanto como puedas de manera que conectes con la gente y los incites a comprar tu producto final. Si vendes camisetas, lanza entrevistas con los diseñadores. Si vendes consultoría, crea posts pequeños, pero interesantes, que ofrezcan consejos en cómo optimizar lo que haces y aprovechar el tiempo. Hay un equilibrio, siempre habrá gente que quiere un frisbee, pero creo que es mejor trabajar con boomerangs, siempre vuelven.

Cómo ser multi-task y llegar a todo

La primera es no llegando, haz, haz, haz y haz y grande llegará sólo. Recuerdo que cuando llegué de USA en Mayo 2010, estaba al borde del colapso, dormí alrededor de 3h al día por más de un año y medio. Por otro lado, recuerdo que ahí empezó la “magia” ¿coincidencia? Integra actividades que diversifiquen productos digitales, consultoría, blog, talleres y otros activos intelectuales (libros y pequeños trabajos que paguen la hipoteca).

¿Utilizas el blog y twitter para potenciar tu negocio? ¿cómo lo haces?

Photo credit: M.Barkley.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+