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Claves para potenciar tu pequeño negocio con un blog y twitter

By Isra Garcia  //  Blogging, Marketing, Social Media, Táctica  //  72 Comments

power Claves para potenciar tu pequeño negocio con un blog y twitter¿Qué le diría a alguien que quiere empezar un pequeño negocio e intenta ganar visibilidad y percepción de marca a través de un blog?

Le diría que escribiera posts que fueran útiles para sus compradores prospecto. Nunca escribas sobre ti en este caso. Si tienes un restaurante, publica recetas e ideas para nuevos platos y postres. Si eres pintor, enseña nuevas técnicas para pintar o ventajas y desventajas de utilizar unos lienzos o pinceles o usar otros. Sé útil. Así es como me gano la vida.

Cómo usar twitter para amplificar el alcance del blog

Utilizando herramientas como Buffer + Twylah + bit.ly + programar posts (tweetdeck) según un estudio que realizamos en IG, si tienes un nivel medio de engagement en Twitter de un 20% cada vez que publicas tus tweets sólo son vistos por un 6% en la primera hora, un 3% en las dos horas, 2% a las 3 horas y un 0,5% a partir de las 5h. Lo cual quiere decir que tu mensaje debería publicarse en diferentes espacios de tiempo durante un periodo de 7 días (hemos calculado que uno de tus temas obtiene una relevancia significativa, luego deja de ser tan apetecible y pasar a formar parte del archivo digital.)

 Aprovechar el buen uso de twitter

Twitter es como tener un blog, de una manera u otra. habla sobre ellos. No uses twitter para publicar promociones y descuentos. Usa para encontrar lo que o a quien quieres encontrar y conecta con tus compradores. ¿A quien vendes online? ve y busca a personas hablando sobre temas relacionados con lo que vendes. ¿vendes de manera local? encuentra a personas que hablan de temas locales y háblales sobre lo que ellos están hablando. Ellos llegarán a ti cuando sea el momento. Permite que te conozcan antes de la venta.

El equilibrio de compartir y dar y hacer

¿Cómo hacer que tu negocio funcione a través de un blog y twitter y qué estrategias más accionables podrías utilizar para hacerlo?

Si estás vendiendo un producto o servicio, da GRATIS tanto como puedas de manera que conectes con la gente y los incites a comprar tu producto final. Si vendes camisetas, lanza entrevistas con los diseñadores. Si vendes consultoría, crea posts pequeños, pero interesantes, que ofrezcan consejos en cómo optimizar lo que haces y aprovechar el tiempo. Hay un equilibrio, siempre habrá gente que quiere un frisbee, pero creo que es mejor trabajar con boomerangs, siempre vuelven.

Cómo ser multi-task y llegar a todo

La primera es no llegando, haz, haz, haz y haz y grande llegará sólo. Recuerdo que cuando llegué de USA en Mayo 2010, estaba al borde del colapso, dormí alrededor de 3h al día por más de un año y medio. Por otro lado, recuerdo que ahí empezó la “magia” ¿coincidencia? Integra actividades que diversifiquen productos digitales, consultoría, blog, talleres y otros activos intelectuales (libros y pequeños trabajos que paguen la hipoteca).

¿Utilizas el blog y twitter para potenciar tu negocio? ¿cómo lo haces?

Photo credit: M.Barkley.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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