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Cómo Crear Campañas Email Marketing B2B que Rockeen

By Isra Garcia  //  Marketing, New Media, Online, Táctica  //  2 Comments

 Cómo Crear Campañas Email Marketing B2B que RockeenSeries “Actionable posts” -

Creo que es muy importante trabajar continuamente campañas de email marketing progresivas y por supuesto efectivas, campañas que sean rockeras! Estos pasos que enumero a continuación podrían ayudarte a reinventar tus campañas.

1. Remarketing

Uno de los aspectos más deseados en el mundo del mundo email B2B es mejorar las métricas y cribarlas para poder hacer campañas email con el objetivo de seguimiento de ventas o remarketing. Los clientes podrían ver mucho ROI debido a aplicar la inteligencia básica que las métricas del email marketing ofrecen y quizás usarlas para hacer más estratégica una campaña personalizada para reunir nuevos ingresos.

2. Optimiza

Usa el email marketing no sólo para hacer dinero, sino para ahorrarlo. Todos sabemos que el email es una fuente de ingresos – tanto en el mundo B2C como en B2B. Muchas empresas B2B se han dado cuenta de que el email marketing también reduce los costes en otras áreas, haciendo su utilización incluso más efectiva. Implementar un programa email marketing, no para vender, sino para prevenir llamadas costosas en un call center podría ser un ejemplo. El programa de email marketing podría ahorrar mucho dinero.

A menudo, estos ahorros potenciales no son comunicados a otros grupos que podrían mejorar el proceso. Lo cual me lleva a pensar…

3. Crea Conversiones y Facilita su Consecución

En el mundo B2B, deberías asegurarte que puedes realizar cada conversión que aparece. Así que el trabajo del email marketing es llamar la atención del subscriptor y entonces llevarlo a través del túnel de ventas, el siguiente paso es tener lista la plataforma de conversión (no hace falta mencionar estar atentos de cualquier campaña) y poder cerrarla – la conversión.

El otro día hablando con un amigo, me di cuenta de que el había incrementado través del email las oportunidades de venta (leads) e ingresos, ajustando el tempo de su campaña de email marketing para que sus representantes comerciales tuvieran el tiempo adecuado de responder.

4. La Lista Importa – y Mucho

Frecuentemente, esto engaña. Demasiadas veces los B2B marketers caemos en una trampa. Compramos datos erróneos o perdemos el tiempo cazando perfiles online para añadir a nuestra base de datos, eso en lugar de conseguir leads de permiso. Ahora no voy a entrar en esa discusión, es otra historia, la calidad de la información del subscriptor es la correlación más importante hacia el éxito… Así que trabaja en capturar información relevante y exacta versus pescar en una pila de oportunidades de venta donde tus clientes potenciales no saben sobre ti o no les importas, tampoco tu empresa.

Los profesionales del marketing deberíamos prestar más atención al email marketing – un buen amigo nunca se cansa de recordármelo – de manera que usando B2B email marketing generaremos más leads y más conversiones, por lo tanto podrás ser más brillante – no es suficiente con sólo obtener la atención de otros profesionales, hay que trabajar en crear un camino.

Photo credit: veeders mailbox.

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    Sin duda las listas son una clave para las campañas de email marketing, porque si se cuenta con una base de datos de personas que no están lo más mínimamente interesadas o no leen sus emails de poco sirve contar con una gran cantidad de datos, lo importante es poder tener una buena lista. Además, si tiene más información de los usuarios mejor, ya que se pueden crear campañas en base a los distintos perfiles de lectores y potenciales clientes.
    Muy interesante el concepto de utilizarlo no tanto para ganar dinero como para ahorrarlo.

  • Pingback: Cómo Optimizar tu Campaña de Email Marketing B2B - Marketing ... | Directorio de Empresas B2B

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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