Cómo hacer algo viral (lo que sea)

By Isra Garcia  //  Estadística, Marketing, New Media, Social Media  //  3 Comments

cómo hacer algo viral

Es altamente interesante escuchar a agencias, profesionales, directivos de marketing o publicistas hablar sobre la viralidad. Es sorprendente cuando deciden escribir algo que supuestamente se convertirá en viral. Pasa a ser divertido cuando exigen que el vídeo que lances sea viral, pero es utópico cuando creen que el trabajo que hacen va a ser viral. Improbable llega cuando esperamos una ideavirus sin ir mas allá de nuestra propia visión del mundo. Es por eso que fallamos en nuestro intento de alcanzar la viralidad.

La viralidad es de las personas

La viralidad no la hacen las marcas, ni facebook, ni adwords, ni twitter o youtube, la viralidad la crea la capacidad y habilidad que tengas para crear algo realmente inesperado, impactante y desbordantemente sorprendente para tu audiencia. La viralidad pertenece a las personas fuera de tu círculo de influencia.

Nunca conseguirás llegar a viral mientras esperes y trabajes en conquistar el significado del término viral.

Maravillar fuera de lo maravilloso

EL último vídeo de Matinée, Ibizious, ha conseguido el título de viral, ha estado en boca de todos. Cuando pensaron en la idea, no pensaron en un vídeo viral, pensaron en hacer algo que gustara primero a una sola persona y después replicarlo a muchas. El valor verdadero estaba en crear un vídeo que impactara, que se saliera de lo común, algo fuera de este mundo y que consiguiera primero llamar la atención de una persona fuera de los sesgos de las personas implicadas en el mismo proyecto, Lograr maravillar a alguien fuera de nuestro entendimiento de maravilloso. Entonces el vídeo creó cambio. – Lo que nadie ve: han trabajando un año entero en este vídeo.

Ve viral a una sola persona

Busca el impacto en las personas que ven el mundo de manera diferente a la tuya, impacta a esas personas de manera que no puedan incluso dormir a menos que elijan hacer que suceda, aunque sea en una sola persona, compartiendo tu mensaje con ellos. Entonces conseguirás viral.

La próxima vez que pienses en viral, piensa en como hacer para no dejar descansar a una persona hasta que comparta tu mensaje  y no me refiero a spamearla hasta aburrir.

Desafortunadamente nuestra percepción de viral, no es la percepción que tiene el mundo para el significado de viral. Afortunadamente no poseemos el control sobre la viralidad.

Viral sucede, no es.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+