Dos tipos de esfuerzos frente a un mismo rechazo

miércoles, Jul 08

Vivimos en una sociedad que no considera el esfuerzo frente a un rechazo casi cierto. Aunque también respiramos en el mismo tipo de sociedad que aborda un éxito sin un esfuerzo perspicaz, ni siquiera esfuerzo, ah, y tampoco perspicaz.

Intentamos que resultados improbables ocurran, cada día. Enviamos un curriculum a alguien que no sabemos si podría interesarle. Tratamos de vender nuestro libro a una editorial que no concibe ese género en su colección. Pedimos una donación a quien defiende otra causa. O entramos en una red social a ver si suena la flauta…

Entendiendo el esfuerzo frente a un rechazo

el esfuerzo frente a un rechazo

Hay dos formas de hacerlo:

UNA: tener en cuenta las probabilidades que van en tu contra e ir a por volumen, masificar. Esto significa que deberías rociar y rezar que ocurra el milagro. Eso puede hacerse depositando muy poco o ningún esfuerzo en cada posible interacción, lo cual te dará los recursos de tener tantos movimientos como puedas. Esto es contratar una asistente virtual para spamear tus contactos, o enviar 200 correos de venta, o etiquetar a todo el mundo cada vez que publicas en Facebook. Esta es tu reacción a un mundo injusto, en el cual hacer ruido es la mejor forma de lidiar con el ruido.

DOS: invertir más en cada conexión que lo que cualquier ser racional recomendaría. Hacer tu trabajo, cumplir tu compromiso. Invertir más tiempo en crear una oferta de lo que tú esperas que el cliente potencial invierta en responderte. No personalices, permanece humano. Crea un desequilibrio de esfuerzo y cariño. Aparece. Responsabilízate. Esto es saber la historia y nombre de las 60 personas con las que he trabajado durante meses en la 1ª edición del Método Ultraproductividad.

Pd. Hace unas horas que cerramos la 2ª edición. Más de 100 días trabajando juntos, creando interacciones humanas que lo cambian todo, diseñado para ayudarte a ser ultraproductivo/a. Gracias a las más de 100 personas que han dado el salto y están dentro. Si esto resuena contigo, escríbeme aquí, porque tengo un As en la manga para ti.

Atribución imagen: bionicteaching.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto