Marketing de impacto y marketing publicitario

martes, Jul 23

¿Haces marketing de impacto o marketing publicitario?

El marketing publicitario requiere que midas y puntúes. Son descuentos, cupones, ofertas. Es ese anuncio en el que haces clic. Es sobre hacer una conversión, y si es posible venta, inmediata, va sobre ir al final del embudo. Sobre obtener una respuesta directa y medida, y ojalá que exacta.

El marketing de impacto está en todos los lugares, pero no es muy cuantificable que digamos. No es típico. Es el anuncio que te emociona pero que no tiene una llamada a la acción clara. Va sobre experiencias inolvidables y transformadoras que asocias con una marca en cuestión. Es el storytelling humano, va sobre esa conexión que se crea a través de la resonancia entre una marca humana y su audiencia. No va sobre obtener una respuesta, va sobre impactar positivamente a la otra parte.

Si vas a hacer marketing publicitario, haz marketing publicitario. Experimenta y mide. Si vas a hacer marketing de impacto, haz marketing de impacto. No te distraigas a ti mismo (o interrumpas la historia o experiencia de invitado que estás creando) por intentar obtener una respuesta inmediata y medida.

Elige cuál usar en el momento adecuado

Uno no es mejor que el otro. La clave está en decidir qué tipo de marketing deseas hacer en el momento más adecuado. ¿Pagará dividendos de marca el marketing publicitario? ¿Hará posible tu marketing de impacto que el teléfono suene? Quizá, pero eso es un efecto colateral, no el resultado deseado.

Si eliges hacer marketing publicitario, necesitarás preguntarte si el coste tendrá sentido. Si por otro lado eliges marketing de impacto, pues tendrás que ser honesto sobre por cuánto tiempo será financieramente lógico mantener la historia que estás contando.

Puedes hacer ambos, sí, pero no al mismo tiempo.

El marketing que estás haciendo no es gratis, incluso aunque no intercambies dinero por atención. Poder estar frente a la gente que quieres estar cuesta tiempo, esfuerzo e inversión en confianza. ¿Cómo emplear esos recursos de forma eficiente?

Parte práctica sobre marketing publicitario – y de impacto

Cuatro preguntas para ti:

  1. ¿Qué métodos vas a usar para conectar con tu audiencia una vez que decidas qué es lo que eres?
  2. ¿Qué es lo que estás midiendo a la hora de hacer marketing?
  3. ¿Estás intentando medir lo que no se puede medir? ¿Por qué?
  4. ¿Inviertes lo suficiente en medir lo que debería ser medido?

Atribución imagen: Michael Coghlan.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto