Feb
4

Cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga

como hacer lo que te propongasCómo hacer siempre más con lo mismo o menos. Cómo tener la capacidad de incluir en mi vida cualquier cosa – por muy loca que sea – y lanzarme a ello con una buena sonrisa, y algunas veces con grandes índices de éxito, otras sabiendo que podría no funcionar y fracasaría, incluso así.

Este es un proceso bastante simple para mí, para otras personas podría ser incluso más fácil. En cambio para otras, podría resulta una misión suicida. Habrá personas que lo encuentren irrelevante. Algo posible. Comparto este sistema para las persona que pudieran encontrar algo de utilidad en el proceso. A mí me sirve cada día.

Sistema “haz cualquier cosa que te propongas” – 9 pasos

1. Nunca pido permiso, voy y lo tomo por mi cuenta. Esto suena bonito al leerlo, pero es así. Cuando estoy convencido de lo que voy a hacer, necesito poco para convencerme, no busco segundas opiniones, huyo del feedback, no busco a los expertos en el campo, no veo qué es lo que recomiendan en Internet. Voy y lo hago yo mismo.

2. Nunca espero a nadie, quien vaya más rápido me ayudará a colocarme a su ritmo, tendré que apretar el culo. Quien vaya más lento necesitará alcanzar mi velocidad. Si alguien molesta demasiado lo aparto a un lado, de manera elegante, educada, nada agresiva, pero bastante contundente. No escatimo en recursos.

3. Si quiero hacer algo y mi instinto dice que lo haga, lo hago, al momento inició el proceso que puede llevarme al desarrollo de un nuevo negocio, un nuevo libro, un nuevo post, una nueva afición, nuevo experimento o nuevo romance.

4. Divido el proyecto, idea, tarea, compromiso, desafío o aventura en micro-partes que voy manufacturando día a día en porciones pequeñas que son alcanzables en espacios de tiempo que podrían llevar de entre 5 a 90 minutos.

5. Siempre que añado algo a mi día es porque me da algo que busco hacer, deseo aprender o quiero experimentar. Lo otro, mayores y más serias responsabilidades, son prioridades por orden de importancia y urgencia para mí, no para quien puede sentir urgente e importante y disentir de mí.

6. Nunca, bajo ningún concepto, me decepciono, desilusiono, frustro o pierdo los nervios si;

  • El plan no sale como esperaba, nada sale nunca como esperas.
  • No consigo el objetivo hoy, pero sí mañana o al otro o después de haber intentado varias veces de forma diferente, incluso prolongado y alargado en el tiempo.
  • La situación cambia y yo no me he enterado, quedando en ridículo, fallando en medio de la masa o no sabiendo qué paso tomar después.
  • El tiempo me gana la partida y al final del día no soy capaz de hacer todo lo que había pensado que podría hacer.
  • Al final del día hay una tarea que no he tachado en mi agenda.

7. Por cada cosa que hago, encuentro siempre una manera de recompensarme, encuentro siempre un micro-momento, esté donde esté, cada día. Si me castigo con el deporte o trabajando hasta el amanecer, al día siguiente hago sesión de fisioterapia incluyendo masaje reflejante, exfoliación, baño aromático, si es trabajando, al día siguiente duremos 12 horas en lugar de 8 horas y voy a la playa o algún sitio que me guste a pasar algo de tiempo sin hacer mucho.

8. Cada día invierto más tiempo en optimizar mi estilo de vida, y esto es la clave para cada día añadir algo más a mi vida, lo que sea. Cuando más mejoro aquellos hábitos, prácticas, métodos y habilidades que componen mi día adía, más soy capaz de escribir un libro en menos de un mes, trabajar en seis proyectos a la vez, entrenar entre dos y cuatro horas al día, comer incluso una o dos veces al día sin pasar hambre en absoluto, viajar por una buena parte del mundo, practicar tres disciplinas como puedan ser Pilates, DeRose Method y Bikram Yoga, Meditar, liderar equipos, preparar propuestas de trabajo y presentarlas ante clientes, despistar tiempo en esfuerzos comerciales y más cosas, mientras duermo entres 8 y 9 horas. El “high performance” es la clave.

9. Depositar tiempo en encontrar sistemas de ultra-productividad, métodos de trabajo disruptivos y habilidades núcleo que me sigan haciendo crecer. El resultado de esto es este sistema “cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga”.

Amén.

Photo credit: Boogies with fish.

Summary
Article Name
Cómo logro hacer cualquier cosa que me proponga
Description
Cómo hacer siempre más con lo mismo o menos. Cómo tener la capacidad de incluir en mi vida cualquier cosa - por muy loca que sea - y lanzarme a ello con una buena sonrisa, y algunas veces con grandes índices de éxito, otras sabiendo que podría no funcionar y fracasaría, incluso así.
Author

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+