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21

Cómo obtener más de los botones sociales

By Isra Garcia  //  SMO, Social Media, Social Media Marketing  //  4 Comments

social buttons Cómo obtener más de los botones socialesSeries “actionable posts” -

Independientemente de la plataforma de compartir que elijas, aquí tengo algunas “mejores prácticas” que te ayudarán considerablemente a sacar el máximo provecho a los botones sociales con los que compartes contenido:

6 maneras de sacar partido a los botones sociales de compartir

1. Uniformidad: asegúrate que los botones son uniformes en diseño, estilo, tamaño y mensaje. Tanto si eliges mostrar iconos o nombres de los mismos, selecciona un sólo estilo y úsalo uniformemente a través de todo tu sitio web, plataforma o blog.

2. Opta por botones de compartir múltiples: los lectores necesitan elecciones. La información que hemos obtenido de bastantes proyectos nos dice que los sitios, plataformas o blogs que ofrecen a los lectores un mínimo de diferentes 5 elecciones de canales generan el volumen de tráfico más largo. Twitter, Facebook, LinkedIn y el botón de email son obvios, pero asegúrate de incluir también otros que sean relevantes para tu audiencia.

3. Incluye contadores: a los lectores les gusta ver lo que otras personas han compartido, además ayuda añadiendo credibilidad.

4. Integra llamadas a la acción: no olvides indicar que te gustaría que los lectores y visitantes compartieran tu contenido. Un simple “compártelo con tus amigos”, “danos a conocer” o “compártelo” es suficiente para llamar la atención del lector – si además tiene un gran diseño, mejor que mejor – o si lo prefieres añade un lenguaje más resonante. Te sorprenderá lo que una simple palabra o frase puede hacer para motivar a tus lectores a empezar a compartir tu contenido.

5. Toca las zonas calientes: coloca tus complementos para compartir donde los usuarios puedan encontrarlo más fácilmente y donde haya más opción de visualización y click. La idea es que cuando vuelvan, recuerden donde están. Si tu sitio, plataforma o blog tiene varios artículos, noticias y posts en cada página,muestra los botones de compartir para cada artículo y página. Si por otro lado, tu sitio web tiene normalmente artículos largos – o informes – quizás necesites colocar los botones al principio y al final para permitir a los lectores compartir el contenido en el momento que acaben de leerlo. Si has de colocarlo en un sólo sitio, siempre recomiendo al principio, por dos razones principalmente, la primera, somos perezosos, más de un 55% de las personas que comparten, lo hacen sin prestar demasiada atención al contenido, sólo escanean. La segunda, cuando los ves arriba, es lo primero que ves y es más fácil recordar donde están.

6. Creatividad: tanto en el mensaje cómo en el diseño. Dale un vistazo a esto y verás de lo que hablo.

¿Cómo son de prominentes tus botones para compartir contenido? ¿Están ocultos y son difíciles de encontrar o están arriba a la derecha?. Cuando los colocaste en tu sitio web o blog ¿marcaron la diferencia?

¿Cuál es tu historia aquí?

Photo credit: David Horowitz.

  • http://www.desdealicante.com/ Jorge Gonzalez del Arco

    Buenos consejos, Isra.

    Muchas veces la gente no se da cuenta de la enorme importancia que tienen los botones sociales para que un blog pueda ser compartido de forma sencilla y de esa manera lograr visibilidad en la web social.

    Visito de manera frecuente algunos blogs que ni siquiera tienen la posibilidad de compartir los artículos en Twitter, por lo que tengo que “construir a mano” el tuit de turno: poniendo el título del post, la URL, y el “vía @usuario” con el usuario que tengan en Twitter. Eso no es operativo y la gente se acaba cansando de compartir de esta manera.

    Cuando estaba planificando y probando el framework de mi blog, estudié multitud de plugins para WordPress que sirven para colocar los botones sociales.

    En mi caso, quería un diseño claro y limpio, con contadores, y que el plugin no modificase la URL del artículo compartido (como hacen algunos plugins).

    Probando, probando y probando, al final he instalado 2 plugins de WordPress para compartir en redes sociales:

    1.- Digg Digg, colocándolo como botonera social a la izquierda del artículo en modo “float”, que te “acompaña” mientras haces scroll en el post. El único inconveniente de Digg Digg es que en algunos dispositivos móviles el modo “float” falla a veces y no es fácil de localizar para los usuarios.

    2.- Flare, colocándolo tanto el principio como al final de cada post, para dar a los lectores la oportunidad de compartir el artículo tanto al principio (cuando la gente los “sólo escanea sin leer” y lo comparte, como bien comentas) como al final (para la gente que se ha leído el post entero y quiere compartirlo).

    Por lo que he podido comprobar, además, estos 2 plugins coinciden a la hora de calcular los contadores (las veces que se ha compartido el post en cada red social), cosa que no sucede con otros plugins, por lo que no “queda raro” (como sucede cuando combinas otros plugins cuyo conteo no coincide) y los lectores perciben los botones sociales como uniformes y fiables.

  • Laura Segovia

    Qué bueno, Isra, ahora que justo acabo de comenzar. Le paso esta información a quien me diseña, que yo ya tengo tantos frentes que al final el enemigo (tareas urgentes) va encontrando resquicios. Sigue, me encantas!!

  • http://isragarcia.es Isra García

    Me alegro de que sirva Laura. Enhorabuena por lanzar tu blog, lanzar, eso es justamente lo que más mérito tiene.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Muy buen análisis Jorge, lo tienes claro.
    En mi caso opto por código manual para cumplir las funciones que busco. Pero sí, hay muy buenos y esos dos son estupendos. Antes usaba Digg Digg. Actualmente lo mantengo en isragarcia.com
    Gracias por la contribución de valor.

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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