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Cómo triunfar rápidamente en la Web Social e Internet

triunfar Cómo triunfar rápidamente en la Web Social e InternetHabitualmente recibimos peticiones por email con algo muy concreto y a la vez tan extenso como el propio universo. Suelen ser peticiones tipo: “¿Qué hago con mi marca/empresa para posicionarla rápidamente en Internet?”, “¿Cómo llego a todo mi público potencial que podría estar en la web social?” o Necesito algún consejo para subir a mi empresa/marca en Internet ¡help me!

Algunas son más directas y atrevidas incluso: “¿Qué hago para tener éxito en social media?”,”¿Cómo maximizo todos mis esfuerzos en Internet y en las redes sociales de manera que pueda obtener resultados reales?”, “Necesito que me des cualquier tipo de consejo que me de resultados en social media” o “¿Podrías decirme alguna idea para poder vender más online?”

El triunfo te espera

Está claro, todos quieren triunfar en la web social e Internet y por supuesto, de manera rápida, sencilla, sin trabajar mucho y a través del algún truco especial bajado de Internet. Lo olvidaba, y que sea gratis también.

Esta es la respuesta para los que preguntan como triunfar rápidamente en la web social y social media de la noche a la mañana:

  • Ayuda mucho – ayudar no es aprovecharse de la situación.
  • Comparte contenido útil y valioso en cantidades industriales – compartir no quiere decir que sea contenido propio.
  • Hazlo visual: utiliza fotos y videos – recuerda, útiles y valiosos.
  • Di lo que piensas, se tu mismo, firma tu propia voz.
  • Asume que no vas a gustar a mucha gente, eso te ayudará a dedicarte a los que si les gustas.
  • Decide qué es lo que quieres hacer y hazlo.
  • Si tienes algo que decir, dilo.
  • Crea caos, monta revoluciones, trae innovación disruptiva, ve a contracorriente.
  • Lanza cuantas más ideas mejor. Empieza cosas fáciles y rápidas de empezar y asume riesgos pequeños.
  • Adopta la estrategia de los pequeños movimientos – los que importan.
  • Marketea lo que haces, aprovecha hasta la más mínima ocasión, todo comunica – marketear implica coherencia, inteligencia, sutileza y resultados. En cambio, auto-bombo implica holgazanería, egoísmo, desesperación y palabrería.
  • Haz aquello que puede crear cambio en las personas/clientes y muéstralo al mundo.
  • Consigue hacer que el punto de arriba se convierta en una constante vital en tu flujo de trabajo diario – ahí, estarás creando algo que nadie suele hacer.
  • Idea un blog que sirva un propósito tanto para ti como para tu audiencia, un blog que les haga mejores. Créalo, lánzalo contra el mercado y bloggea durante 366 (sí, 366) días al año.
  • No trabajes por los likes, comentarios o RTs, hazlo por profundizar en el problema y buscar la solución.
  • Considera euros en el banco como la métrica definitiva – y trabaja para conseguirlo.
  • Invierte horas, domingos, siestas, días de fiesta, vacaciones y navidades en crear tu marca personal.
  • Conecta de la manera más humana posible con las personas que conozcas en la web social – lo están esperando.
  • Utiliza el universo social media – y no que el universo social media te utilice a ti.
  • Hay vida más allá de LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest – era broma.
  • Olvida la reputación online y dedícate a invertir horas de trabajo en monitorización, analítica, ROI y branding online.
  • Desconecta el whatsapp.
  • Se altamente activo, deberías estar en todas partes siempre y a todas horas – y siempre ayudando y siendo útil.
  • No aceptes llamadas mientras haces el trabajo importante.
  • Cierra Twitter, Facebook, LinkedIn y el email y haz lo que necesita ser hecho para impactar.
  • No aceptes reuniones sin sentido, con objetivos claros y un guión definido y con responsables en cada punto – esto significa que sólo aceptes el 5% de tus reuniones.
  • Si quieres hacer negocio, ve y hazlo, pero digas que vas al networking de un evento para hacer negocios.
  • No vayas a tantas conferencias, congresos o talleres. En lugar de eso, pasa más horas delante de una hoja en blanco y haz, experimenta, falla e intenta diferente.
  • Ser un experto no te ayudará a triunfar, sólo a ver lo amplio, redondo y profundo que es tu ombligo.
  • Cambia los másters o cursos avanzados por los blogs, vídeos, TED o tus propias experiencias.
  •  Traza tu propio plan, establece tus objetivos, desarrolla tu estrategia y encuentra tu chispa.
  • No digas que eres emprendedor online/social, demuéstralo.
  • Utiliza todos esos followers, lectores, fans y conexiones para impulsar a los que hay por debajo de ti – es fácil, no cuesta mucho y parece ser una estrategia que funciona.
  • Si nadie te ofrece participar en un evento, taller, iniciativa o movimiento, constrúyelo e invítate a ti mismo – piensa increíble.
  • Los resultados son el rey, no el contenido.
  • Lleva a tu sitio Web el máximo número de fans, followers o como quieras llamarlo.
  • Utiliza “call to actions” donde quiera que vayas.
  • Preocúpate por tu comunidad.
  • Habla con tus clientes y pregúntale de que otras manera podrías ayudarles.
  • Permanece humano y valora las relaciones humanas por encima de todo.
  • La transparencia, honestidad, autenticidad, coherencia, consistencia, pasión, ilusión y determinación son las claves para que todo funcione.

Te lo dije, de la noche a la mañana. ¿Quieres triunfar? ve y triunfa.

La victoria no se declara o se pretende, se gana.

Photo credit: Javier Ferdo.

  • Cris

    Madre mía, parece imposible poder cumplir con todos los puntos. No sé si tengo tanta energía como tú. Habrá que intentarlo.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Esto no es abrir una cuenta en Facebook, Twitter y un blog y caer los euros del cielo Cris. Hay que trabajar implacablemente. Por lo menos intentarlo.

  • http://twitter.com/esPabloMartin Pablo Martin

    Leer este post es como tatuarse un botón “call to action”.

    Gracias por el texto, es motivador y directo.

  • Pingback: Lo que deberías saber después de escribir el primer post (III)()

  • http://isragarcia.es Isra García

    Siempre ejerciendo movimiento hacia delante Pablo, me algro de que ayude. Gracias a ti.

  • http://twitter.com/silvina_jk Silvina Dell’Isola

    Una hoja de ruta impecable, Isra. La comparto con mucho gusto :-)

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias.

  • Oscar.

    Soberbio. En mi mesita de noche.

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias.

  • Pingback: Imprescindibles AB 79 | AB Internet()

  • http://www.guernik.com/ Gastón Guernik

    Hola, Isra, como estas ( me gusto eso de la estrategia de los pequeños movimientos)

    Una pregunta, a ver si me puedes ayudar…

    Tengo mucho éxito en Linkedin en mi perfil y grupos con mi blog, con una media de 30 recomendaciones y 6 comentarios cuando publico las noticias de mi blog, pero la gente lo hace en linkedin solo, y esto no es bueno, porque…

    1. Me es muy dificil responder a todos

    2. No ayuda al Blog

    3. No genero comunidad

    4. a veces entre ellos no saben quien hablo

    Algo parecido me pasa con FB

    este es mi blog http://www.guernik.com/blog

    (uso Disqus como tú en los comentarios)

    Que puedo hacer, puedo vincular los comentarios con disqus o se te ocurre algo?

  • http://isragarcia.es Isra García

    1. El LinkeDin no es para llevar tráfico a tu blog es para crear visibilidad, credibilidad, confianza y resonancia, el resultado de eso hablará por si sólo. 2. Sí le ayuda, pero no lo rápido que tu quisieras, haz esto durante dos/tres años ¿estás dispuesto? eso es lo que cambia todo. 3. Sí generas, en torno a lo qué haces y a los qué dices, generas confianza y atención, algo que será muy valioso cuando hayas generado la suficiente. 4. ¿Cómo lo sabes?

    LinekdIn es LinkedIn si lo usas para captar tráfico a tu blog estás perdido = spam elegante.

  • http://www.guernik.com/ Gastón Guernik

    Si, sabía que es para tener visibilidad, no me imaginaba que la gente fuese a comentar tanto en linkedin, y siento que tengo todos esos comentarios o recomendaciones en varios lugares y mejor en el blog y generar interacción entre quienes comentan no?

    Aparentemente no hay forma entonces :s

    con lo de si estoy dispuesto a hacerlo 2 o 3 años, es la idea, incluso siempre (espero cumplirlo ;) anteriormente hablaba de publicidad y diseño pero el público objetivo al cual aspiraba era otro, desde hace poco mas de un mes público cada día, los 7 días, asi que espero escribirte el 13/06/2015 y decirte que aún sigo! jjej me lo apunto!

    Gracias por la respuesta!

  • http://isragarcia.es Isra García

    Cuando conectas, el mundo cambia, eso es lo que sucede en LinkedIn. Crea valor y luego el resultado se encargará del resto.

    No será necesario esperar tanto.

  • Pingback: Cómo seguir motivado()

  • ver fractal

    Para conocer más sobre Neurs y sus posibilidades les dejo este link a un post que describe todas sus opciones:

    http://www.verfractal.es/2014/03/neurs-proyectos-con-ilusion.html

    Un saludo!

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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