Crea una estrategia y llévala a cabo

By Isra Garcia  //  Estrategia, Habilidades, Marketing, Productividad  //  5 Comments

IT server RoomEmpieza por cortar a trocitos tus objetivos: escríbelos en una hoja en blanco y crea una lista detallando todos los elementos necesitados para conseguir lograr ese objetivo. Una vez que tengas esa lista, prioriza los puntos, cuando hayas priorizado, prioriza sobre las prioridades en una secuencia de eventos y deadlines. Ahora es momento de crear movimiento en tu estrategia.

Cómo llevar a la acción tu estrategia

¿Hacer que suceda? hazlo. Aquí 5 “tips” para saber cómo pasar de estrategia a acción:

  • Organiza un plan de trabajo semanal para no desorientarte. Organiza las tareas y distribúyelas por días. Digamos 12 mini-tareas por día. Que no cuesten excesivamente mucho de conseguir, pero que tengas que depositar tiempo y esfuerzo para realizarlas (de esta manera sabrás que es trabajo que necesita ser hecho.
  • Conoce a quién te diriges y pégate a ellos como si fueras pegamento. Ya sea si eres blogger, una tienda de calzado, organizador de eventos universitarios o tienes una empresa de distribución de bebidas y refrescos, tienes una audiencia, eso está fuera de toda duda. Ve donde están, interésate, conócelos, escucha lo que necesitan de ti (pregunta) y dales justamente eso.
  • Explora nuevas ideas para potenciar tu credibilidad y mejorar tu autoridad. Escribe sobre tu sector de especialización. Ejemplo: si es motociclismo, empieza un blog sobre consejos para mejorar el rendimiento de las motocicletas, recomendaciones de mejores productos para cada marca, comparación de precios vs prestaciones, etc. Haz esto, de forma continuada y ascendente, durante 2 o 3 años mínimo, después observa que sucede.
  • Toma pasos precavidos para organizar y optimizar tu tiempo de manera que puedas descartar el estrés innecesario. Aíslate de los cínicos, ignora consejos no-solicitados. Ignora al tipo que no le caes bien. Elimina los comentarios troleados. Haz deporte todos los días, aunque sea 30 minutos, siempre a principio del día o a final, de una manera empiezas con mucha energía, de la otra descargas tensiones. Persigue algo fuera del trabajo, reto extremo, ayudar en una ONG de tu barrio o aprende a cocinar.
  • Elimina tus distracciones para mejorar tu concentración y alcanzar tu objetivos. Contesta en 10 palabras el email que contestabas en 100. Obvia las llamadas desconocidas a tu teléfono. Revisa menos – o nada – el timeline en Twitter. Es okay que no compartas 60 posts al día. Mantén reuniones críticas para el desarrollo y consecución de tus objetivos, desmantela las demás. Evita las comidas o cenas y derívalas hacia un “café rápido”. Lee emails y contesta aquellos en los que, para poder continuar, sea vital tu aporte. Date de baja de todas las newsletters en las que no estés suscrito. Define las tareas núcleo y responsabilízate de ellas, diverge las otras a tu equipo o colaboradores.

Está muy bien hablar sobre realizar una estrategia, sí, definitivamente hay que empezar por ahí, pero una estrategia sin ejecución, no es más que un papel con buenos propósitos, coherentes y bien orientados.

Photo credit: Geanet OnDemand.

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