Feb
18

El cuento de la visibilidad

By Isra Garcia  //  Internet, Marketing, Nueva economía, Social Media  //  2 Comments

el cuento de la visibilidadAmigos y amigas responsables, directores, gerentes o managers de marcas, agencias, organizaciones, eventos, la visibilidad ya no es un activo revalorizable en estos días, dejar de utilizar esta técnica obsoleta como cuento de hadas para enganchar a individuales o colectivos con los que deseáis trabajar, pero sin invertir un esfuerzo económico como intercambio por su trabajo.

La exposición ya no es un argumento de venta válido para que un profesional trabaje gratis para ti. Ser reconocido no es algo que tienes la propiedad de otorgar, eso ocurre cuando la propia persona o negocio que tratas de embaucar decide hacerlo, es personal, es íntimo, es la elección de crear arte que viene de cada individual, tú no tienes nada que ver, y desde luego tu visibilidad no puede comprar eso.

Hacer a alguien visible ya no es un intercambio justo, dudo que lo fuera en un pasado, pero desde luego no lo es hoy, ni lo será mañana. Más concretamente:

  • Contactar a un blogger para que escriba en tu plataforma y gane visibilidad se llama perder antes de empezar el partido. El lado oscuro aquí es que tú obtienes ingresos por publicidad o venta de seminarios o consultorías, por ejemplo.
  • Invitar a un especialista – en cualquiera que sea su campo – a participar en un evento de la industria, dando una ponencia sin coste, pero con el argumento de que seguro captará futuros clientes y/o nuevas oportunidades de negocio, bueno, esto es como prometer que transformarás el agua en vino (o champagne).
  • Llegar a una agencia para pedir una propuesta de trabajo para tu próxima campaña digital y exprimirle en cuanto a proposición de ideas, estrategias y tácticas, con la promesa de que si sale trabajará para una gran marca como la tuya con todo lo grandioso que eso significa, vaya, eso es como decir que si haces tu trabajo todos los días podrás hacer lo que Ronaldinho hacía con el balón en los pies.

¿Trabajas por visibilidad? ¿Te da de comer? ¿Respiras por ser reconocido? ¿La exposición te vuelve excepcional? tú y yo sabemos la respuesta a todas estas preguntas.

Internet hace posible volverte visible por tu propia cuenta si necesitar la tiranía ni hipocresía de los que tratan de aprovecharse de ello.

Extra: no, no digo esto ahora porque soy Isra García. Cuando en 2010 ni mis amigos sabían a que me dedicaba y nadie contaba con mis servicios (es decir, nadie daba un duro por mí), no me contrataban para conferencias o consultorías, decidí hacerme visible por mí mismo, a través de mi trabajo y de lo que era capaz de crear con mis manos (Adictos Social Media por instancia).

Photo credit: Jonathan Morris.

Summary
Article Name
El cuento de la visibilidad
Description
Internet hace posible volverte visible por tu propia cuenta si necesitar la tiranía ni hipocresía de los que tratan de aprovecharse de ello.
Author
  • Gracias por el post Isra,

    Estoy de acuerdo con eso de la tiranía de algunas personas. Se sigue viendo y se seguirá vienda. No solo aplicado al marketing pero también a ventas. En España se lleva mucho eso de “déjame uno para probar y si funciona te compro mil”, a lo que yo solía responder “Oiga, si tiene presupuesto para comprar mil, seguro que se puede permitir la inversión de comprar uno”.

    Me acuerdo un cliente que tuve en Finlandia. Su respuesta me dejo asombrado: “Vale voy a comprar uno para probar y tambien este y este y este otro modelo, para probarlos también”

    Y es que los españoles en eso de la picaresca somos únicos. Creo que es algo cultural.

    Yo estoy empezando nuevos proyectos ahora mismo, se lo difícil que resulta. Pero nunca caeré en esa trampa. Si quiero publicar en el blog de otro tendrá que ser por algo a cambio (aunque no sea monetario), o quizá me lo haya pedido por amistad o relación (eso sería otro tema ¿verdad?)

    A todo el que este empezando algo nuevo y haya caído en tu post le diría “ey! los comienzos son dificiles. Si fuese fácil cualquiera podría hacerlo, y si cualquiera puede hacerlo, quizá no debieses empezarlo porque no sería rentable”

    Vaya parrafada he soltado madre mía..

  • Mejor no lo hubiera dicho. Fantástico Gaizka. Eso es. Gracias por la aportación.

    Cuando valoras tu trabajo, otros lo valoran también.

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+