May
13

El mundo está boca abajo

By Isra Garcia  //  Cambio, Mapmakers, Marketing, New Media, Social Media  //  47 Comments

mundo al revésLa economía disruptiva, los agentes del cambio y  la conectividad de la web social han puesto el mundo completamente boca abajo. Sí, el mundo ha cambiado:

Irrazonable ahora es lo razonable

Irrazonable es que un camarero llame por su nombre a un cliente y conecte de manera personal. Ahora eso es justamente lo que esperamos.

Arriesgado ahora es seguro

Arriesgado es seguir pensando que tus clientes van a estar ahí siempre y que no necesitas sorprenderles, impulsarles o ser tremendamente útiles. Tus clientes jamás han tenido tantas elecciones disponibles, accesibles y baratas y al lado de casa.

Incierto es el nuevo futuro

Incierto es pensar en que va a pasar mañana obviando el agente que produce el resultado, el ahora. El futuro nunca antes había sido tan volátil, cambiante e incierto como hasta ahora, acostúmbrate a ello. Ahora esperamos que trabajes en aquello que tienes en frente de tu nariz, no en lo que vendrá mañana, eso es frustrante y está sobrevalorado.

Aventureros son los nuevos expertos

Aventureros son aquellos que abrirán caminos y crearán algo escaso y por lo tanto valioso, ellos descubrirán lo que funciona y cómo hacerlo funcionar, precisamente porque ellos centrarán sus esfuerzos en aquello que podría no funcionar, fallarán, intentarán diferente, harán que suceda y luego lo colocarán en el mundo, al alcance de cualquiera. Los expertos, pues eso, seguirán siendo expertos y seguirán pensando que el mundo gira alrededor de lo grande que es su ombligo.

Difícil es lo fácil

Difícil es que tu campaña de marketing online sea simple, directa, obvia, elegante, sin demasiados pasos para llevar al target desde dónde está hasta donde quieres que vaya, para finalmente ofrecerle valor real.

Brillante es el nuevo bueno

Brillante es el trabajo que ahora te hará salir a la superficie. En una economía donde todos tienen las mismas posibilidades que tú, mismos recursos, misma accesibilidad a información y conocimiento, lo que importa no es sólo lo bien que lo hagas, sino que lo hagas produzca cambio en aquellas personas que colisionen con tu trabajo.

Insubordinados son los nuevos jefes

Insubordinados son aquellos que levantan la barrera si el jefe no la levanta. Son aquellos que se responsabilizan por lo que hacen, creen en ello y están dispuestos a llevarlo a tan increíble que si el jefe no lo permite, en el mejor de los casos buscarán otro jefe que lo haga, o lo harán ellos mismos.

Personas son la nueva tecnología

En un mundo donde todos compiten tecnológicamente, pierdes si haces lo mismo, la única manera de competir hacia arriba es competir lo más humanamente posible. Las personas son las que crean transacciones de negocios, no Facebook o Twitter.

Irreverentes son los nuevos líderes

Irreverentes son aquellos que se colocan en la línea de fuego y donan toda su energía en la causa por la que viven, sea una o cien mil. Son aquellos que navegarán a contracorriente, dibujarán un mapa donde otros puedan dibujar e inspirarán a las nuevas generaciones. Ellos liderarán porque poseen una causa por la que estarían dispuestos a morir. Iron man, descubrió que estaba dispuesto a morir por salvar lo único que amaba, su chica.

Herejes son los nuevos héroes

Herejes son los que han renunciado al futuro que el status quo reservaba para ellos. No están aquí por el aplauso, aceptación o tu conformidad. No trabajan para obtener tu voto. Hacen lo que hacen porque alguien tiene que hacer que algo suceda. Ellos hackearán las reglas y decidirán cambiar lo que hay a su alrededor. Spiderman tenía dudas, desconfianza y miedo, pero sabía que tenía que hacer algo. Batman tenía en sí mismo su peor enemigo y utilizó el murciélago que tanto le aterrorizaba como fortaleza para enfrentarse a los enemigos.

Mira a tu alrededor, el cambio es ahora la realidad y lo inesperado, es lo que más necesitamos. El mundo está boca abajo, afortunadamente.

Photo credit: sonríeme por favor.

  • Raul Acosta Castro

    Y eso mi estimado Isra es lo que hace interesante todo este loco mundo …

  • Exacto, eso junto a la oportunidad de cambiarlo todo.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+