Ene
5

Elegido a dedo

elige con el dedoHe visto con mis ojos a personas –  sin grandes número de followers en Twitter o ni siquiera blog – crear trabajo brillante, certero e infinitamente más pronunciado, que aquel trabajo que podría producir jamás cualquier denominado “top emprendedor” o “persona más influyente en social media“.

He leído y estudiado proyectos de alumnos lo suficientemente intrépidos, atrevidos y pillos como para ganar esos galardones y premios en metálico que usualmente ganan profesionales bien conectados o expertos en la materia.

He asistido a conferencia donde aquel que se lleva los aplausos, ovación y admiración es aquel que es más popular, no aquel que más cambio crea.

He conocido a personas que no hablan demasiado, no en absoluto, sólo producen resultados en cualquiera que sea su puesto de trabajo, tarea o responsabilidad. Estas personas no se consideran tan importantes como para tener una página de fans, no aplican a concursos de mejores diseñadores, marketers, community manager o arquitectos, ni tampoco creen que es necesario hacer RT cuando alguien habla de ellos. Estas mismas personas, rechazan ser elegidos por cualquier plataforma o magazine que en busca de publicidad crea un premio que da a sus colaboradores.

Si todavía sigues esperando a ser elegido a dedo, es el momento de revelarse. No necesitas que nadie llame a tu puerta. Así que por favor, antes de elegir a dedo quien se merece tu atención, premio u oportunidad, llama a los que cambian las cosas de verdad. Los que no trabajan por ovación o reconocimiento.

Photo credit: a. andres.

  • Es un tema de valores… La autenticidad todavía no está reconocida socialmente. Además, el que es consciente de sí mismo no necesita ese tipo de reconocimiento social, es que ni te atrae. Sabes lo que tienes que hacer y lo haces.

  • Gran aportación. Gracias Meritxell.

  • Una vez que saltas la barrera, barricada,… o como cada cual quiera llamarlo, es bastante difícil que alguien pueda seguirte y menos aún, darte un premio por ello… Sencillamente, porque no tienen ni idea de lo que estás haciendo…

  • Oscar.

    Me encantan tus comentarios Meritxell.

  • Muy muy bueno, ignorancia + ansia + ego + estupidez.

  • Gracias! Eres consciente de lo que significa? No te quedas en el simple entender cognitivo, captas más y lo sientes como un gozo del intelecto! Interesante 🙂 Además, es que los artículos de Isra inspiran a añadir conciencia!

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+