Estrategia de creación de contenidos a tiempo real

Estrategia de contenidos a tiempo realYa sabemos de la importancia del contenido relevante, actualizado, constante y progresivo. También del objetivo del contenido, ya sea educar, equipar, llamar a la acción, crear concienciación social o percepción de marca. Si no hay contenido no hay nada. El siguiente paso viene cuando realmente queremos impactar y dejar una impresión duradera de engagement en nuestro público. Esto se consigue a través de contenidos a tiempo real. El contenido que sucede en este mismo espacio/tiempo. Algo que no podemos permitir dejar escapar.

Cómo crear contenidos a tiempo real

Una vez definido el ecosistema digital y creado el marco de trabajo y partiendo de diferentes proyectos, campañas, dinámicas y programas en los que hemos participado, aquí desarrollamos una estrategia de  contenido a tiempo real que podría servirte como punto de partida para crear la tuya propia.

Las plataformas más adecuadas para los contenido a tiempo real son: Instagram Facebook, Twitter, Blog, Pinterest, Foursquare y Youtube. En muchas ocasiones unas cumplirán un mejor propósito que otras, eso variará de tu servicio/producto, campaña o estrategia.

Entrevistas/meetings

  • Citas destacadas.
  • Vídeo presentación.
  • Corto vídeo con los mejores momentos.
  • Vídeo con tomas falsas.
  • Post breve con las reacciones de los participantes.
  • Localización.

Eventos

  • Imágenes destacadas.
  • Momentos de audiencia.
  • Feedback y opinión de invitados o asistentes.
  • Placement de producto/servicio/marca.
  • Hashtag vinculado a tweetchat o a Instagram
  • Localización de evento.
  • Promociones y premios a tiempo real.
  • Vídeo streaming.
  • Podcast en directo.
  • Radio online.

Partners

  • Detalles de la reunión o el encuentro.
  • Imágenes de cortesia.
  • Crear expectación a través de imágenes.
  • Momentos divertidos – imagen o vídeo.
  • Vídeos o imágenes de saludos y despedidas.
  • Reflexiones en vídeo o en un post corto.

Conferencias/congresos

  • Vídeos de momentos destacados y divertidos.
  • Imágenes del público, speakers.
  • Compartir las rarezas y datos interesantes como cifras.
  • Hashtag del evento para seguir conversaciones antes, durante y después.
  • Localización del evento con información de interés.

Historias

  • Ciudad.
  • Cultura.
  • Estilo de vida.
  • Comida.
  • Hashtag para seguir la conversación.
  • Puntos turísticos.

Conciertos

  • Recomendaciones.
  • Compartir tendencias.
  • Entradas.
  • Artistas y line-up.
  • Hacer playlists de música y vídeo.
  • Charts.

Marca personal

  • Reflexiones.
  • Imágenes.
  • Motivación/inspiración.
  • Mensajes de agradecimiento.
  • Objetivos.
  • Su visión/opinión.
  • Consecución de hitos.

El punto de inflexión está en la utilidad que consigas darle al contenido que crees, a la utilidad percibida por tu audiencia, no por ti mismo. Logrando eso, tienes más de 3/4 del camino complejo recorrido.

¿Tiene sentido? ¿Que otras ideas para la estrategia de contenidos a tiempo real añadirías?

Photo credit: 3D Film Factory.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

65 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.