May
29

Estrategia de creación de contenidos a tiempo real

By Isra Garcia  //  Estrategia, Marketing, New Media, Social Media  //  64 Comments

real time content strategyYa sabemos de la importancia del contenido relevante, actualizado, constante y progresivo. También del objetivo del contenido, ya sea educar, equipar, llamar a la acción, crear concienciación social o percepción de marca. Si no hay contenido no hay nada.

El siguiente paso viene cuando realmente queremos impactar y dejar una impresión duradera de engagement en nuestro público. Esto se consigue a través del contenido a tiempo real. El contenido que sucede en este mismo espacio/tiempo. Algo que no podemos permitir dejar escapar.

Cómo crear contenidos a tiempo real

Una vez definido el ecosistema digital y creado el marco de trabajo y partiendo de diferentes proyectos, campañas, dinámicas y programas en los que hemos participado, aquí desarrollamos una estrategia de  contenido a tiempo real que podría servirte como punto de partida para crear la tuya propia.

Las plataformas más adecuadas para los contenido a tiempo real son: Instagram Facebook, Twitter, Blog, Pinterest, Foursquare y Youtube. En muchas ocasiones unas cumplirán un mejor propósito que otras, eso variará de tu servicio/producto, campaña o estrategia.

Entrevistas/meetings

  • Citas destacadas.
  • Vídeo presentación.
  • Vídeo con los mejores momentos.
  • Vídeo con tomas falsas.
  • Post breve con las reacciones de los participantes.
  • Localización.

Eventos

  • Imágenes destacadas.
  • Momentos de audiencia.
  • Feedback y opinión de invitados o asistentes.
  • Placement de producto/servicio/marca.
  • Hashtag vinculado a tweetchat o a Instagram
  • Localización de evento.
  • Promociones y premios a tiempo real.
  • Vídeo streaming.
  • Podcast en directo.
  • Radio online.

Partners

  • Detalles de la reunión o el encuentro.
  • Imágenes de cortesia.
  • Crear expectación a través de imágenes.
  • Momentos divertidos – imagen o vídeo.
  • Vídeos o imágenes de saludos y despedidas.
  • Reflexiones en vídeo o en un post corto.

Conferencias/congresos

  • Vídeos de momentos destacados y divertidos.
  • Imágenes del público, speakers.
  • Compartir las rarezas y datos interesantes como cifras.
  • Hashtag del evento para seguir conversaciones antes, durante y después.
  • Localización del evento con información de interés.

Historias

  • Ciudad.
  • Cultura.
  • Estilo de vida.
  • Comida.
  • Hashtag para seguir la conversación.
  • Puntos turísticos.

Conciertos

  • Recomendaciones.
  • Compartir tendencias.
  • Entradas.
  • Artistas y line-up.
  • Hacer playlists de música y vídeo.
  • Charts.

Marca personal

  • Reflexiones.
  • Imágenes.
  • Motivación/inspiración.
  • Mensajes de agradecimiento.
  • Objetivos.
  • Su visión/opinión.
  • Consecución de hitos.

El punto de inflexión está en la utilidad que consigas darle al contenido que crees, a la utilidad percibida por tu audiencia, no por ti mismo. Logrando eso, tienes más de 3/4 del camino complejo recorrido.

¿Tiene sentido? ¿Que otras ideas para la estrategia de contenidos a tiempo real añadirías?

Photo credit: 3D Film Factory.

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