Guión en 10 Pasos Para la Coordinación de Proyectos Online

By Isra Garcia  //  Estrategia, New Media, Online, Social Media  //  6 Comments

guión para online project management - Isra GarcíaSeries “Actionable posts” –

Una parte esencial a la hora de crear, desarrollar y lanzar un proyecto online, es la coordinación del mismo. Desde el encuentro con el cliente hasta su lanzamiento. Sigo empeñado en poder equiparte y por eso he pensado que quizá este guión de 10 puntos que he definido, ayude en la coordinación de proyectos online.

Guión Coordinación Proyectos Online

0. Reunión de planificación estratégica: aquí fijarás el rumbo del proyecto, análisis de situación actual, pretensiones, puntos de mejora, próximos pasos, informe de la competencia y de la audiencia, objetivos también, eso siempre.

1. Información sobre proveedores: SEO, Marketing online, diseño, desarrollo web, Social Media-Community, e-commerce, offline, Apps, etc.

2. Contacto y selección proveedores: junto con el cliente seleccionar la mejor alternativa de suministro, la experiencia en el medio y conocimiento sobre el proyecto nos proporcionan un capacidad adecuada para hacerlo.

3. Jornadas de trabajo: gestión y coordinación del proyecto con los proveedores para la unificación de criterios.

4. Presentación de propuestas: estudio de las mismas para su ajuste y adaptación con la empresa.

5. Coordinación del proyecto: contacto, seguimiento, revisión, ajustes, coordinar el trabajo de ambas partes, jornadas de trabajo para conseguir la integración de las partes del proyecto.

6. Búsqueda y selección de Social Media agent: content curator, community, social media, periodista, smart, intrépido, con experiencia.

7. Asignación de roles y responsabilidades, tareas, estrategia y táctica para todos los participantes en el proyecto.

8. Creación, Desarrollo y Optimización de plataformas sociales: coordinación de diseño y programación.

9. Periodo de prueba: donde se verifiquen todos los puntos determinados en la planificación y la articulación de todas las áreas del proyecto.

10. Lanzamiento: la campaña se debería haber definido durante los 10 puntos, cuando llegamos aquí sólo habría que ajustar todo el proyecto y lanzar. Cuando llegamos aquí, en muchas ocasiones nos encontramos con que es posible que no todo haya sucedido como esperábamos, por lo tanto habrán detalles y aspectos que variarán y no cumplirán con lo establecido anteriormente. Eso no debería ser un impedimento para lanzar, el “pensamiento beta” ayuda a que lo pingamos en marcha y no estemos buscando siempre ese momento perfecto para lanzar, ese momento que nunca llega.

La idea detrás de este post es que a través de estos pasos puedas tener un guión para la coordinación de proyectos online de una manera sencilla, rápida y posiblemente eficaz.

Porque la complejidad está sobrevalorada.

Photo credit: fiscalización.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+