Feb
17

Menos mal

By Isra Garcia  //  Cambio, Educación, Nueva economía  //  4 Comments

menos malMenos mal que hiciste la selectividad, accediste a la universidad y terminaste la carrera. Menos mal que completaste todas las tareas de manera obediente, con rapidez y sin cuestionar. Menos mal que pasaste con éxito todos los tests de múltiple respuesta. Menos mal que decidiste hacer un MBA, menos mal que invertiste más tiempo en amasar conocimientos y abrillantar tu teoría sobre el trabajo y el mundo de ahí afuera. Menos mal que optaste por aprender a organizar, controlar y dirigir.

Menos mal que utilizaste el marketing para promocionar masivamente tu producto. Menos mal que Internet ha sido una herramienta para hacerte oír de forma más barata. Menos mal que que lo importante no es encantar a tu cliente, sino atontarlo con comunicación intensiva. Menos mal que los fundamentos de los negocios están basados en que el cliente dependa de tu servicio y esté atado a ti.

Menos mal que seguiste en la línea de ensamblaje obedeciendo al management. Menos mal que contrataste a todos esos becarios para hacer el trabajo que importa por ti. Menos mal que confiaste todo al ladrillo. Menos mal que la mejor alternativa era realizar un curso de community management. Menos mal que comprar una casa era lo mejor que podría hacer en la vida. Menos mal que que vivir pensando en predecir que pasara mañana era la forma más elocuente de invertir tus esfuerzos. Menos mal que ahorrar en bonos bancarios para tu pensión era lo acertado.

Menos mal que trabajaste por el corto plazo. Menos mal que solo te preocupaste por crear negocio que dieran la máxima rentabilidad al instante. Menos mal que lo importante era ganar más, fuera como fuera. Menos mal que los valores no importaban. Menos mal que seguiste el guión que el sistema tenía preparado para ti. Menos mal que llegaste y encajaste como el resto.

A estas alturas, haz lo que quieras excepto preguntarte qué hubiera pasado si hubieras decidido quemar el libro de instrucciones y bailar con el momento. ¿Tiene alguien alguna otra pregunta más?

Menos mal.

Photo credit: Amanda Tipton.

Summary
Article Name
Menos mal
Description
A estas alturas, haz lo que quieras excepto preguntarte qué hubiera pasado si hubieras decidido quemar el libro de instrucciones y bailar con el momento. ¿Tiene alguien alguna otra pregunta más?
Author
  • Jose Luis Hernández

    Menos mal que escribes como escribes y cómo lo escribes!
    Genial post!!! Enhorabuena!

  • Chuso Martinez

    Nadar contracorriente también tiene su precio. Te hace más lúcido, sin duda, pero también te condena al rincón. Admirable los que habéis conseguido llegar a otro nivel, nos sirve de referencia a los que nos dejamos de intentarlo. Admirable tu trabajo.

  • Menos mal que llegamos a tiempo José Luis.

  • Sigo en nivel “pringado avanzado permanezco ignorante”, me quedo ahí Chuso, menos mal.

Libros de Isra

COMPARTE ISRAGARCIA.ES



Stand OUT Program

Ve, destaca, elígete a ti mismo, encuentra el riesgo antes del que el riesgo te encuentre, haz que las cosas sucedan y cambia lo que más te importa, esto es Stand OUT Program.

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, elígete y conviértete en imprescindible.

Sobresal de ti mismo para luego hacerlo del resto.

Speaking

Isra García es entrevistado por Ismael Cala en su programa CALA CNN.

Isra García en El País con tu Futuro con "elección y no oportunidad es lo que define tu destino y futuro"

Guillermo Martínez y Esther Collado entrevistan a Isra García en el programa Xtra de Non Stop People TV. Ultraproductividad, aventuras, experimentos lifestyle, intensidad, deporte, Human Media, Mapmakers, Internet, Marketing y más.

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

Estas son las claves para sobresalir en la economía disruptiva que Isra expuso en Valle Empresa 365.

Aquí Isra comparte su filosofía de elegirte a ti mismo, qué y cómo decidió darle la vuelta a su vida cuando tenía 24 años. Cómo cambiar tu presente y elegir tu destino y pasar de un trabajo de 12 horas en una fábrica de textil a ser el dueño de su tiempo, su vida y su trabajo y por su puesto, su historia y su futuro. Este es Isra, realmente.

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental Burning Man Quest: provoca algo dentro que cree cambio fuera - 573 kilómetros "non-stop" por un impacto positivo en los barrios marginales de Langa.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Documental sobre la participación de Isra en su primera prueba Ironman, apenas dos años después de haber empezado a practicar triatlón, Ironman Niza 2012.

La trepidante y divertida aventura de Paquito Olé en el Red Bull Día de las Alas - Ibiza.

Participación con la creación "La Màkina del Temps" en la final de Red Bull Autos Locos 2015 en Barcelona.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide, Inconformistas y Mapmakers. Digital advisor para Raptor Marketing (UK). Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 120.000 visitas mensuales. Con 33 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 315 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+