Dic
29

Mis 3 palabras para 2016

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Liderazgo, Lifestyle, Reflexiones  //  20 Comments

Este año apura sus horas finales en estos últimos días, han sido como otros cinco años condensados en uno solo ¿verdad? Qué intensidad, qué extasis, que exhaltación, que bien aprovechado.

Ver terminar este año 2015, me recuerda que es el momento de pensar en mis tres palabras para el próximo 2016 – y quizá tú en las tuyas. Esta es una grandísima idea que tomé prestada de mi colega Chris Brogan allá por el año 2010. El método es simple, establecer tres palabras que serán los pilares maestros de lo más importante que trates de conseguir en este año que entra. Tres palabras que serán tus lápices para dibujar el mapa en este nuevo lienzo que hay frente a ti.

Toma responsabilidad sobre estos próximos 365 días

Porque alcanzarás tus metas profesionales. Porque aprenderás a cocinar, bailar salsa, tocar el piano o correr más rápido. Porque encontrarás tu propósito. Porque vivirás días mágicos, porque serán lo que tu quieres que sean. Es por eso que elegir tus tres (o diez si lo prefieres) palabras es tan significativo y esencial. Matizo aquí, esto no va sobre elegir tres palabras que te parezcan bonitas e inspiradoras, únicamente, eso es solo el 30% del ejercicio, el núcleo está en que te acompañen desde el primer hasta el último día, empezar con el fin en mente.

Necesitaría ser algo con lo que estuvieras alineado durante todo el año, algo que no te dejara marchar y ni tú a ello, son un set de credenciales que darán sentido a lo que hagas en estos nuevos 365 días que tienes por delante. Serán el timón desde cual navegar, para lo bueno y lo malo.

La cronología de mis tres palabras

Puedes ver aquí todas mis tres palabras desde el año 2010 hasta el año 2015 (y ahora 2016). Éstas fueron:

  • 2010 – tiempo, aprender, aplicar.
  • 2011 – humildad, soñar, personas.
  • 2012 – equipar, enfoque, dibujar.
  • 2013 – lanzar, vivir, cambio.
  • 2014 – transformación, escalabilidad, apalancamiento.
  • 2015 – lifestyle, disrupción, imperfección.

Si las examinas todas, desde el primer año a día de hoy, puedes ver la evolución, el camino andado, el aprendizaje y el foco adquirido. Todo ha estado conectado de un año a otro, he vivido el propósito y mayormente lo he conseguido. Cada una de todas estas palabras ha marcado mi trabajo, mi vida y le ha dado sentido a todo.

Cuando ahora vuelvo la mirada hacia las últimas tres palabras de este año que ya cerramos, veo la importancia y aplicabilidad que han tenido cada una de las tres, consciente e inconscientemente, durante todo este tiempo.  Por ejemplo, la palabra de 2015 “lifestyle” ha sido la credencial que ha conducido mis días, desde mi lifestyle ha emanado felicidad, proyectos, forma de trabajar y hasta un libro que verá la luz en breve. He creado varios experimentos y he rediseñado mi estilo de vida para que todo esté alineado conmigo, con mi éxito, con mi presente, con mis objetivos, con mi profesión y compromiso con clientes, relaciones y sueños. “Lifestyle” me ha moldeado. “Disrupción” fue la segunda, cuando miro la lista de todo lo que he hecho, creado, lanzado, intentado, fracasado y experimentado, solo puedo pensar en la palabra “disrupción” como forma de vida, mentalidad de trabajo y manera de pensar. Me entusiasma la manera en la que esta credencial se ha adherido a mi personalidad. “imperfección”, la tercera y última palabra, he canalizado toda la imperfección que he encontrado dentro y afuera para lograr más autenticidad, más vulnerabilidad, más desarrollo, más negocios, marcas y procesos humanos. Más conexiones, más química, más resonancia, más amor.

Mis tres palabras para 2016

Mis tres palabras para 2016

Generosidad

Siento que estoy llegando a un momento de mi vida en el que lo que más completo me hace sentir es dar, ofrecer, regalar, incluso mi tiempo – lo más valioso que tengo en mi vida. Empecé a darme cuenta de esto a mediados de este 2015, luego fue creciendo todavía más, cuando por ejemplo el día de mi cumpleaños decidí como regalo donarme a 33 iniciativas sociales que pudieran necesitar de mi trabajo, tiempo y esfuerzo. Durante estos tres últimos años he aprendido que puedo hacer cosas fascinantes por las personas, supongo que como cualquier humano que se da cuenta de ello, que puedo cambiar la vida de un puñado de personas, que no puedo cambiar el mundo, pero sí un pequeño trocito poco a poco, que puedo hacer cosas por amor tan fantásticas como la sensación de estar enamorado/a, que puedo estar completo del todo. Cuando he sido consciente sobre ello y he explorado para saber sobre qué recaía todo, la respuesta ha sido generosidad. Quedé maravillado. Esa es la razón por la cual la credencial generosidad guiará todavía más si cabe mis esfuerzos, mi profesión, mi relación con las personas de mi entorno y con quien encuentre en mi camino, daré lo mejor de mí, me compartiré incluso a mí mismo, porque no siento que pueda hacer algo mejor en este momento de mi vida. Estoy lleno.

Sobre el oportunismo y la oportunidad de aprovecharse de mi generosidad, eso no ocurrirá, conociéndome lo que me conozco y todo lo vivido hasta ahora, pienso que es poco probable que alguien pueda aparecer e impactarme tanto (negativamente) como para cambiar quien soy y qué hago. En el mejor de los casos, en cualquiera de los casos, el impacto sería solo positivo, lo cual me ayudaría a mejorar y crecer en ello.

Consciencia

Ahora que mi estilo de vida es una constante vital que me permite llegar a todo lo que deseo, lograr las metas que marco, sentirme como nunca antes me he sentido y conocer aquello que hay dentro de mí y reconocer el efecto que mis decisiones, acciones, elecciones, profesión y comportamiento causan en las personas y el mundo de mi alrededor, es el momento de profundizar lo más adentro que pueda y ver que es todo lo que queda por ver, si logro verlo todo claro. Este 2016 voy a iniciar un viaje introspectivo hacia lo más profundo de mí y de mi consciencia, empezando por el ritual de Ayahuasca (a mediados de enero), pasando por un viaje en solitario durante un mes, hasta llegar al retiro espiritual Vipassana a finales de año. Sé que lo que voy a encontrar en todo este camino no van a ser acoiris, fiesta o abrazos, soy muy consciente de ello, sin embargo, estoy dispuesto a seguir dibujando el mapa por esta ruta tan inquietante y perturbadora. Siento que estoy preparado para viajar a lo más profundo de mí y encontrar todo aquello que está enterrado allí. Ser consciente sobre el porqué de tus sesgos, miedos, frustraciones, ansiedad, maneras de actuar incomprensibles, reacciones inesperadas, incluso de tu iniciativa, determinación o predisposición al cambio, a trabajar más, a encontrar la excelencia en lo que haces y vives, el por qué de todo y ser consciente de ello. Este es el año. Extenderé mis periodos de meditación, dedicaré más hora a la práctica de mindfulness, me analizaré más de cerca.

Si ahondo en mi consciencia y hago una gran introspección, esto posiblemente me ayudará a ser más libre, a darme más y mejor, a amar todavía con más intensidad y comprensión, a trabajar en mis más mayores defectos y debilidades y a identificar porque algunas cosas las veo como amenazas en lugar de oportunidades.

Presente

Estoy ante una de las credenciales más determinantes que existen, el presente. Es la credencial que más voy a disfrutar. La última palabra es la clave de lo que voy a conseguir este año, voy a utilizar todos mis recursos (tangibles y no tangibles) por vivir en el presente con intensidad y densidad a la máxima velocidad posible mientras lo saboreo y lo disfruto al mismo nivel. Equilibraré intensidad, velocidad y disfrute por el momento. Llenaré mi año de más viajes, más proyectos, más iniciativas, más ideas materializadas, más aventuras, más relaciones, más sonrisas, más intimidad, más experimentos, más crecimiento personal y profesional, más logros, más inputs, más resultados, más experiencias vitales, más amor, más juergas, más todo de aquello que me llena. Presente me guiará hacia hacer de este año el último año de mi vida, si logro vivir este año como si fuera el último año de mi vida con más intensidad, consciencia y paz sobre el momento presente que nunca antes, entonces solo necesitaré replicar el modelo para los próximos años, ya estará incrustado en mí. El presente me ayudará a sentirme más vivo que nunca antes.

Tus tres palabras para este año

Todavía algo más colosal que compartir mis tres palabras e impulsar a otros a hacer lo mismo como Chris lo hizo conmigo y otros miles, fue que, en 2013, casi más de cien personas se sumaron al movimiento, en 2014 más de ciento veinte personas. En 2015 cerca de doscientas cincuenta personas, todas esas personas se comprometieron con ellas mismas ¿No es genial?

Si ahora estuviéramos tú y yo cara a cara y te preguntara cuales serían tus tres palabras para 2016, ¿qué es lo que me responderías? ¿Qué tres credenciales liderarían tu año? ¿Qué utilizarías para conseguir tus propósitos más salvajes?

Comparte tus tres palabras aquí en la sección de comentarios (junto a un enlace de tu blog, sitio web o Medium o Instagram, si decides publicarlo también en alguna de esas plataformas. Si puedes y te apetece, sugiero utilizar el hashtag #3palabras2016. de esta manera podré recopilarlas todas dentro de un tiempo para  compartirlas todas juntas una poderosa lista.

¿Cuáles son tus tres palabras para 2016? Vamos, el mundo te está esperando, salta.

Summary
Article Name
Mis tres palabras para 2016
Description
Ver terminar este año 2015, me recuerda que es el momento de pensar en mis tres palabras para el próximo 2016 - y quizá tú en las tuyas. Esta es una grandísima idea que tomé prestada de mi colega Chris Brogan allá por el año 2010. El método es simple, establecer tres palabras...
Author
  • Mis #3palabras2016
    – Intensidad
    – Presencia
    – Paz Interior
    Con estas tres cosas puedo alcanzarlo todo.

  • Gracias por compartirlas Dori, seguro que será alcanzado.

  • Mis #3palabras2016 son:
    • Gratitud
    • Serenidad
    • Confi

    Feliz Año 2016!

  • La última entiendo que es “confianza” Marta. Genial, a por ellas.

  • SilanStudio

    #3palabras2016
    Habitat
    Mindfulness
    Walkon

    Elautonomofeliz.es

  • Si! Es “confianza” 🙂

    Gracias Isra!

  • Me sumo al movimiento #3palabras2016

    . constancia
    . amor
    . ahora

  • Gracias Marco, el mayor de los éxitos.

  • A ti Marta. Vamos a ello.

  • Mindfulness suena genial. Es el momento.

  • Angela María Escobar

    Me uno también! Nunca lo había hecho y estoy muy feliz de haber encontrado este movimiento. Estoy en una época de cambio y transición y seguro por eso he llegado hoy aquí!
    Mis tres palabras son:
    •Confianza
    •Seguidad
    •Gratitud
    Serán mis pilares fundamentales para alcanzar el éxito este 2016!

  • Buenas tres palabras Ángela. Por un 2016 épico guiado por tus tres credenciales.

  • Angela María Escobar

    Gracias Isra, Lo mismo te deseo!!

  • RafaDiaz

    Buenas tardes Isra, un año más aquí están mis #3palabras2016 : Talento, Flow y Disciplina. Aquí puedes saber más sobre ellas: http://rafadiazblog.com/mis-3-palabras-2016/ . Siempre estaré agradecido. Un abrazo, Rafa.

  • Gracias Rafa, suena bien, a por otro año, será grandioso.

  • Gracias por compartir y aportar Ricardo.

  • Reme Egea Pastor

    Mis #3palabras2016 : Acción, Aprendizaje, Atrevimiento

  • Conociéndote como te conozco Reme, va a ser trepidante. Enhorabuena por la elección.

  • Jesús

    Superación
    Actitud
    Paz
    Esas son mis 3 palabras
    Y muchas gracias Isra

  • A ti Jesús, seguimos.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+