Se Pequeño Haciendo Grandes Cosas

domingo, Ene 27

Isra GarcíaEn muchas ocasiones vemos la vida como un idilio, nos vemos como salvadores, super-héroes o los capitanes del barco. Se supone que somos los que soportamos el peso del universo, estamos aquí para salvar el mundo y a las personas. Eso significa que vamos a tener que sufrir, sacrificarnos, soportar la embestida de la vida y los críticos, y aguantar el peso de lo injusto. Es nuestra misión en la vida, nuestra obligación y deber. ¿En serio?

Pienso que puedes marcar la diferencia, dar un paso al frente, crear cambio y provocar disrupción en el mundo, sin la necesidad de ser un mártir. Eso ya no es sexy.

 Sobresalir de ti mismo

No se trata de ganar o perder la batalla contra el mundo, tampoco de sobresalir del resto, ser el centro de atención, la persona más visible, el que inicia la conversación, el “súper-héroe,” o el gran líder. Se trata de sobresalir de ti mismo, de luchar la lucha interior, dejar que el dark side (ego, prepotencia, ímpetu incontrolado) no gane la batalla y mantenerlo a raya.

Veo personas increíbles a mi alrededor, qué de verdad podrían serlo, pero en el fragor del idilio por ser un súper-héroe, se pierden en la niebla.

Humildad como bandera

Te voy a hablar claro – siempre lo hago, por eso siempre estoy en líos – me da la sensación que estás continuamente buscando razones para demostrar algo al mundo, no tienes que demostrar nada a nadie. La única manera de conseguir permiso, es no necesitándolo.

Es ok lo que digan, tus amigos, es ok lo que diga el mundo, creer en ti mismo es la mejor estrategia que podrías plantear jamás. No obstante hay ocasiones que nuestro ego no nos deja ver más allá. Es entonces cuando ser auto-crítico, humilde e íntegro es fundamental. Recuerda, la línea que separa el ego de la seguridad/confianza/convicción en uno mismo, es casi invisible.

No seas tan humilde, no eres tan grande.” – Golda Meir.

Photo credit: Afald.

2 Comentarios

  1. valdelvirabusiness

    Espectacular esto “la línea que separa el ego de la seguridad/confianza/convicción en uno mismo, es casi invisible”.

  2. Isra García

    Eso es socio. Seguimos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.