Mar
16

Tocar lo intocable

By Isra Garcia  //  Cambio  //  7 Comments

tocar lo intocableEs una perdida de tiempo. Igual que entretener a quien rechaza ser entretenido. Gustar a quien lo le gustas. Ser seguido por quien no quiere seguirte o encantar a quien has decepcionado. Una absoluta perdida de tiempo. Por favor, no confundas esto con realizar tu mejor trabajo por la gente que vino a escucharte, a comprar tu producto, contratar tu servicio o a leer tu blog, y que después no acabó satisfecha. Estas personas deberían tener una, dos o incluso tres oportunidades de ser recompensadas excediendo sus expectativas. Forma parte de tu trabajo.

Igualmente, en ocasiones no lo lograrás conseguir. Esto es duro y en ocasiones frustrante. Sin embargo, es a lo que te enfrentas cada día si pretendes que tu trabajo más valioso salga a la superficie del mundo en el que vivimos. Es improbable que logres la brillantez del trabajo importante sin experimentar la estresante ansiedad del riesgo, la crítica feroz y el fallo pronunciado.

Déjanos trabajar

Comprende esto y tendrás más de medio camino recorrido, forma parte del resultado de tu trabajo, viene con ello. Como cita Bruce Springsteen a Martin Scorsese en la entrevista que Rolling Stones publicó: “tu trabajo es que a la gente le importen tus obsesiones”, a esto añado algo muy significativo que dice Bruce: “todos tenemos algo que nos carcome por dentro” y aquí añado, y ya tenemos bastante con esa lucha interior como para mantener luchas externas.

Si he hecho algo mal dímelo y ayúdame a mejorarlo. Si no estás de acuerdo conmigo en algo, dímelo y busquemos un equilibrio. Si he decepcionado, muéstrame en que y trabajaré para recompensarte, pero si tu crítica no tiene retorno, serás ignorado.

Photo credit: Clay.

  • Delfina García

    Tengo una niña de 5 años que es muy lista. Cuando me enfado con ella porque se ha portado mal ella también se enfada conmigo. Tiene carácter esta niña pero yo la quiero igual. Así que cuando se pone así le doy un achuchón y todo se le pasa enseguida….. Un achuchón para ti Isra.

  • Si ya es diíicil aceptar las críticas (que lo es, no nos engañemos), es todavía más difícil realizar una buena crítica. Yo lo tengo claro, si es un cliente o un amigo, me desviviré para entenderte, pero llega un punto que es mejor dejarlo correr y que cada uno viva su vida. Sino es ni cliente ni amigo, la verdad es que no voy a gastar mucho tiempo en intentar descifrar los detalles de una crítica mal fundamentada.

  • Gran aporte y conclusión Jose.

  • Como diría Sabina: ‘No hay un ser humano que le eche una mano a quien no quiere dejarse ayudar’. http://youtu.be/w38j84Hg3Q8

  • Oscar.

    No te imaginas cuanto me ayudan este tipo de posts. Me enseñan y motivan una barbaridad.

  • Pingback: Cómo dominar la crítica()

  • Pingback: ¿ Quieres salir ahí fuera y no sabes cómo ? | tainet web()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+