Hasta que punto esta economía disruptiva impacta en el entorno de nuestro mercado, cambia de industria a industria y como concentra el equilibro de inversiones y fluctuaciones de tendencias que generan oportunidades. He conectado una lista de 11 tendencias a evaluar para pequeños negocios. Pero como siempre, esto es sólo el principio. Usa esta lista para crear tu propio régimen de investigación e innovación disruptiva dentro de tu negocio ahora y un poco más allá.
11 tendencias online que generan oportunidades
1. Las plataformas sociales desde Facebook a Google + y cómo estas conectan con personas y negocios con ganas de marcar la diferencia y crear cambio positivo en su entorno. Nota: presta atención a plataformas de nichos como Path, Instagram o Pinterest y cómo se usan para unificar gente afín entorno a causas.
2. La monetización de los servicios de localización a través del check-in, como Foursquare y Facebook location y sus actualizaciones para compartir ubicaciones, ganar recompensas u oportunidades para descuentos.
3. Groupon y Livingsocial dejaron de impactar y la moda de los descuentos colectivos pasa a ser una experiencia más personal e individual e integrada en más grandes – y sociales – plataformas.
4.Los servicios de comercio social – social commerce – como Shopkick y Armadealo y cómo estos crean experiencias personales que merecen ser compartidas.
5. La salida más a la superficie que plataformas de recomendaciones y reseñas como Yelp, Service Magic (ahora HomeAdvisor) o Trip Advisor, lideran a través de decisiones basadas en cómo las experiencias compartidas pueden mejorar tu negocio, producto y servicios.
6. La conceptualización de la Gamificación como estrategia de marketing integrada, utilizando plataformas como Badgeville o Fanpager y por qué recompensar el engagement mejora aspectos comerciales y lealtad.
7. Cómo, a día de hoy, tus clientes y comunidad usa los dispositivos móviles y qué APPs instalan, necesitan y podrían ser interesantes. También, cómo comparan opciones, revisan experiencias y toman decisiones mientras navegan en mobile.
8. La presencia online que tu negocio produce a través de una variedad considerable de medios tales como las tablets, smartphones, portátiles y PCs de sobremesa. Deberías prestar atención en cómo los consumidores prueban y sienten la presencia online que creas y si entregas una experiencia holística y optimizada para cada plataforma.
9. El camino de clicks que siguen tus clientes basado en que plataformas online utilizan. ¿Valoras las experiencias basadas en las expectaciones con tus clientes? ¿consideras el dispositivo o el medio donde el camino de clicks empieza o acaba? ¿integras Facebook commerce y mobile commerce mientras ellos navegan?
10. Las expectativas de un cliente cada ves más conectado en una cultura conectada, lo que ellos valoran en cada canal y plataforma, donde vinculan emocionalmente y cómo tu negocio puede mejorar las experiencias y hacer de ellas algo fascinante.
11. La potencia de las ONG y la responsabilidad social corporativa se amplifica a través de la web social. Surgen consultores especializados en ONGs y tendencias en las RSC cómo el social funding.
¿Qué otros movimientos o tendencias online que generan oportunidades para PYMES añadirías?
Entender cómo esta economía conectada te ofrece la posibilidad de tomar decisiones basadas en aportar más significado y desarrollar programas, productos y servicios efectivos. Ahora más que nunca, el futuro lo defines tú.
Photo credit: Havas Worldwide Digital Sofia Bulgaria.
4 comentarios
Yo añadiría el crowdfunding como movimiento online de pequeños inversores, ya que pueden suponer una excelente oportunidad para dar alas a iniciativas empresariales, generalmente con peso social.
Un saludo Isra!
Totalmente cierto, un buen punto 12 Luis. A propósito, estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma de este tipo que esperemos vea la luz a finales de 2014. Gracias por la aportación.
El 28/10/2013, a las 18:39, Disqus escribió: