Adicción a la visibilidad

viernes, Jul 26

Adicción a la visibilidadDe una manera u otra, he escrito este post sobre la adicción a ser visible para mí. Este mediodía, tuve una interesante conversación conmigo mismo mientras recorría 30km de carrera en ayunas, aquí en Ibiza a las 14h, con 33º de temperatura – sí, ya sé… primero me enzarzo en intensas conversaciones conmigo mismo y segundo, no es normal tener una conversación contigo mismo y menos en esas condiciones – bien, en esa conversación analizaba algunos de mis comportamientos no tan sexys. Me decía a mi mismo “quizás no haces lo que realmente necesitas hacer porque estás demasiado ocupado y demandado en otros sitios como para hacer justamente eso.” Aquello que “necesito hacer” son las cosas que parece no domino en la vida, como llegar a tiempo a los sitios o hacer algo más o mi ansiedad por lanzar, crear y hacer.

Lo realmente interesante es que esta conversación resonó con algunas cosas que ya he escuchado antes. Me han preguntado en varias ocasiones como consigo publicar tanto contenido o cómo llego a hacer tantas cosas a la vez.

Comparación compleja

De nuevo, este post podría ser para mi mismo. Mira como me siento. Pienso que comparo “hacer que suceda” con la “necesidad de ser visible”. Hago tantas cosas porque tengo montones de ideas al día y quiero compartirlas todas. Quiero compartirlas porque amo ver que sucede cuando impactan en las personas. En un nivel muy básico, quiero ser “visto”.

Muchos de los humanos queremos eso. Reconocer que estás ahí.

Adicción a la visibilidad

Pero podría también ser una adicción diferente. Adicción al feedback inútil. ¿Cómo de frecuentemente te apresuras a ver si alguien ha comentado en tu post de Facebok o ese RT al Tweet ingenioso? ¿Cuántas veces compruebas tu email con el objetivo de saber si ha llegado algo que cambiará el transcurso del universo? pregúntate a ti mismo, bastante honestamente, cual es el propósito que esto te entrega.

Es evidentemente ok ser un poco más invisible – en este aspecto – para poder ser mucho más visible en la parte que me importa, crear, lanzar y hacer. Estoy dispuesto a practicarlo, me da miedo, me siento extraño, pero es alcanzable.

Photo credit: amy-wong.com.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El emoticono te salvará de ser quemado en la hoguera | Isra García - blog sobre marketing, transformación digital, la nueva economía conectada, cambio, disrupción, incertidumbre, liderazgo y nuevas formas de comunicación más allá de social media, - […] web social socializa ¿Seguro? Sí, aparentemente, porque en realidad nos volvemos más selectos, enrevesados, maquiavélicos, sarcásticos y hasta incluso…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.