Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 Limitaciones que Encontrarás en LinkedIn

que es lo que no se puede hacer en linkedin - isra garcia

Que sí que LinkedIn es maravilloso, nadie lo duda – y o menos – pero como todo, tiene su parte oscura, sus limitaciones, restricciones, y sí, te voy a hablar de algunas de ellas, en concreto de 6.

Muchos de nosotros tratamos de hacer tantas conexiones como sea posible y aprovecharnos de todo el potencial que ofrece LinkedIn, pero lo hacemos sin darnos cuenta de que LinkedIn establece ciertas limitaciones a cada usuario. Vamos a ver cuales son:

Limitaciones LinkedIn

1. Estás limitado a 3.000 invitaciones. La mayoría de los usuarios se darán cuenta de esto, de la manera difícil, cuando ya no puedan enviar más invitaciones. ¿Cuál es el truco? Enviar a la otra persona un e-mail pidiéndoles que le invitan a su red. – ¿Nunca te habías preguntado por que lo hacían algunos? –

2. Estás limitado a 30.000 conexiones. Solo te enterarás de esto cuando tengas 500 conexiones a la izquierda. Entonces, LinkedIn te enviará una amable advertencia diciendo que estás a punto de llegar a tu límite.

3. «No conozco a esta persona» marca a la persona que invita, como un spammer. Si recibes demasiadas «Yo no conozco a esta persona», LinkedIn restringirá su capacidad de enviar las invitaciones. Es mejor que las invitaciones que no quieres aceptar las archives, a menos que sean obviamente de los spammers.

4. Estás limitado a publicar 50 respuestas a preguntas en un período de 24 horas si tienes conexiones. Si no tienes conexiones, solo se puede responder a 5 preguntas en un período de 24 horas.

5. Los usuarios de LinkedIn son capaces de iniciar 7 discusiones por día, eso presentará 100 comentarios por día. Los comentarios se limitan a 4.000 caracteres de texto plano.

6. Solo puedes ser miembro de 50 grupos como máximo. (Recientemente añadida por Julián Pérez, gracias!)

Espero que esto ayude un poco más a racionalizar LinkedIn, y optimizar más su uso.

¿Conoces alguna limitación o restricción más? ¿Ayudas a completar la lista? ¿Afecta esto a tu uso de esta red social?

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

16 comentarios

  1. que interesante, no tenia ni idea de esto. muchas gracias por la informacion

  2. Hola Dani! Gracias por tu comentario, la pena es que al migrar el blog perdu00ed todos los tweets y comentarios de muchos de mi posts y eso bajo el posicionamiento y visibilidad de estos, pero hay muchos mu00e1s. Me alegro de que sirva. Un saludo

  3. Hoy he asistido a una clase fantu00e1stica de cu00f3mo sacar el mejor provecho a linkedin! Espero saber utilizarlo, como tu00fa bien dices echarle horas e ilusiu00f3n. Gracias Isra por toda esta informaciu00f3n.

  4. Me alegro Virginia, espero que esto ayude un poquito mu00e1s en la batalla del du00eda a du00eda por el networking. Todo es trabajar para obtener resultados. Pasiu00f3n e ilusiu00f3n que no falten. Un saludo y gracias por el comentario Virginia.

  5. Gracias por este post, muy útil… Pero no me ha quedado muy claro el tema de las conexiones… 500 o 3 000? Gracias!

  6. Puedes realizar máximo 3.000 invitaciones Marina. Es lo que tu mandas, no conexiones. Conexiones, el máximo son 30.000. Gracias a ti.

  7. Otra más: La limitación de las «presentaciones» (que un contacto te referencie con otro de 2o grado).

    El limite será de 5, 15, 25 o 35 según tipo de cuenta. Manda carajos.

  8. Cuál es el número máximo de contactos que puede tener una «etiqueta»?… tengo una que ha llegado a 998 y cuando quiero añadir contactos sale un mensaje que indica que mi agenda de direcciones no está disponible

  9. Hola, buenas,
    Una pregunta que tengo al leer esto… ¿pero cómo puedo enviarle un email a una persona a la que quiero contactar si para saber su dirección de email tengo que ser antes contacto suyo?

  10. Enviándole un mensaje «Inmail» y preguntándole por su dirección o si están en tu mismo grupo, enviarle ese mismo mensaje a través de los mensajes de grupo.

  11. Hola buenas
    Porque me deja invitar a mas personas en un grupo de linkedin????
    Gracias

  12. me dice linkedin que he restringido quien puede ver mi publicacion, sabes como lo arreglo para que todos puedan ver lo que publico

  13. Hola Jorge, soy Saray del equipo de Isra, Isra está ahora en La Gran Victoria ( aquí algo de info: https://www.youtube.com/watch?v=0lGEawfe-gc y https://isragarcia.es/desapego-total-isra-garcia-gran-victoria/ ) – un experimento sabático indefinido, con lo que no podrá responderte, pero vamos a tratar de hacerlo nosotros, aquí puedes hacerlo: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/a527084/gestionar-quien-puede-seguir-tus-actualizaciones?lang=es

    Gracias por estar aquí, por leer este post y por tu comentario, te invitamos a que sigas los podcasts de Isra https://isragarcia.es/podcast-2/ sobre disrupción y alto rendimiento holístico y accedas al listado completo con todos los experimentos de estilo de vida, biohacking y life hacking de Isra: https://isragarcia.es/experimentos/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.