Acomplejado

Esto es lo que podrías ver como algunos de mis complejos:

  • Estoy calvo, el pelo no crece, desde hace unos años ya.
  • No tengo muela desde la preparación para Ultraman UK en 2013, queda un vacío realmente feo.
  • La dentadura no encaja a la perfección y por las noches cuando estoy en casa, llevo un bucal especial para corregirlo.
  • No sé bailar.
  • En el colegio y más allá, mi físico era de todo menos atractivo para las chicas.
  • Las ojeras siempre estuvieron ahí, nunca se fueron.
  • Nunca fui realmente bueno en ningún deporte o actividad (quizá en dar disgustos)
  • Tengo el tabique nasal, y por lo tanto la nariz, desviado (involuntariamente, creo) hacia un lado.
  • Cuando era pequeño sentía inferioridad frente al 95% de mis amigos quienes destacaban en casi todo.

acomplejadoTonterías.

Lee esto, al final del viaje, o al principio, todos tenemos algún (o algunos) complejos, más evidentes, menos, más influyentes, menos, más crueles y desgarradores, menos, más aventajados, menos, más interesantes o menos. Lee esto de nuevo, pero nadie se salva.

Pienso que esto no es lo que tiene que pesarte, sino actuar libremente sobre ello. Me explico, tratar de esconder tu cuerpo cuando vas a la playa, esa cicatriz cuando vistes pantalones cortos o falda o no reír demasiado para no evidenciar la falta de una muela en el lado izquierdo – eso y otros miles de actos similares – solo van a empeorar tu actitud y comportamiento frente a todo ello.

Aquí hay una conversación que debe ser mantenida y abordada, donde los profesionales del marketing, las marcas con alcance, los líderes influyentes, los iconos de masas o las grandes organizaciones deben dar el primer paso a favor de externalizar ese miedo, impotencia y frustración interna o personal que suponen los complejos. Sin embargo, lamentablemente, trabajamos por lo opuesto, la perfección, la belleza suprema, las medidas exactas, el máximo estándar, los sueños dorados. Qué desperdicio, estamos empujando a personas a su ocaso, si no eres Cristiano Ronaldo ¿eres un perdedor? Si no tienes 10.000 followers en Twitter ¿no eres nadie? Si no te paran por la calle como a Risto Mejide ¿significa eso que no eres capaz de crear cosas de incalculable valor? Si no has escrito las 50 Sombras de Grey ¿no puedes crear un material de igual o superior valor? Si no eres David Muñoz ¿no puedes se disruptivo en la cocina? Si no eres Cristina Pedroche (perdón aquí no se me ocurrió nada destacable que atribuirle). Si no eres Carlos Herrera ¿no puedes hacer un periodismo brillante? Yo sé muy bien las respuestas a estas preguntas, la cuestión aquí es ¿tú eres consciente de la respuesta adecuada?

Esto va para los niñatos y niñatas del fondo de la sala, producto de una sociedad hiper-desmedida, esos que todavía no han entendido el valor que esta grandiosa economía coloca al lado de nuestra almohada; cualquier cosa que desprecias en una persona, es exactamente lo que la hace trescientas veces mejor que tú.

Esto también va para ti, observa tus complejos durante 30 días, lístalos, estúdialos, entiéndelos y abrázalos. Habla abiertamente sobre ellos entorno a una comunidad online, tus familiares o amigos, tu blog o ve y da una charla sobre ellos. Esto no solo es liberador y vulnerable, sino que probablemente te dará la llave hacia una ventaja competitiva enorme en tu trabajo y en la vida. Adelante, tienes el permiso que necesitas. El tuyo propio.

Si encuentras esto inspirador o motivador es ok, no es mi idea, mi idea es que hagas algo con la enorme oportunidad que tienes para cambiar a diario las cosas que te preocupan.

Photo credit: Tom Waterhouse.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

  1. ¡Soberbio, Isra! No sé por qué no veo tus publicaciones habitualmente. Solo lo hago gracias a un seguidor tuyo que las comparte. Es un soberano placer leerte, amigo. Me encantaría reemplazar los ejemplos que diste con representantes argentinos, mediáticos e «influyentes» en la masa en que se transforma la gente cuando deja de pensar. ¡Excelente análisis! Saludos
    Rita Tonelli Coach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.