Algo que te ayudará a ser excepcional

algo que te ayudará a ser excepcionalHabitualmente la gente trata de predecir que puedes o no puedes hacer: ignora consejos no solicitados.

Cualquier cosa que hagas mientras no dañe a otras personas – sea deshonesta o vaya contra las leyes – si te lleva donde quieres ir, siempre será válida, incluso aunque otras personas estén desacuerdo con lo que haces.

El elemento más escaso del mundo es precisamente el más valioso, demandado y determinante, aunque la mayoría de veces pasado por alto por todos nosotros, el tiempo. Haz un uso inteligente de él.

Seguir patrones te llevará a mapas que no te pertenecen. Crea tu propio estilo de vida. Es en el que te sientas cómodo, quizás empieza por trabajar desde un Starbucks y vestir deportivas y un chandal, quizás consiste en viajar a Soweto y hacer algo por las personas en comunidades desfavorecidas, quizás pasa por ser ese asistente de vuelo que rapea y se hace colega de cualquier pasajero. A lo mejor es ser un ejecutivo que vive fuera del estanque de los tiburones y es de todo menos ansioso y agresivo, sino divertido, extrovertido y carismático.

Olvida tu competencia, la carrera es contra superarte a ti mismo, tus aptitudes, tu tiempo, sobrepasar las expectativas de tus clientes, encantarles, legar antes de tiempo, crear una experiencia inolvidable o mejorar tu producto y servicio. Nadie ganó una carrera mirando a ambos lados.

Si lo que haces no sobresale, dos opciones: primero, quizás estás haciendo algo en disonancia con tu pasión y arte, o segunda, quizás deberías hacerlo mejor.

La probabilidad de que alguien llegue un día de estos y te elija, es cada vez más remota.Editores, patrocinadores, presentadores, directores, bloggers o productores ya están ocupados y bueno, están dejando de poseer la relevancia que solían ostentar. La alternativa, elegirte a ti mismo.

Photo credit: John Fischer.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+