Antes de lanzar un blog

antes de lanzar un blogSeries «actionable posts» –

Usualmente hay miles de consideraciones a tener en cuenta cuando vas a lanzar un blog. Desafortunadamente hay demasiadas cosas a las que prestar atención cómo para llegar a todas en el primer disparo – francamente. Así que lo mejor es quedarte con una lista más corta y accionable de ítems importantes que puedan marcar la diferencia antes de lanzar tu blog.

Consideraciones antes de lanzar un blog

Esta es la lista con la que me quedaría antes de lanzar un blog:

  • ¿Puedes leer tus propios posts o la letra es demasiado pequeña o «fancy» para poder hacerlo con naturalidad? Tipo fácil, sencilla y bien grande.
  • Todo el mundo pretende que le «sigas», cambia los botones de «síguenos en…» por «conectamos en…» o «hablamos en…».
  • El menú es importante, identifica, resalta y da margen de respiro a todas las secciones, no marees con 8 o 10 secciones, menos es más.
  • ¿Cómo se ve tu blog en smartphones? ¿y en tablets?
  • Utiliza «calls to action» para guiar a tus visitantes hacia el lugar donde quieres que vayan a realizar la acción – luego diles claramente cómo hacerlo.
  • Identifica un grupo de acciones a llevar a cabo por tu audiencia y haz de eso el núcleo del blog.
  • Todo el mundo utiliza los iconos de Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn de siempre. Sé creativo y crea unos de acorde a tu marca y colores corporativos.
  • Si no tienes una marca/logo/claim, mejor no lances, porque no sabremos quien eres, ni tampoco te recordaremos.
  • ¿Cómo mides el ROI de tu blog? ¿suscripciones, visitas, formularios de contacto por consultoría o producción de eventos? ¿presupuestos? ¿Venta directa? ¿Cuál es la acción final?
  • Di quien eres, habla sobre la persona que hay detrás, cuéntanos esa historia humana que tanto queremos escuchar.

¿Cuál es tu lista? ¿qué otros puntos añadirías?

Photo credit: Asier Arco.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. ¿Tienes claro cuál es tu ‘comunidad’?… A quién te diriges o con quién te gustaría estar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.