Pequeños pero importantes aprendizajes en marketing digital

lunes, Nov 06

12 aprendizajes en marketing digital:

1. Cualquiera puede hacer clic en “enviar”. Y seguro que la campaña, el anuncio o la acción se lanza. Si es eso lo único que haces, deberías ser reemplazado.

2. Las métricas más valiosas son aquellas que muestran el fracaso.

3. En el marketing digital sobran evangelistas o predicadores, pero se necesitan personas que llevan años manchandose las manos y probando una estrategia / táctica tras otra.

4. Mejorar los resultados en el entorno digital del marketing es cuestión de oficio y autodisciplina. Las campañas y el contenido que sobresale no vienen en camiones cisterna, vienen en cajas individuales diseñadas a mano.

5. No todo el mundo entiende el marketing digital por igual, permite que cada uno lo exprese como desee cuando lo deseen. Lo que importa es que cumplamos los objetivos que cada uno tenemos establecidos.

6. ¿Observas esta foto? Fue tomada por mí, en Langa, barrios marginales de Ciudad del Cabo. Publiqué esta foto y mis amigos respondieron, realicé una retransmisión en directo vía Facebook y conectamos Alcoy con Langa. Cuando utilizas las herramientas de marketing digital para conectar, entonces creas impacto positivo. Puedes estar solo en medio de la muchedumbre o viceversa.

aprendizajes en marketing digital --- conectar

7. Cualquier historia, cualquier copy, cualquier campaña, será más impactante cuanto más vulnerable e imperfecta sea.

8. No es sobre lo que las plataformas y las herramientas son capaces de hacer, nunca lo ha sido y nunca lo será. Es sobre lo que tu producto o servicios (excelentemente diseñado y preparado) es capaz de hacer por tu cliente.

8. No necesitas decir más, necesitas decir mejor. Mejor todavía, necesitas cumplir con más exactitud y delito con la proposición única de venta que promueves.

9. Da igual estar a la última. Si no sabes qué puntos conectar y cómo conectarlos, siempre irás corriendo por detrás.

10. Aquello que separa a tu empresa de obtener más clientes potenciales podría ser un presupuesto de 5€ al día en publicidad social media.

11. Pagar por ser gustado o seguido es tan triste como suena.

12. La autenticidad digital ocurre en ese momento cuando haces o dices algo y en tu mente no estabas seguro de cómo hacerlo o expresarlo, y el público percibe tu vulnerabilidad. Entonces su atención va toda hace a ti y tu dices ______________. Ahí empieza.

Más aprendizajes en marketing digital

Extra: en IG estamos reuniendo más aprendizajes en marketing digital. Así como estrategias, tácticas, sistemas y mejores prácticas para crear un manual de marketing digital que cualquier persona pueda interpretar y utilizar.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.