Tu yo mismo, pero más real

sábado, May 05

El Viaje continúa, acabo de llegar a Dar Es Salaam, Tanzania, comenzando la cuarta parte de este sueño que decidí hacer realidad. He dejado Sudáfrica atrás, después de dos experiencias vitales que me han impactado. Una es el desafío benéfico Ride to Afrika Burn, y de nuevo, esta vez más que el año pasado si cabe, el propio Afrika Burn. He tenido momentos de introspección, autocrítica, autoevaluación y autoanálisis. He conversación mi más auténtico yo y he llegado a su esencia más verdadera.

tu más autentico yo - Isra GarcíaSí, todos los sabemos. Ser nuestro más auténtico yo, es la mejor cosa que podríamos llegar a hacer y a ser.

Huimos de ser nosotros mismos

El problema es que es muy difícil. Vivimos en un mundo muy complejo. Dónde el sistema no ayuda. Tampoco, la autodisciplina que digo tantas veces que necesitas. Hay demasiada gente “bella” y maravillosa en Instagram. Utilizamos las redes sociales para castigarnos, no para ser mejores. Imitamos a nuestros ídolos porque pensamos que tenemos que ser como ellos. Cubrimos todo bajo el manto del deporte, la política, la religión o el postureo (en cualquiera de sus formas). Es tan fácil acabar pisando una mina sin darse cuenta. En el momento más inesperado, te ves a ti mismo juzgándote y echándote por los suelos.

Adoptando el modo cautela para no ser expuesto. Evitas hacer lo que te gustaría ser, te apartas de ser la persona que hay dentro de ti y te mueres por ser.

Seguro, un poco de diplomacia, elegancia y saber estar es necesario, pero ¿te gustaría vivir la vida con una máscara que oculta tu verdadero rostro? ¿Y todo por un trabajo o ser gustado?

Auténtico yo empieza por elegirlo

Si estás en esa trampa, no te preocupes, hay una forma de escapar. Seguro que hay más, pero yo conozco una… Darte cuenta de que hay un reto por superar (el fuego), entonces vas y lo superas (caminas por el fuego). Después ya investigarás cómo no quemarte durante el proceso. Sí, toma su tiempo. Sí, hay algo de riesgo. Y sí, estás bailando con el peligro.

Si, podrías fallar. Ya, podrías acabar dañado.

Y sí, es mejor que la alternativa. Acabar siendo tu más auténtico yo.

Bienvenido al mundo real. Todavía más importante, bienvenido a tu tú real. El auténtico yo.

Atribución imagen: Valentino Barrioseta.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto