Ayahuasca Quest, la búsqueda

sábado, Ene 16

ayahuasca questAyer tarde llegué a Ibiza, junto con Aitor Contreras, la razón de nuestro viaje se llama Ayahuasca, hoy realizaremos la ceremonia por primera vez en nuestra historia. Hemos titulado este viaje como Ayahuasca Quest.

Esta noche, iniciaremos un ritual que posiblemente será el viaje más introspectivo de nuestras vidas. A lo más profundo de nosotros mismos, dentro, al fondo del todo. Estremecedor, excitante y perturbador solo pensándolo. No lo haremos solos, ni de manera inconsciente, estaremos acompañados de una chamán chilena que nos guiará en este intenso y onírico viaje. Empezando al anochecer y terminando al amanecer, lo que suceda durante es todo un misterio para nosotros.

La llamada – Ayahuasca Quest

Llevo persiguiendo este momento, o este momento lleva persiguiéndome a mí, hace ya más de tres años, he tenido la oportunidad de probarlo en tres ocasiones, una vez fue en Colombia, en la sierra blanca de Santa Marta, hace dos años. Estuve a un paso de lanzarme en Burning Man, en 2014. Tuve la elección en mis manos también en Costa Rica en Do Lectures. Sin embargo, en ninguno de los caso sentí que era el momento, había algo en mi interior que decía que no estaba preparado, que no había un propósito, no un impulso mayor lo suficientemente empírico como para dar el paso. Hace unos meses, durante el experimento 21 días en silencio, escuché la llamada, estaba preparado, el momento había llegado. Entonces, solo tuve que buscar en el calendario la fecha idónea, hoy.

Después de ritual, marcharé a casa, imagino, y descansaré, ya que la ceremonia dura toda la noche. En acabar tomaré desde el domingo hasta el jueves para descansar, desconectar y asimilar todas las preguntas y respuestas que encuentre.

Preparación

Pensaba que hemos estado preparándonos para esto una semana, en cuestión e alimentación específica (nada de lácteos, azúcares, carnes, grasas, refinados, etc.), tampoco alcohol (ni champagne), pero ahora, en el día horas antes de este paso hacia la versión más interna de uno mismo, sé que ha sido una preparación que ha durado 33 años.

Qué persigo en este viaje

  • Descubrir, explorar y sentir sensaciones y experiencias que no he vivido antes y ser consciente de cómo todo ello puede moldearme.
  • Adquirir más consciencia de mente sobre mí y mi entorno.
  • Encontrar qué es lo que hay en lo más profundo de mi ser. Saber aquello que no sé de mí, escarbar hacia lo más escondido y enterrado que hay en mí, ver que es todo eso y hacer algo con ello.
  • La búsqueda de más significado, más propósito.
  • Encontrar preguntas y respuestas que no conozco.
  • Enfrentarme a frustraciones, reacciones negativas, ansiedades y rechazos que no entiendo. Miedos ocultos.
  • Descubrir cosas que no sé de mí mismo, de mi pasado y cómo afecta a lo que han vivido otras personas y a mí.
  • Trabajar en ser mejor persona y profesional para seguir cambiando las cosas que me importan.
  • Estar listo para un amor más puro, intenso y auténtico.
  • ¿Qué es lo que necesito mejorar para crecer?

Mañana escribiré sobre la experiencia, creo, deseo. Esto es algo que sabría que un día u otro llegaría, no era cuestión de esperar, solo era cuestión de estar preparado, de ser lo suficientemente consciente como para escuchar esa llamada.

Dibujo y dibujante

Cada paso que damos en la vida, es de alguna manera, un trazo, una pincelada en el mapa que vamos creando en la existencia. Ese mapa, es nuestro, tenemos a nuestro alcance todos los elementos, todos los colores, el tapiz al completo. Ahora es el tiempo de ser la brújula y compás. El dibujo y el dibujante. Ayahuasca Quest.

4 Comentarios

  1. Antón

    Genial Isra!! Imagino que será toda una experiencia…yo he estado tentado de hacerlo alguna vez pero imagino que no será el momento todavía.
    Espero te sea revelador y que luego nos lo cuentes, jeje
    Un abrazo

  2. lugarzen

    Qué grande Isra. Es tremendo, toda la parte que has escrito en “qué persigo” me ha resonado profundamente, porque ahí estoy yo también en este momento de mi vida, en esa búsqueda. Deseo que descubras lugares que te hagan crecer y avanzar, ambas cosas.

  3. Isra García

    Vamos a ello Antón, un viaje que merece la pena emprender.

  4. Isra García

    Empieza la búsqueda y termínala, encontrarás más llá de lo que encuentras Luisangel.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi experiencia con Ayahuasca - […] ocho horas que duró la ceremonia. En este vídeo cuento parte del desenlace más fundamental de Ayahuasca Quest. La historia sobre…
  2. Ayahuasca, el viaje desde principio a fin - […] primera vez. A parte de todas las especificaciones y preparación alimenticia que ya explicaba aquí, se nos había pedido…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.