Aitor Contreras, cuando más allá no es suficiente

viernes, Dic 13

Aitor Contreras - IGTe voy a contar un poco más sobre personas que el mundo necesita conocer más aún. Aitor Contreras es una de esas personas.

En mi vida he conocido pocas personas tan eficientes como Aitor, que resistan tan bien la presión fratricida del trabajo implacable, ese que nunca se detiene, que nunca duerme, que se lleva todo lo que hay por delante cómo si de una avalancha de nieve se tratase.

Aitor Contreras – la historia

Conocí a Aitor por Twitter, poco después empezamos a interactuar. Meses después coincidimos en un curso, dónde Enrico nos presentó. En ese momento me pareció diferente al resto, tenía algo que marca la diferencia, la ilusión. Sí, claro, que iba a ser si no. Bueno, también ser un tipo con ganas de lanzarse al vacío y probar a que sabe lo nuevo.

Desde entonces mantuve el contacto con él, quizás de manera más constante y progresiva. Aitor es un tipo que había estudiado económicas y trabajaba casi cómo gerente de una empresa alicantina de climatizaciones. Pero, era un tipo demasiado inquieto para seguir por un mapa trazado. Alguien destinado a romper con el destino. Vaya, qué paradoja, pero no inconveniente.

Hace unos años empezamos a trabajar juntos, en varios proyectos de gran alcance y Aitor, siempre con la humildad y voluntad de alguien dispuesto a ver el trabajo desde una dimensión mucho más allá que esa de los expertos. Desde un primer momento sabías que Aitor estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para aprender, crecer, alcanzar resultados y mostrar que con personalidad e intención alguien puede realizar un trabajo inolvidable. Aitor pasó a formar parte importante de IG en materias estratégicas y operativas en la web social, siendo uno de los responsables de proyectos de la talla de Amnesia Ibiza, o Music On.

Marca personal

Además, Aitor, está labrando una sobresaliente trayectoria personal, a través de su marca. Ahí trabaja con varios artistas nacionales / internacionales, otras marcas, participa en conferencias, foros y cursos y desarrolla labores como consultor especializado en liderazgo de comunidades, social media marketing y su aplicación estratégica en negocios.

Activo de valor incalculable

Cada día que pasa mi confianza, compromiso y conexión con Aitor crecen más y más. Principalmente porque Aitor no es una de las personas que sobresalen hablando, sino produciendo trabajo sobrecogedor que define momentos clave. Cada vez que un nuevo proyecto, charla, idea, estrategia o cualquier otra cosa aparece, Aitor es una de mis personas de confianza a las que siempre acudo. Su valentía, sinceridad, objetividad y visión económica / social lo hacen realmente valioso.

Más allá no es suficiente

Recuerdo cuando empezó a trabajar en su blog, cómo olvidarlo. Los objetivos, estrategia, tácticas y procesos basados – no en su totalidad – en algunos de mis trabajos, fueron absolutamente sobrepasados por su capacidad de detalle, análisis y estructuración. La ejecución de los procesos necesarios para crear un blog (me refiero a todo su “framework“) estaban fantásticamente desarrollados y cubiertos. Tanto, que pensé que el trabajo había sobrepasado la propia frontera del trabajo necesario para alcanzar el objetivo, crea un blog, su estrategia y táctica. Me sentía abrumado por esa gran cantidad de gran trabajo, Aitor había ido más allá de lo que debía ir.

Esto sería una gran manera de definir la personalidad y el trabajo de Aitor Contreras. Siempre va más allá. Llega un paso más adelante de lo que se espera de él. Cuando necesites recorrer ese kilómetro extra, cuando necesites ese plus de profesionalidad. Cuando lo que hagas requiera ese gran esfuerzo, cuando tu estrategia digital necesite procesos de trabajo brillantemente definidos y orientados. O cuando tu actividad de trabajo diario suplique por más eficiencia, resultados y claridad. Entonces, Aitor es la persona adecuada a la que acudir.

Photo credit: Kiko Llorens.

4 Comentarios

  1. Laura Segovia Miranda

    Me encanta cómo lo has definido: cuando necesites recorrer ese kilómetro extra… Grande que hables así de una persona, pues quien es capaz de apreciarlo, es que lo lleva dentro.

  2. enricoahrens

    Yessssssssss, me sumo a lo dice.

  3. José Antonio Torregrosa

    Doy fe. Me bastaron las primeras palabras con Aitor para entender lo que dices Isra.
    Luz Fabregat ya me había hablado bien de él y en InternetCambiaTodo entendí que tenía que conocerlo en persona.
    Sigamos haciendo que suceda.

  4. Francisco Torreblanca

    #fan #incondicional y… lo mejor está por venir, talentazo!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
¿Escribes?

¿Escribes?

¿Por qué escribir? Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza. Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte. Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo. Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto