Podría ayudar hacer cinco listas como estas:
Una lista de todo lo que necesita cumplirse para conseguir lo que buscas; micro-nicho al que dirigirte, detectar la necesidad que tú podrías cubrir, una oportunidad que esté realmente a tu alcance, que tu dominio sobre el área X sea el que podría marcar la diferencia, presupuesto, personal, capacidad de trabajo.
Una lista de las habilidades núcleo y super-hábitos que no posees y serían esenciales para generar el impacto que quieres provocar; cosas que podrías aprender como ser vulnerable, mostrarte auténtico o firmar tu propia voz, o cosas que otros podrían aportarte, resiliencia, .
Una lista con las herramientas que deberías dominar para conducir ese movimiento y que actualmente estén fuera de tu control; project management, análisis semántico, técnicas de ventas o control financiero.
Otra lista con el método de trabajo (y disciplina) requerida para lograr el objetivo que persigues; cuantos días, a qué hora, cómo, quien, por qué…
Y una lista con todo aquello a lo que tienes miedo, cosas que podrían no salir bien, obstáculos que posiblemente enfrentarás, frustraciones y cómo anteponerte a la ansiedad. Cosas esenciales que te sobrepasarán y que seguramente encontrarás en el camino.
Hazlo en papel, o en Evernote. Cinco listas para marcar la diferencia.
Así es mucho más fácil hacer que las cosas sucedan. Simple. Escrito. Directo.
Nota: no necesitas desarrollar cada lista en orden como están mostradas aquí, juega tu fórmula.
Photo credit: woodley wonderworks.
Un comentario
Hola Isra:
Me ha encantado este post. Es muy interesante y útil