Cómo aburrir a la gente

Hablando de aburrir… Cuando analizo los errores online que he cometido durante todos estos años y busco mejorar lo que hago, encuentro que casi siempre cada cosa que hice mal pertenece a una de estas cuatro categorías:

  • Mira lo que hago, auto-bombo.
  • Spam. (leve o elegante, como quieras llamarlo, pero spam)
  • Lee y comparte mi post o lo que hago y digo. (comparte mucho)
  • Criticismo y escepticismo.

Interesante. Por otro lado, decidí echar un vistazo al stream de mi twitter para ver si cazaba algo relevante. Sí, pretendía aprender algo nuevo. Cuando lo hice me di cuenta de que todo formaba parte de dos categorías:

  • Haz click en el link.
  • Lee este plano y aburrido post (tal vez era el mío).

Así que tuve una idea:

cómo aburrir a la genteCómo aburrir a las personas

1. Comparte todos los días lo que dice Mashable, Tech Crunch y otras plataformas similares.
2. Usa los gráficos de las presentaciones de Powerpoint que todo el mundo usa. Especialmente esos que vienen por defecto.
3. Cualquiera que sea la publicación que hagas, utiliza adjetivos como «increíble», «fantástico» o «grande» para exaltar tus hazañas.
4. Comparte en Google+ todas las publicaciones incluyendo a «tus círculos» y «círculos ampliados».
5. Haz uso de Prezi siempre que estés delante de una audiencia para dar una charla.
6. Habla del algortimo de Facebook o sobre cómo hacer que tus publicaciones sean más visibles.
7. Convierte tu timeline de Twittert en un stream que únicamente muestre los posts que publicas en tu blog – esta es la mía (estoy trabajando en solucionarlo, tenía muchos posts programados y estoy borrándolos uno a uno)
8. Organiza el «mejor evento social media del país» con los «mejores profesionales de marketing digital del país».
9. Usa títulos y eslogans escandalosos como, «la estrategia y prácticas más definitivas para que tu blog sea un blog incomparable al resto».
10. Cemote errores de ortografía. Trabajando en ello (incluso aunque vengan en la misma frase).
11. Escribe posts que hablen sobre «10 fundamentos…», «7 maneras de…» o «Cómo…»
12. Informa de rumores.
13. Incluye la palabra «yo» en tus publicaciones.
14. Continúa haciendo «selfies».
15. Diciendo en cada momento que haces y donde estás.
16. Realizando comentarios fuera de lugar únicamente por tratar de llamar la atención.

El contacto no te garantiza la atención, ésta se gana y es muy preciada ¿Por qué desperdiciarla?

Quizás este post tampoco merezca la pena. Si es así, ignóralo y haz otra cosa de provecho.

Photo credit: tom stovall.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

22 comentarios

  1. Y sobre todo, no cuentes las cosas en forma de historia, cuento,… o el término que te sea más afín…

  2. Hostia! he visto reflejado muchos perfiles en cada uno de los puntos! ejjeje, en muchos de los errores caemos todos! hagamos algo diferente para no aburrir al personal!
    Un saludo
    Fdo: Pepe

  3. Brutal. Sobre todo porque en algunas cosas es como mirarme en un espejo. Gracias por aportar.

  4. El problema es que todos repiten lo mismo. Si sólo fuese unas cuantas personas, vale. Pero que un blog de referencia (digamos puromarketing) publique algo y que constantemente todos repitan la misma información cansa!!!

  5. pues no veas la pesadez del ironman ese o ultraman o lo que sea.. eso forma parte del !mira que guay soy, yo yoyo, mimimi»

  6. Personalmente publico a diario y actualizo con ello el Google+, obteniendo un 40% de esa red, por delante de Fb y Twitter. Por lo demás, bastante de acuerdo

  7. ¿Y entonces cómo compartirías? Creía que era la mejor opción, pero igual me equivoco viendo que tienes 10 comentarios y yo cero 😛

  8. Marcos, considero que enviar tus publicaciones a esos dos grupos es una forma de hacer spam, porqué estás enviando tu contenido al email de personas que no lo han solicitado, piénsalo. Lo mejor y más elegante es hacerlo a «público». Otra cosa ya es que tengas círculos segmentados por ciudades, intereses, etc.

  9. Creo que habrá que hacer examen de conciencia:

    1. Ser fiel a uno mismo, pero también consecuente.
    2. Respetar.
    3. Ser humano.
    4. Defender los valores y derechos humanos por encima de las marcas.
    5. Compartir
    6. Ser honesto.
    7. Ser auténtico (aquí cabe la originalidad personal)
    8. Cambiar el YO por el NOSOTROS

  10. ¡Ah! Acabo de ver la opción de enviar al email de las personas y acabo de darme cuenta de a lo que te refieres =)

    Yo siempre elijo «Publico» + «Círculos ampliados» + «Tus círculos», pero no elijo la opción de «Enviar también correos electrónicos a Tus círculos», de manera que lo hago visible pero no entro en el mail de nadie 😉

    Entonces de acuerdo 100% 😀

  11. Por eso hay que seguir a la fuente original y tener en listas de Twitter a difusores para leer de manera ocasional…porque si no lees 20 veces el mismo titular durante una semana. Mortal

  12. Pero supongo que sabes que cuando envías a «tus círculos» + «círculos ampliados» esos círculos reciben la noticia en su email de gmail conectado a G+.

  13. Pues primera noticia, la verdad. Y pensándolo no tiene mucho sentido. Es decir, ¿que les llega un mail a los ampliados pero para que les llegue a mis círculos tengo que pulsar un botón? Supongo que tendrá una razón de ser pero no la veo.

    ¿Sabes dónde viene esa información? Porque cuando inicias G+ te explican lo mínimo y he estado buscando estos 20 minutos en su foro y viene una mierda y media.

  14. Isra, has hundido mi vida… y la de muchos.

    La buena noticia: me has abierto los ojos. Ojalá vuelva por aquí dentro de un tiempo y pueda decir: «veo tu lista y soy un ser puro» pero, de momento, creo que cumplo bastantes puntos… 🙁

    Gracias por tu estupendo y revelador post!

  15. Cuando leí las dos primeras líneas casi me da algo Ivan Pablo. Tranquilo, el primero escandalizado he sido yo, quien ha estado repitiendo muchos de estos errores durante bastante tiempo, la idea es que otros se beneficien de mis errores y aprendan más rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.