Menu

Cómo aburrir a la gente

By Isra Garcia  //  Equipar, Online, Productividad  //  22 Comments

Hablando de aburrir… Cuando analizo los errores online que he cometido durante todos estos años y busco mejorar lo que hago, encuentro que casi siempre cada cosa que hice mal pertenece a una de estas cuatro categorías:

  • Mira lo que hago, auto-bombo.
  • Spam. (leve o elegante, como quieras llamarlo, pero spam)
  • Lee y comparte mi post o lo que hago y digo. (comparte mucho)
  • Criticismo y escepticismo.

Interesante. Por otro lado, decidí echar un vistazo al stream de mi twitter para ver si cazaba algo relevante. Sí, pretendía aprender algo nuevo. Cuando lo hice me di cuenta de que todo formaba parte de dos categorías:

  • Haz click en el link.
  • Lee este plano y aburrido post (tal vez era el mío).

Así que tuve una idea:

cómo aburrir a la genteCómo aburrir a las personas

1. Comparte todos los días lo que dice Mashable, Tech Crunch y otras plataformas similares.
2. Usa los gráficos de las presentaciones de Powerpoint que todo el mundo usa. Especialmente esos que vienen por defecto.
3. Cualquiera que sea la publicación que hagas, utiliza adjetivos como “increíble”, “fantástico” o “grande” para exaltar tus hazañas.
4. Comparte en Google+ todas las publicaciones incluyendo a “tus círculos” y “círculos ampliados”.
5. Haz uso de Prezi siempre que estés delante de una audiencia para dar una charla.
6. Habla del algortimo de Facebook o sobre cómo hacer que tus publicaciones sean más visibles.
7. Convierte tu timeline de Twittert en un stream que únicamente muestre los posts que publicas en tu blog – esta es la mía (estoy trabajando en solucionarlo, tenía muchos posts programados y estoy borrándolos uno a uno)
8. Organiza el “mejor evento social media del país” con los “mejores profesionales de marketing digital del país”.
9. Usa títulos y eslogans escandalosos como, “la estrategia y prácticas más definitivas para que tu blog sea un blog incomparable al resto”.
10. Cemote errores de ortografía. Trabajando en ello (incluso aunque vengan en la misma frase).
11. Escribe posts que hablen sobre “10 fundamentos…”, “7 maneras de…” o “Cómo…”
12. Informa de rumores.
13. Incluye la palabra “yo” en tus publicaciones.
14. Continúa haciendo “selfies”.
15. Diciendo en cada momento que haces y donde estás.
16. Realizando comentarios fuera de lugar únicamente por tratar de llamar la atención.

El contacto no te garantiza la atención, ésta se gana y es muy preciada ¿Por qué desperdiciarla?

Quizás este post tampoco merezca la pena. Si es así, ignóralo y haz otra cosa de provecho.

Photo credit: tom stovall.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+