6 cosas que haría si quisiera cambiar radicalmente

martes, Abr 11

Si tuviera que reaccionar a la urgencia: “Isra, cómo cambiar radicalmente ya”, posiblemente empezaría por aquí:

cómo cambiar radicalmente

1. Miedo

Me sentaría delante de una hoja en blanco y haría dos columnas, “miedos profesionales” y “miedos personales”, entonces escribiría las tres cosas que más me atemorizan en estos momentos en cada una de esas dos columnas. Seguidamente, desarrollaría un plan para lanzarme a por todos esos miedos a la vez desde desde hoy mismo. ¿Estresante? Claro, pero esto va sobre cómo cambiar radicalmente, no “cómo cambiar comodamente”.

2. Ligereza

Anotaría en algún lugar lo siguiente:

  • Todas las experiencias amargas que siento como muy profundas.
  • Cualquier experiencia frustrante que haya permanecido en mi mente.
  • Las personas que me han causado alguna clase de daño, hasta el más pequeño, si lo recuerdo es porque ha sido importante.
  • Aquello que solo de recordarlo me duele el corazón.
  • Humillaciones, decepciones, insultos, motes, denigraciones, etc.

La mayor parte del peso que llevamos cargado a nuestras espaldas, proviene de esta lista y de estos elementos.

Volvemos, una vez plasmadas en algún lugar. Primero, reconocería o me diría a mí mismo, que soy quien soy es porque este tipo de infortunios sucedieron. Segundo, aceptaría lo que sucedió como sucedió. Tercero, al lado añadiría la persona responsable de que eso sucediera como sucedió. Cuarto, buscaría a esas personas para contarles la historia que hay en mi mente, no para descargar mi ira, sino para compartir cómo me he sentido hasta el día de hoy, no y saber qué piensan o conocer la historia en su cabeza sobre cómo interpretan los hechos, si los recuerdan. Quinto, miraría a esa persona y con dignidad y honestidad le daría las gracias por brindarme esa experiencia que tanto me ha marcado.

Seguiría buscando todas las cosas que siento que me pesan, entonces iría de frente, contra todas ellas.

3. Vulnerabilidad

Antes de explotar por ataques de ego, impotencia, prepotencia o inseguridad (al final todos acaban en ego). Antes de construir una historia en mi cabeza sin conocer la mitad de hechos. Muy seguramente, antes de todo eso, explicaría a la(s) otra(s) parte(s) que estoy desarrollando una historia en mi cabeza que posiblemente no coincide ni con la historia en la mente de la otra parte y por supuesto tampoco con la que tiene lugar en realidad.

4. Incomodidad

Marcharía un año (uno, tres o seis o nueve meses) fuera del país a buscarme la vida a otro país donde todavía sea más difícil hacerlo que aquí. Otro idioma, otra cultura, otro trabajo, otra visión del mundo.

5. Súperhábitos

Haría una lista con todos los malos hábitos que poseo y los reemplazaría por súperhabitos.

6. Impulso externo

Haría una lista con las 6 personas que conozco, más respeto, admiro y aprecio. Les pediría por favor que me ayudaran con feedback y permitiéndome estar más cerca de ellas. Durante un buen tiempo ignoraría al 98% restante de los humanos.

Estos seis pasos serían un buen principio sobre cómo cambiar radicalmente.

Photo credit: Medialab Katowice.

4 Comentarios

  1. Fran Jódar

    Un chute intenso de inspiración de buena mañana. El punto 3 mi favorito! Saludos!

  2. Ventura Martinez Hernandez

    No siempre puedo Isra, pero… qué interesante es leerte! Buena Semana Santa!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.