Menu

Cómo Convertir tu Perfil de Pinterest en Página de Empresa

By Isra Garcia  //  Redes Sociales, SMO, Social Media

No hay duda de que Pinterest está generando cantidades considerables de tráfico para las empresas. Muchos usábamos Pinterest en la empresa para encontrar maneras de conectar con los usuarios, pero ahora Pinterest se ha ha abierto oficialmente al mundo de la empresa. Esta es una gran oportunidad para las marcas que han estado esperando a unirse e involucrarse con Pinterest.

cómo crear una página de empresa en Pinterest

¿Tienes una cuenta que has estado usando para tu empresa o marca? aquí tienes como convertir tu cuenta en una página de empresa: entra en la página business.pinterest, donde podrás convertir tu cuenta personal en una cuenta de empresa o marca siguiendo los pasos que explico aquí abajo:

1. Elige tu tipo de negocio. Aquí puedes elegir desde profesional, figura pública, medios de comunicación, marca, reatailer, tienda virtual, negocio local, institución, ONG y otras. Como estás en la sección de configurar el perfil, esta es una buena ocasión de echar un vistazo a la descripción de tu empresa/marca y verificar que explica exactamente lo que haces o quien eres o el objetivo de que tu empresa/marca esté en Pinterest como negocio, incluye también las palabras clave que rodean a tu negocio e industria.

2. Verifica tu sitio Web. Después de que aceptes los nuevos términos y condiciones, serás llevado a verificar tu sitio Web. Hacer esto permitirá que la dirección de tu sitio Web sea visible en tu perfil como link activo que se puede clickar, en lugar del típico icono del mundo que salía antes. Esto facilitará a los usuarios poder ir a tu sitio Web directamente. Para verificar tu sitio Web, necesitas descargar el archivo HTML que Pinterest proporciona para tu cuenta o subirlo al servidor de tu sitioWeb/blog. Una vez lo hayas hecho, vuelve a Pinterest y verifícalo en en tu configuración, y una vez que el archivo ha sido detectado, listo. Si no quieres verificar tu sitio Web puedes omitir este paso y volver cuando quieras, sólo debe ir a configuración y bajo la URL de tu sitio Web verás un mensaje que dice “verificar sitio Web.”

3. Usa Pinterest en tu Sitio Web. Ahora que has convertido tu cuenta de negocio, Pinterest te da acceso al botón de “follow,” “Pin It,” un widget de tu perfil y otro de “Boards” para poder incrustarlos en tu sitio y facilitar a los visitantes la posibilidad de Pineear tu contenido y crear tráfico. Pinterest también te dará acceso a casos prácticos de marcas que están teniendo éxito con Pinterest. Puedes darle un vistazo aquí.

4. Algunas ideas para rockear Pinterest. Comparte tus valores, celebra las estaciones, eventos, fiestas o vacaciones mostrando cómo tu compañía es diferente. Habla de tus clientes y proveedores. Muestra que cede dentro de tu empresa, esas anécdotas hechas imágenes.

5. Empieza desde cero. Si todavía no conoces muy bien Pinterest, aquí te cuento que es, por qué, cómo utilizarlo y algunas otras ideas estratégicas. Aquí una campaña que desarrollamos este verano pasado.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+