Cómo convertirte en alguien imprescindible

By Isra Garcia  //  Disrupción, Equipar, Habilidades, Liderazgo  //  1 Comment

como-ser-imprescindibleEn persona, online, en tus palabras y acciones y tu compromiso: aquí está cómo llegar a ser una de esas personas que son echadas de menos cuando no están.

Es tu trabajo ser recordado y echado de menos, eso significará que has ganado la atención del mundo y has hecho algo memorable.

Vives en un mundo lleno de distracción, es más fácil decir que hacer. Cada adulto recibe una media de 360 mensajes diarios, de acorde a un estudio de Media Dynamics. Menos de una cuarta parte de todos esos mensajes impactan.

Si intentas sobresalir en medio del caos y convertirte en una persona imprescindible, no hay más remedio que hacer el trabajo importante.

Cómo ser imprescindible:

En lugar de estar siempre en medio y sin parar de tratar de llamar la atención, aquí hay algunas acciones que puedes hacer para ser esa persona recordada e indispensable.

Haz algo “inolvidable”

Ser indispensable tiene que ver con lograr hacer el trabajo que otros no harían. Tomar el riesgo que otros no tomarían. Buscar una oportunidad donde otros no la buscarían. Maravillar a una audiencia donde otros pasarían desapercibidos. Ser auténticos donde otros son comunes. Fíjate en las personas que son imprescindibles, tienen esas cualidades que los colocan en un cajón bastante poco común.

Toma la iniciativa

La persona imprescindible siempre lidera, siempre empuja hacia delante. Siempre toma la iniciativa. Esto la convierte en una persona incluso aún más imprescindible, la iniciativa es el activo más revalorizado y escaso que existe hoy en día, es por eso que es tan perseguida.

Marca la diferencia

Olvida eso de cumplir las expectativas, debes sobrepasarlas, a tu manera. Esto no tiene que ver con trabajar duro o quedarte hasta tarde en el trabajo. Las personas imprescindibles van más en profundidad.

No sólo hagas tu trabajo, sino crea una diferencia. Diferente a lo esperado. Diferente a los asumido, y diferente a la última vez. Esta es la manera en la que tu trabajo será reconocido y destacado y te convertirás en alguien imprescindible.

Proporciona utilidad desmedida

Encuentra maneras de compartir tus claves, secretos, trucos o mejores prácticas con la gente que hay cerca de ti, las personas que tienes la capacidad de alcanzar. Podcasts especializados, vídeos tutoriales, estudios de industria, ebooks micro-segmentados o publicaciones sobre cómo volverte mejor en algo que podría interesarte. No dejes de hacer esto ni un sólo día. Emplea algo de tu tiempo diario en cumplir esta misión durante un periodo prologando y consistente de tiempo.

De todas las técnicas que hay en este post, esta es quizá la más decisiva para volverte esa persona imprescindible.

Produce trabajo brillante

No permitas que la mediocridad te devore, no excusas. Establece niveles de calidad para tu trabajo, apunta cada día hacia el más alto y empéñate cada día en superar el nivel que alcanzaste el día anterior.

Si tu conferencia encantó a 1.000 personas en tan sólo 30 minutos, esfuérzate en que la próxima vez sean 2.000 personas en 20 minutos. Si conseguiste adelantar en 6 horas de trabajo lo que antes te llevaba 9 horas, sin perder ni un ápice de calidad, empléate a fondo por conseguir más calidad y trabajar 5 o 4 horas. Si tu audiencia quedó estupefacta con la actuación de ayer, mañana mantén el ritmo, mismo nivel, mismo encantamiento. Si tu vídeo promocional marcó una tendencia en la industria, los próximos 6 vídeos que vengan a continuación, no deberían ser menos.

Si tu idea es ser esa persona inolvidable, podrías empezar por aquí. Aunque estoy seguro de que tú tienes tus propias tácticas. Entonces la cuestión sería ¿cómo de consistente y disciplinado eres para llevarlas a cabo? y ¿cómo de efectivas son?

Photo credit: Cereal-Killer 72.

  • Pepe

    Genial.

    Como diría Risto: “Quien puede ser sustituido por una máquina, es que realmente lo merece”.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+