Acción masiva

viernes, Oct 12

Empieza el día uno de Stand OUT Program. Empieza el curso de educación disruptiva transversal. Más de 15 horas al día, 13 personas que desean sobresalir. Un grupo de personas comprometidas, un equipo, unos profesores. Hay un denominador común entre todos, un objetivo, el más importante de todos, tomar acción masiva. Practicar y ejecutar al mismo tiempo.

Siempre que intento que alguien sobresalga, tengo clara cuál es la fórmula para empezar:

  • Invertir solo el 10% del tiempo en pensar, reflexionar, dudar, cuestionar, planificar o  calcular.
  • Invertir el resto, el 90%, en tomar acción. Dedicar 9/10 de tiempo y esfuerzo en crear movimiento, en lanzar, poner en marcha, practicar, entrenar o acometer.
  • Comprometerte a cumplir tres objetivos cada día, y para hacerlo, desarrollar tres acciones para cada objetivo. De esa forma garantizarás que lo consigues.
  • Cambiar “tengo una idea” por tengo un “plan de acción”. Tengo un “deseo” por tengo un “plan táctico”. Cambiar “me gustaría” por “voy a…”
  • Concretar cada palabra, cada intención, cada meta. Ser exactos en la definición. Explicar una estrategia, operativa o planteamiento tanto, que hasta una persona ajena a la acción sepa cómo hacerlo sin ayuda

Piensa sobre la acción, piensa sobre lo que esto empujará a otras personas y empresas.

Tomar acción masiva

Tomar acción masiva es lo mas que necesitamos para sobresalir, para lograr metas, para fulminar retos, para vivir más experiencias...

En la mayoría de las ocasiones nos detenemos, no empujamos. No accionamos, no practicamos. Pasamos demasiado tiempo en la zona del pensador, en la zona segura, no nos atrevemos a saltar a la zona de riesgo. Entonces los días pasan, las semanas pasan, los meses pasan, los años pasan. Y nosotros seguimos en el mismo sitio, en la zona de seguridad, sin tomar acción masiva. Sin movernos hacia delante, la única dirección donde merece la pena ir.

Cada vez que miro a los ojos a personas con las que me encuentro dentro y fuera de eventos o talleres, veo a personas ansiosas por emprender, hacer, activar o actuar. Sin embargo, lo que en realidad hacen, es todo lo contrario, esperar, vacilar, dudar, parar.

No hay elección, me gustaría que la hubiera, pero no la hay. La única forma de salir en el agujero en el que te encuentras para seguir subiendo es tomar acción masiva.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto