miércoles, Ago 27

confianza conrrompidaUna de las peores cosas que se pueden destruir entre personas, es la confianza. No solamente fulmina la relación del uno con el otro, sino también arruina la relación con nosotros mismos. Esto ocurre en el trabajo, en las amistades, en la familia y en pareja.

Es acción

Trabajar para asegurarte que gustas a la gente, bueno, que gustas a la gente adecuada, te lleva a desperdiciar una oportunidad magnífica para hacer tu trabajo realmente sobresaliente. Cuando depositas tu mejor intento en convencer a la gente de que eres la persona adecuada o de confianza, creas un vacío. Principalmente, porque lo que decidirá si eres digno de ser gustado o confiado, son tus acciones. Clarísimo.

Esto quiere decir que es fácil que la gente confíe en ti o incluso, si insistes, ser gustado. Sólo tienes que permanecer auténtico a ti mismo, a lo que crees y a lo que haces. Deja la política y la diplomacia a un lado y haz algo que diga quien eres.

Es un hecho

Evita el cotorreo, los chismes, las palabras demasiado bonitas y los halagos extremos, ya sea vía skype, email o en persona. Elige que confianza quieres ganar, algunas van a ser realmente difíciles de ganar, pero no por esto quiere decir que sean las más valiosas. Tampoco quiere decir que permanezcas quieto cuando la gente hace algo que no te gusta. Todo lo contrario, métete en líos por aquello en lo que crees y defiendes, eso sería una buena manera de ser una persona de confianza, por lo menos para mi.

Aunque volvemos a la básico, si no quieres que la gente desconfíe de ti, mantén tu palabra, incluso aunque otros no lo hagan.

La confianza es fácilmente corrompible, aunque siempre hay una elección.

Photo credit: jed fish.

2 Comentarios

  1. Oscar.

    Ya echaba de menos un post así.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Heavy Metal 24/7

Heavy Metal 24/7

El monólogo que hay en nuestra mente es serio, estruendoso y contundente. Es como escuchar heavy metal comparándolo con las señales tan suaves y gentiles que nos llegan del resto del mundo. Apenas vemos y nos fijamos en el monólogo que hay en otras mentes,...

leer más
A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

A-u-t-o-d-i-s-c-i-p-l-i-n-a

Después de todo, de tanto vivido, sé que todo va sobre el trabajo de la autodisciplina. Trabaja el doble ¿Qué ves cuando me ves en Ibiza? Quizá ves las playas, pero en realidad eso es un premio que me doy cuando he trabajado más de lo que trabajaría estando en mi...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.