miércoles, Ago 27

confianza conrrompidaUna de las peores cosas que se pueden destruir entre personas, es la confianza. No solamente fulmina la relación del uno con el otro, sino también arruina la relación con nosotros mismos. Esto ocurre en el trabajo, en las amistades, en la familia y en pareja.

Es acción

Trabajar para asegurarte que gustas a la gente, bueno, que gustas a la gente adecuada, te lleva a desperdiciar una oportunidad magnífica para hacer tu trabajo realmente sobresaliente. Cuando depositas tu mejor intento en convencer a la gente de que eres la persona adecuada o de confianza, creas un vacío. Principalmente, porque lo que decidirá si eres digno de ser gustado o confiado, son tus acciones. Clarísimo.

Esto quiere decir que es fácil que la gente confíe en ti o incluso, si insistes, ser gustado. Sólo tienes que permanecer auténtico a ti mismo, a lo que crees y a lo que haces. Deja la política y la diplomacia a un lado y haz algo que diga quien eres.

Es un hecho

Evita el cotorreo, los chismes, las palabras demasiado bonitas y los halagos extremos, ya sea vía skype, email o en persona. Elige que confianza quieres ganar, algunas van a ser realmente difíciles de ganar, pero no por esto quiere decir que sean las más valiosas. Tampoco quiere decir que permanezcas quieto cuando la gente hace algo que no te gusta. Todo lo contrario, métete en líos por aquello en lo que crees y defiendes, eso sería una buena manera de ser una persona de confianza, por lo menos para mi.

Aunque volvemos a la básico, si no quieres que la gente desconfíe de ti, mantén tu palabra, incluso aunque otros no lo hagan.

La confianza es fácilmente corrompible, aunque siempre hay una elección.

Photo credit: jed fish.

2 Comentarios

  1. Oscar.

    Ya echaba de menos un post así.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Rompe las reglas cuando sea necesario

Rompe las reglas cuando sea necesario

La cuestión es... ¿Cuándo crees que sería necesario? ¿Cuándo decidiste saltar a la estructura de la disciplina? ¿Has hecho alguna vez algo que comprometa toda tu vida y tengas que aparecer cada día? No puedes estar siempre pendiente de confiar en tu familia, amigos,...

leer más
La única respuesta viable: autodisciplina

La única respuesta viable: autodisciplina

Shi Heng Yi, Sifu Shaolín, nos recordaba la importancia de la autodisciplina en cada minuto de entrenamiento en el Templo Shaolin. En la entrevista que realizamos, después de acabar, me dijo: “la disciplina es tu propia verdad y eso te hace libre”. El maestro Zen Dae...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto