Cómo crear contenido que desearías leer

crear contenido de calidadCuando hablamos de crear contenido de calidad dentro de la web social y este nuevo entorno online, nada proporciona más oportunidades de negocio, conversaciones y alcance sobre tu negocio. Pero todos estamos ocupados y tenemos poco tiempo, por eso generar contenido de gran valor regularmente puede ser una pesadilla, especialmente si no sabes sobre que escribir.

6 claves para crear contenido de calidad que quieras leer

Aquí algunas idea para ayudarte a resolver estos problemas:

1. Reusa el contenido: una de las primeras cosas que los creadores de contenido hacen es encontrar artículos o posts que resuenen con ellos, toman las ideas principales de ahí y luego lo re-escriben con sus propias palabras.

2. Honestidad: la honestidad en las cosas que dices ofrece un valor especial a tu comunidad. No importa sobre lo que hables, tu perspectiva y experiencia son únicas, así que ser completamente honesto es el camino garantizado de presentar algo nuevo a tus lectores.

La honestidad construye credibilidad. Cuanto más creíble eres, más gente confía en ti y entonces la gente siente que merece la pena estar comentar en tu blog o compartir tu contenido.

3. Títulos y subtítulos seductores: si te preguntas por qué tu contenido no gana atención, es porque deberías prestar más atención a los titulares. La idea de que tus lectores puedan obtener todo lo que necesitan solamente en tu post/blog es una de las más poderosas maneras de que los lectores hagan click en tu contenido.

4. Deja una excelente última impresión: usualmente el último párrafo es el que más ignoramos, pero pienso que debería ser uno de los más potentes, junto con el del principio. El final es la última cosa que el lector verá antes de cambiar de actividad, y a menudo esa parte es la que permanece en su mente.

Muchos blogs tienen muchos buenos consejos o recomendaciones ¿pero cómo son éstos puestos en práctica? El último párrafo siempre debería ser un «call to action» que incite a los lectores a comentar, compartir, leer otra pieza de contenido, suscribirse a la newsletter o RSS o comprar.

5. Guarda tiempo para la creación de contenidos: un día a la semana bastará para crear contenidos. La parte más importante que dedicas a la creación de contenido debería ser invertida en investigación.

Filtra información valiosa para ti y luego compártela con tus clientes o comunidad. Guarda sitios web que cubran temas relacionados con tu actividad. Suscríbete a las fuentes más afines contigo. Conecta a los miembros de tu comunidad o clientes con las últimas y más recientes noticias y enfócalos hacia las últimas tendencias.

6. Busca la inspiración en las personas: el mejor contenido que existe son las historias de las personas, colegas de trabajo, amigos, clientes, comunidad, todos tenemos una historia. Involucrarte en múltiples difusiones de grupo en LinkedIn, en Facebook o en Q&A en Quora, te ayudará a identificar a tus mejores curadores de contenido. Estas personas también contribuyen con su conocimiento para mejorar la comunidad. Incrementan su credibilidad ofreciendo valor real.

Domina la paleta de colores

Crear contenido de calidad que sea brillante es más que poner palabras en papel, como si todo el mundo las entendiera. Hay un arte para el gran contenido y como cualquier pintor, tienes que aprender cómo dominar tu paleta de colores antes de que pintes como Van Gogh,

Cuanto más practiques cada una de estas prácticas, más serás recompensado por la gente que responde a tus ideas y las comparte con sus amigos.

Photo credit: Leona.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

POTENCIAR, OPTIMIZAR Y EQUILIBRAR CUERPO, MENTE, CORAZÓN Y ESPÍRITU PARA DESPERTAR Y ALINEAR LAS CAPACIDADES INNATAS DEL POTENCIAL HUMANO DE EQUIPOS E INDIVIDUALES

MAXIMIZA TU VIDA A TRAVÉS DEL ALTO RENDIMIENTO HOLÍSTICO

guest
6 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Javy

Haciendo un ‘simix’ (combinación simplificada) sugeriría empezar un post sólo cuando tengas un buen final… no es que un post sea exactamente un cuento (relato breve), pero tiene muchas connotaciones…

Isra García

Un buen final y un gran comienzo y un cuerpo con cuerpo.

regiosfera

Seguros que hablan de lo mismo? xD

Isra García

Nunca nadie habla de lo mismo, nadie ve el mundo de igual manera : )

6
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x