Cómo crear una marca en la nueva economía conectada

jueves, May 30

cómo crear una marca en esta nueva economía conectada

Estos son los 8 pasos que te ayudarán a crear una marca, que no muera fácilmente, en esta nueva economía conectada.

Decide y cambia

Decide cambiar quien es tu negocio y cómo es percibido y entonces hazlo. La parte de decidir es tan importante como la de hacer.

La brillantez de los márgenes

Trabaja en los márgenes, no abras tan sólo un restaurante, o una versión mejorada de una terraza de verano, por ejemplo. En lugar de eso, crea toda una experiencia de invitado alrededor de un club de gastronomía, incluye crear algún producto único. Haz esto ayer.

Pequeño es bello

Empieza pequeño. Sin dinero de inversores, sin grandes préstamos, si anuncios en televisión o en radio. Usa la web social y aprovéchate de esta economía conectada.

Tres claves

Entiende el poder de las comunicaciones globales. Si fuera por la TV nadie oiría hablar de ti. Cuando tengas la opción de llegar a la audiencia, céntrate únicamente en estas tres cosas: educar/enseñar, ganar la confianza de aquellos a los que impactas y serles tremendamente útil. De todo esto, casi todo lo que hagas, debería ser gratis. Entiende el valor de la atención.

Cambia la cultura

Evita el prime time, TT, rockstars, expertos, gurús o influencers. Nunca tendrás un espacio ahí. Cambia la cultura de tu negocio desde tus propias acciones.

Firma tu voz

Aduéñate de tus derechos. Estos valen más que cualquier programa de TV o miles de fans.

Ignora a todo el mundo

Trabaja en la marca cada día de tu vida. Sé cabezón con ella, un poco pesado también – sólo un poco. No te preocupes sobre las modas ni tener que reinventar tu marca hacia algo más fresco. Permanece al frente por algo con valor y por unos valores, lo cual hacen pocas marcas, es algo raro. Sé lo suficientemente coherente como para seguir sobresaliendo justamente en eso.

Vive tu marca

Vive la historia. Sigue tu propio regimen, incluso cuando nadie esté observando. No mueras hasta que lo hayas conseguido.

Photo credit: Séptimo Crio 3.

2 Comentarios

  1. Paqui Al

    genial “la brillantez de los márgenes”!!!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto