Principios núcleo de Human Media aplicados a tu marca

lunes, Nov 11

principios núcleo human mediaNadie duda que hay una gran oportunidad entre tu empresa o marca (el significado), la web social (el medio) y las personas (el epicentro), pero para que esto funcione necesitas algo más que plataformas sociales y las últimas herramientas online, para esto necesitas lo que he estado llamando Human Media.

¿Cómo conectar? ¿cómo crear transacciones de negocios a través de interacciones humanas en social media? ¿llevar negocios hacia éxito mediante human media?

Cómo conducir tu marca a través de Human Media

Estos son los 6 principios núcleo hacia cómo conducir un negocio a través de Human Media:

1. Construye visibilidad: estamos atragantados de tanta información. Tenemos más páginas de Facebook a las que seguimos, emisoras de radio, blogs, periódicos, revistas, podcasts, Ebooks o sitios web que minutos tiene un día. Si queremos realmente crear una colisión, necesitamos construir primero una visibilidad que nos exponga al mundo. Hay que estar donde la gente habla, comparte y conecta. Hay que crear información, recursos, conceptos, ideas o conversaciones que muestren qué y por qué estamos aquí. Mostrar que somos relevantes, sexys y que te facilitamos algo que te ayuda a marcar la diferencia.

2. Los negocios se basan en la conexión: no solemos comprar para completar una necesidad básica, queremos conectar. Somos el tipo de personas que vestimos la marca Religion o el tipo de personas que nos encantan las aventuras extremas o cualquier cosa que seamos. Los negocios van sobre conectar. ¿Cómo ayudas al comprador y a tu cliente potencial a identificarse contigo?. Compramos a aquellos que conocemos, confiamos, creemos y nos caen bien, pero aún más, compramos de las personas con “historias” parecidas a las nuestras. ¿Cómo llevar esto cuando estás en Internet?

3. Exige tu vida: ahora, más que nunca, estamos obligados a considerar la integración entre nosotros como una persona global (no sólo un empleado, estudiante o cualquier identidad que poseamos). Pasamos más horas que nunca trabajando, creando negocios, liderando o desarrollando ideas, muchos con poco valor añadido. Aún así muchos de nosotros hemos vivido la perdida del trabajo, recortes de salario, presupuestos a la baja y condiciones por debajo de las usuales, creyendo que la culpa es de la “mala economía”. Sí, en parte es debido a estos factores, pero pienso que es más que durante el camino, has olvidado rescatar la opción de ser el dueño de tu vida. A todos los niveles de tu empresa, aprender a elegirte a ti mismo, crear cambio, adueñarte de tu vida, enseñar a encontrarte a ti mismo, tomar responsabilidad personas, al igual que esa intrepidez empresarial, son las partes restantes que generan los negocios humanos con éxito. Estoy aquí para mejorar eso.

4. Gana tracción: tus mejores clientes harán incluso más por ti, si te los ganas. Tus clientes potenciales y aquellos que están alrededor te recomendarán a otros, si te lo ganas. ¿Cómo ganas tracción? muy fácil, encontrando el trabajo importante que debe ser hecho y haciéndolo, pero no sólo haciéndolo, sino con brillantez y excelencia. Produciendo el mejor resultado jamás producido. Estamos aquí para eso. Sé tan brillante que nadie pueda olvidarte. ¿Cómo tomar esa interacción y desarrollar el set correcto de habilidades para crear negocios a través de Internet y la web social? esto es exactamente lo que las empresas no entienden ni aplican y esto es en realidad, lo que no se ve ni se escucha – pero se demanda – en el funcionamiento de la web.

5. Mide lo que más importa: monitorizar, medir, seguir, analizar, están boca de todos y frecuentemente es una pesadilla. Creamos métricas para probar que estamos haciendo algo, incluso si es algo que no funciona o no le importa a nadie. La clave está en buscar las 1-4 métricas que importen considerablemente más para nuestros objetivos específicos y entonces, sólo entonces, nos centramos obsesivamente en ello. Medir algo es vital para crecer, pero saber qué medir es vastamente más importante que recoger y guardar todo tipo de números con no-posibilidad a impacto.

6. Crea cambio: en una economía conectada donde por primera vez en la historia cualquier persona, empresa, idea, proyecto, movimiento, acción, campañas, etc. puede montar una revolución en cualquiera que sea su ámbitos, entorno, escenario o industria. El punto de inflexión residen en identificar los elementos, herramientas, plataformas, habilidades, estrategias o tácticas que consiguen producir ese movimiento y entonces ayudar a provocar esa reacción que destroce perfecto y habilite imposible.

¿Cómo crees que esto encaja en tu empresa?

Photo credit: ninflickr.

1 Comentario

  1. Javy

    No tengo una empresa, sino una ocupación. Es decir, en vez de emprender, empodero.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto