Cómo encontrar el trabajo brillante

cómo hacer el trabajo brillanteSería genial si la excelencia fuera un accidente.

Pero no lo es.

Aquí hay una lista corta pero potente para ayudarte a encontrar el trabajo brillante.

Levántate extremadamente pronto o acuéstate críticamente tarde

Suena loco o aterrador, pero así es. En lugar de ver series de televisión o películas que en el mejor de los casos aporten «algo», emplea ese tiempo en trabajar hasta las 3-4am o acostarte a las 11pm para levantarte a las 4-5am.

Soy más de acostarme tarde, para mi la inspiración y el gran trabajo llegan a partir de las 01:30am.

Levantarte antes que nadie te permite trabajar en la logística del día que está entrando. Acostarte más tarde que nadie te da el «extra mile» de llegar a más durante el día.

Mantén tus promesas, siempre

Hablar es muy barato y todo el mundo puede hacerlo. Decir que vas a hacer algo y hacerlo es el mejor marketing que conozco. Incluso mejor, hacerlo y luego decir, no tiene rivales.

Recuerda que las interacciones y relaciones humanas más significantes están construidas en base a promesas. Lo mismo para tu vida personal.

La brillantez se crea a través de relaciones de confianza mutua, eso lo es todo. Si dices que vas a duplicar las ventas online de tu cliente «A». Bueno, será mejor que lo hagas.

Cuenta historias

Quieres ser brillante en la vida, pero no tienes trabajo o buscas uno nuevo. ¿ El primer paso para llegar a ese trabajo de ensueño? cuenta una historia – empezando por tu propia entrevista.

La gente no se mueve por powerpoints o prezis, la gente se mueve por emociones, muévelas.

Para los que buscan la mejor y más memorable manera de causar un impacto y penetrar en la mente de las personas, la mejor manera es llegar de manera cercana, empezando pequeño y aprendiendo cómo emplear narrativas significativas.

Lidera, no dirijas

Hay una gran diferencia entre un gran líder y un gran jefe. El líder lidera personas, el jefe dirige borregos.

Celebra tus fracasos

No estoy diciendo aquí que montes una fiesta cada vez que falles, pero sí que lo tengas en cuenta como algo que te lleva a un siguiente paso por mejorar lo que haces.

Si quieres descubrir algo nuevo y no ser como ese que siempre está a la espera de lo que va a pasar, necesitas entender que obligatoriamente tienes que fallar. Sir James Dyson falló 5.126 veces antes de descubrir la aspiradora. Espero que falles unas pocas menos.

Es muy ok abandonar aquello en lo que tu corazón no está.

Sé la persona que más pregunta

Todo el mundo necesita ocasionalmente una auto-reflexión.

¿Cuál es tu propósito en la tierra? ¿Qué deberías parar de hacer? ¿Cómo lo vas a conseguir?

Dentro de ti, dentro, están todas las respuestas ¿verdad?

Sé honesto

¿Recuerdas la parte de las preguntas? aquí va una difícil y dura:

¿Eres apasionado o catastrofista?

es una palabra de doble filo. Cuando hablamos de brillantez, engañarte a ti mismo podría ser tu mejor movimientos. Pero si lo que haces podría estar dañando aspectos más importantes de tu vida, deberías evaluar tus prioridades.

Desconecta

Dedica un mes entero a desconectar del mundo, lo hice en #28diassinmapa y lo volveré a ahcer en este año, a ver que se me ocurre para entonces.

No es necesario que desconectes por completo, pero los efectos de sacarte a ti mismo de esta espiral durante  unos días o semanas, puede hacer maravillas en tu salud y permitirte además re-enfocar tus objetivos.

Anótalo todo

Si intentas desarrollar un mayor nivel de percepción, enfoque, conclusiones y resultados, intenta tomar notas de todo lo que sucede a tu alrededor.

Puede parecer algo tonto, pero si haces un buen esfuerzo ordenarás tu mente y entenderás mejor que hay dentro de ti y donde vas a ir luego.

Brillante es ser brillante, no actuar como si lo fueras.

Con esto, finalizo. Si tienes algún otro hábito que he dejado pasar o debería conocer (como todo el mundo quiero crecer y mejorar aquí), por favor, compártelos aquí en los comentarios.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

19 comentarios

  1. Que las ‘musas’ te encuentren siempre trabajando… de esta forma, muy probablemente, no tengas que encontrar el trabajo,… el trabajo te encontrará a ti…

  2. Inspirador, como siempre: Eso si, te faltan tres circunstancias q creo importantes para alcanzar la excelencia: lo mejor de mi mismo siempre lo he dado 1) descansado, 2) en mis temporadas de práctica de deporte, 3) comiendo bien, más frutas y verduras, carnes de fácil asimilación. Es una cuestión química. 🙂

  3. A estar horas en la paz de noche en un pueblo de Orense temporalmente y leyendo tu post motivador, inspirador y real muy real !! aquí estamos en esta vida haciendo para ocurra el trabajo remunerado y en equipo que merezco por mi pasión y mis ganas de hacer grande, Isra!!! Seguimos y #lovamosaconseguir.

  4. Muy motivador y certero, gracias!! Tomo buena nota, siempre hay ideas, ¡gracias!!!

  5. Brutal Tío.
    Ríete de los 7 hábitos de la gente altamente eficiente.
    Metería uno más: Y cuando creas que haces todo esto y lo tienes dominado, bórralos y crea nuevos.
    Gran abrazo!!

  6. A ver como queda esto cuando lo empaque todo dentro de un tiempo en un libro. Exacto, buen punto «redrawing» estoy trabajando en algo parecido, pero desde un enfoque más estratégico en forma de diagrama, coming soon. Seguimos. Gracias Dani.

  7. Gran aportación Víctor, ayuda mucho, hablo de algo parecido en el punto «desconecta», pero sí, el cambio externo empieza dentro.

  8. Gracias Manuel, no lo sabía, pero es interesante. Ya tengo un equipo que se está ocupando de ello. Igualmente gracias y lo tengo en cuenta para futuros proyectos de tipología similar y por posibles recomendaciones. Gracias.

    El 25/08/2013, a las 17:31, «Disqus» escribió:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.