Otros harán más grande tu trabajo

sábado, Nov 28

otros lo harán más grandeEn julio de 2015 finalizó la segunda edición de Stand OUT Program, dos meses después empezamos a trabajar. El pasado jueves mantuvimos la primera cumbre general de Stand OUT Program con todo el equipo, hemos pasado de tres personas en 2013, a cuatro en 2014, seis a finales de verano, a quince personas a las puertas de 2016. Esto es fantástico, personas que ya conoces, seguro, y otras que pronto conocerás y que vienen con fuerza, con perspicacia, intrepidez y ganas de empujar esto unas fronteras más allá, hacia el final del todo.

Stand OUT Program se despersonaliza de mí, en parte, tanto en protagonismo como en responsabilidades y limitaciones. Permanecen la filosofía, proposición única de valor, principios y valores que han traído este programa de educación profesional disruptiva, indudablemente.

Cual es el aprendizaje aquí: darte cuenta cómo otras personas son capaces de hacer un trabajo mejor que el tuyo, alivia saber que esas personas están tu lado y tú, en el mejor de los casos, trabajarás para ellos – y no al revés. Es alentador y al mismo tiempo, esperanzador saber que otras personas están llegando a tu posición para hacer más grande lo que empezaste.

Rodéate de gente más intrépida que tú y tu idea, proyecto o movimiento tomará más velocidad, una innovación mayor será el resultado. Trabaja con gente más inteligente, audaz y perspicaz y lograrás cosas que nunca imaginaste. Cuenta con gente más brillante, metódica, disciplinada y apasionada y el resultado de lo que hagas se multiplicará por cuatro o por cinco. Elimina lastres y la creatividad fluirá. Conecta y tus personas colaborarán. Ofrece una hoja en blanco, sin nada más, y otros dibujarán, liderarán.

Hace unos días volví a recibir la lección pero esta vez mucho mayor y más llamativa. A pesar de que no es cómodo verte relegado en un proyecto como es para mí Stand OUT Program, es la mejor manera de entender que no estás relegado, sino estás ocupando el lugar que deberías, estás dejando que otros cambien las cosas que antes solo tú solías cambiar. Estás permitiendo que alguien venga y añada grandiosidad a sea lo que sea lo que lleves entre manos.

Photo credit: Michael Cardus.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto