Es la hora de la acción

jueves, Oct 18

Aquí hay una pregunta que deberíamos escribir en un papel y pegar en el espejo del baño. Porque creo que podría salvarte de caer en la ansiedad dentro de 10 años. La pregunta es, ¿Qué hiciste cuando había abundancia de trabajo, no había tanto ruido, las oportunidades de crecimiento eran palpables, era fácil aportar valor y ser útil a los que te necesitan, el marketing era asequible y efectivo, y cualquiera podía montar su propio negocio y lanzar su idea al mundo? ¿Hora de tomar acción?

Muchas personas responderán a esta pregunta diciendo, “Vaya, esos 10 años pasaron tan rápido, recuerdo mis preocupaciones, la espera, las quejas contra el sistema, los deseos de una vida mejor”. Sí, porque parece que eso es lo que importa en día como el de hoy. Afortunadamente, no todo el mundo confesará haber tomado una decisión así de desastrosa.

Es hora de tomar acción y aprovechar las oportunidades que están a tu alcance...

¿Esperando?

Mientras tu empresa sigue esperando que la economía reflote, hay empresas que han empezado a ser disruptivas y han empezado a actuar.

¿Quejándote?

Mientras trabajadores, sindicatos, asociaciones y fundaciones están quejándose por las subidas de precios, desempleo, injusticias, dominación y otros temas. Hay otro grupo de personas que están súper ocupadas creando cambio real, sin tiempo para quejas. Son tan populares, que incluso tienen una lista de espera.

¿Preocupándote?

Mientras los políticos se preocupan y hacen preocupar a los países, hay insurgentes e instigadores que actúan sobre la preocupación. El resultado son productos, servicios y acciones que generan retornos para el PIB. Manufacturando, desarrollando, inventando y mejorando la vida de otras personas. Esta tribu de agentes del cambio progresan, tanto personal como profesionalmente.

¿Deseando?

Mientras tú sigues aquí, deseando que la inspiración te lleve a una idea grandiosa, miles de emprendedores han usado el sentido prevalente de la incertidumbre para lanzar empresas que generan un impacto inolvidable. Sitios webs, herramientas potentes, agencias efectivas de marketing. Internet está muerto ¿cierto? Bueno, dile eso a las empresas como Gophr, Vinterior, Zappy Ride, Descomplica o Snappr, que generan unos ingresos millonarios.

¿Qué dice la nota del espejo?

Quizás tengas una nota en el espejo de tu baño que pregunta qué es lo que hiciste en el año 2005. ¿Cuál es e mayor arrepentimiento que recuerdas en esa década? ¿Cómo hubieras deseado haber empezado, invertido o haber creado algo importante? ¿Sigues deseando tener el coraje de al menos haberlo intentado? Bueno, 2000 – 2005 fueron no tan malos, buenos años. Aun así, muchos desperdiciaron las oportunidades que aparecieron. ¿Por qué? Porque siempre encontrarás una razón para esquivar una oportunidad, no tomar una decisión, esconderte y no dar el paso, o declinar una oferta. Incluso así, en retrospectiva, cuesta recordar cuando dijimos no y es fácil desear que hubiéramos dicho sí.

Hora de tomar acción

La clave es, que todavía vivimos en un mundo lleno de oportunidades. De hecho, poseemos más que una oportunidad – tenemos una obligación. Una obligación de invertir nuestro tiempo haciendo que las cosas grandes sucedan. Encontrar personas y movimientos que importan y compartirlos con el mundo. Empujarnos a nosotros mismos y a las personas de nuestro alrededor. Demostrar gratitud, perspicacia y determinación. Tomar riesgos y hacer de este mundo un lugar mejor, siendo nosotros mismos.

Sí. Es hora de tomar acción.

Atribución imagen: JD Hanckock.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.