El poder de afirmar

martes, Abr 07

La empatía que transfroma las cosas ocurre cuando te sorprende.

Los impactos más importantes llegan sin avisar.

Los cambios más notorios llegan de forma inesperada.

Las revoluciones más bestiales llegan cuando nadie lo espera.

Las disrupciones que lo interrumpen todo vienen cuando todo está en el momento perfecto.

Los clientes más encantadores vienen sin darnos cuenta.

Las tendencias que moldean industrias llegan cuando creemos que lo sabemos todo.

Los momentos más extraordinarios vienen cuando no existe un mapa.

Esa es la razón por la cual debemos preocuparnos lo suficiente como para decidir hacer afirmaciones.

el poder de hacer afirmaciones

Nos han educado a seguir instrucciones, a evitar el riesgo que debemos enfrentar, buscar las respuestas en los demás, preguntar para saber cómo hacerlo en lugar de hacerlo tu mismo. Sin embargo, podemos aprender a hacer afirmaciones

Hacer afirmaciones cambia esperar por liderar

Ahora, en este momento, todavía más que nunca, estamos viendo cientos de grandes cambios produciéndose simultáneamente, cambios en los cuales tenemos la oportunidad de participar y contribuir. Podemos trazar un mapa y un plan y decidir cómo proceder. Tenemos la oportunidad de liderar con nuestra propia iniciativa.

Es por eso que hemos creado Imparables en Tiempos de Crisis. Para ayudar a las personas a desarrollar la actitud, mentalidad, iniciativa, ánimo y habilidades necesarias para afirmar, decidir y liderar en medio del caos. Un lugar donde aprenderás lo que casi seguro no aprenderás en cualquier otro sitio. Puedes preguntarlo a cualquiera de los 450 miembros de la tribu Imparables que lo han vivido durante 7 talleres.

Una afirmación (y una decisión) empiezan con nuestra percepción del mundo. Tiene que estar abierta a ser prototipada. Alguien a quien lideras, o te acompaña en el camino, debe tener todo el derecho a cuestionarte, y es esa interacción y vinculación, lo que creará en ti una postura más perspicaz y poderosa.

Pero no es fácil.

Si haces una afirmación, lideras y decides, podrías equivocarte.

Y si haces otra afirmación, alguien podría pedirte que profundices, o que la lleves a cabo y lideres.

Y si tomas acción (por favor), podrías fracasar.

Y caer en ese pozo no es nada divertido.

Hacia delante, incluso sin mapa

Pero las afirmaciones forman parte del trabajo real. Defender lo que defiendes y no titubear ante la oposición o negación. No es un asunto de opiniones, sino tu posición de liderazgo, incluso aunque no tengas un mapa a mano.

Eso es lo que encuentras en cada sesión online de Imparables (1h de taller práctico + 40 min de contexto y preguntas y respuestas). Talleres intensivos, con una comunidad vibrante, con maestro en su arte. Eminentemente práctico, una oportunidad de ver, decidir y accionar de forma diferente, elegir diferentemente y aprender a cómo desarrollar una actitud, resiliencia y trabajo imparable.

A partir de hoy mismo, lanzaremos un taller cada día; a las 19h lideraré el taller 08 sobre Estoicismo Moderno. Los participantes registrados previamente y que se registren en cada taller, podrán acceder a un campus virtual donde entrarán en la sesión y luego podrán disponer de la grabación. Los talleres dejan de ser 100% gratuitos para pasar a tener un coste significativo de 14,90€ P.V.P. por taller, del cual una parte va destinada a una ONG elegida por la tribu. El resto de detalles en el grupo de Facebook que hemos creado.

No esperes demasiado, por favor. Este es el mejor momento para decidir ser imparable.

Atribución imagen: Alisdare Hickson.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto